Las cifras que el DT José Chamot deja en Libertad

De acuerdo a informaciones que se manejan de manera extraoficial, el DT argentino José Chamot, dejará la conducción técnica de Libertad tras el encuentro de este domingo ante el Deportivo Capiatá, en el cierre del Campeonato Clausura 2019.

Esta noticia saltó en el programa La Precisa, que es emitida por la radio Universo 970 AM, donde incluso se mencionó que el profesional argentino ya se despidió del plantel de futbolistas.

Chamot asumió el cargo el 7 de marzo pasado en reemplazo del colombiano Leonel Álvarez, y tras 10 meses de trabajar al frente del conjunto Gumarelo y a falta de un compromiso por disputarse, VERSUS te trae sus cifras al frente de la conducción técnica de Libertad.

Durante este período dirigió un total de 49 partidos, sumó 32 triunfos, 5 empates y 12 derrotas. Su equipo anotó 92 goles y recibió 47. Se consagró campeón de la Copa Paraguay 2019 después de vencer en la final y destronar al hasta ese entonces monarca vigente, Guaraní, por 3 goles contra cero.

Así también, Chamot dejará a Libertad como vicecampeón del Clausura 2019, por detrás del flamante campeón, Olimpia.

Comentarios


Chamot no seguiría en Libertad

El entrenador José Chamot no seguiría como el conductor del plantel principal de Libertad. Según la información, el DT argentino ya tuvo una despedida con todos los jugadores liberteños y este domingo ante el Deportivo Capiatá, podría dirigir su último juego en el banquillo del "Gumarelo".

El dato del alejamiento de Chamot saltó en el programa La Precisa por la radio Universo 970.

Consciente de la posibilidad

Tiempo atrás, el DT argentino José Chamot comentó que tenía muchas ganas de continuar dirigiendo al equipo de Libertad, pero de igual manera, el adiestrador precisó que la decisión de seguir o no en Tuyucuá quedaba fuera de su "jurisdicción". “Obviamente están las ganas de seguir, pero no depende de mi, si no continúo, de igual forma, estaré muy agradecido por todo lo vivido”, dijo.

Con el "Gumarelo", el entrenador Chamot logró el título de la Copa Paraguay edición 2019.

Comentarios


Otro pilar de Olimpia está para ir a México

Otro jugador clave en Olimpia podría estar muy cerca de una transferencia y jugar en el fútbol mexicano la próxima temporada 2020. El ofensivo William Mendieta ya es virtual nuevo jugador del Juárez FC y el delantero Néstor Camacho también podría llevar su goles a la competitiva Liga MX.

"El futuro de él (Néstor Camacho) también puede estar en el futbol mexicano", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Darío Fabbro, representante de jugadores.

Luego, evitó entrar en algunos detalles como el club mexicano que podría ser el destino, pero dio a entender que están trabajando arduamente en la operación que podría dar un cambio de aire a Néstor Camacho, atacante goleador y tetracampeón con el "Rey de Copas" paraguayo.

Camacho acumuló 5 goles en este último torneo Clausura 2019.

Comentarios

Ir arriba