Real Madrid venció a Brujas y avanzó a octavos de Champions

BrujasBélgica | AFP 

Con goles de sus jóvenes promesas brasileñas, Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid puso broche a la primera fase de la Liga de Campeones con una victoria en Brujas por 3-1.

Rodrygo (53), Vinicius (64) y el croata Luka Modric (90+1) marcaron para los madrileños, mientras que por los belgas anotó Hans Vanaken (55).

El Real Madrid, que en una semana tendrá un partido decisivo contra el Barcelona en el campeonato español y este fin de semana visitará al Valencia, alineó un equipo con muchos suplentes habituales, teniendo en cuenta además que el segundo puesto lo tenía asegurado y que no podía disputarle al París SG el liderato de la llave.

Eso provocó que la primera parte fuera bastante sosa, con algunas ocasiones de gol para los blancos (Eder Militao en el 8, Jovic en el 16 e Isco en el 33), y escaso peligro de los belgas, salvo una doble ocasión que el sudafricano Percy Tau y del colombiano Éder Balanta que no transformaron (11).

La segunda parte fue mejor por ambos equipos, o al menos fue más vistosa por los goles.

Abrió el marcador Rodrygo, con un remate de volea con la zurda a centro de Álvaro Odriozola (53), pero dos minutos después empató Hans Vanaken para los belgas.

El Real Madrid volvió a ponerse por delante en el marcador con un tanto de goleador de Vinicius, que aprovechó un balón muerto dentro del área tras una disputa entre Rodrygo y el defensa Simon Deli(64).

El croata Luka Modric sentenció la victoria para los blancos en el descuento con un derechazo desde la frontal (90+1).

Con esta victoria, el Real Madrid cierra la primera fase en el segundo puesto del grupo A, con 11 puntos, a 5 del líder París SG, que terminó con una goleada al Galatasaray (5-0).

Comentarios


Bayern ganó a Tottenham y terminó con puntaje perfecto

MúnichAlemania | AFP 

Después de dos derrotas en la Bundesliga, el Bayern de Múnich recuperó la sonrisa gracias a la Liga de Campeones, donde venció 3-1 al Tottenham, este miércoles, para acabar con un pleno de seis victorias al frente del grupo B.

El equipo bávaro tenía ya seguro terminar en cabeza de la llave y el partido ante el vigente subcampeón europeo era un trámite para este torneo, aunque tenía importancia anímica para el gigante alemán tras las últimas decepciones.

El francés Kingley Coman (minuto 14) adelantó al Bayern, Ryan Sessegnon igualó para los 'Spurs' en el 20 y Thomas Müller volvió a poner por delante a los muniqueses al borde del descanso (45). En la segunda mitad, el brasileño Philippe Coutinho (64) puso la sentencia definitiva.

Coman tuvo que ser sustituido a los 25 minutos de partido tras haberse torcido la rodilla izquierda, sin contacto con ningún adversario según mostraron las imágenes de televisión.

El internacional galo, que estuvo casi sin jugar de febrero a noviembre de 2018 debido a dos graves desgarros de ligamentos en el tobillo izquierdo, pudo llegar al banquillo cojeando, apoyándose en el hombro de un integrante del cuerpo médico.

Comentarios


PSG goleó sin piedad a Galatasaray

ParisFrancia | AFP 

El París Saint-Germain, que ya tenía segurado acabar primero del grupo A de la Champions, cerró la primera fase de la Liga de Campeones con una 'manita' (5-0) al Galatasaray.

No faltaron ninguna de las figuras parisinas al festival del gol en el Parque de los Príncipes: abrió el marcador el argentino Mauro Icardi (32) y también anotó antes del descanso el español Pablo Sarabia (35).

Tras la pausa, completaron la goleada el brasileño Neymar (47), el joven Kylian Mbappé (63) y el uruguayo Edinson Cavani de penal (83).

El PSG completa una primera fase casi perfecta, con 5 victorias y un empate en seis jornadas y estará en el sorteo de los octavos de final de la Champions, el próximo lunes, como uno de los primeros de grupo, por lo que se enfrentará a un segundo.

Antes del encuentro se produjeron incidentes entre hinchas turcos y policías en las cercanías del Parque de los Príncipes, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas.

El partido estaba considerado de alto riesgo y cuenta con un despliegue especial de seguridad, ya que en anteriores partidos entre ambos equipos ya se habían producido disturbios violentos, especialmente el 13 de marzo de 2001, con incidentes y peleas en las gradas del Parque de los Príncipes.

Comentarios

Ir arriba