Libertad/Limpeño, campeón indiscutible del Clausura

Con un doblete de la artillera Karina Vega, Libertad/Limpeño derrotó 2-0 a Sol de América y conquistó el Torneo Clausura del fútbol femenino paraguayo. Además, las gumarelas se quedaron con el título absoluto del 2019; puesto que también fueron campeonas del Apertura.

Las repolleras no tuvieron su mejor partido, pero como todo equipo de experiencia aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron. El DT Ariel Rivaldi demostró que es de lo mejor existente en el plano local y su planteamiento le salió a la perfección. Caso contrario a Pedro Sosa del "Danzarín", que se equivocó al cambiarle a Laura Romero, su mejor jugadora y además la goleadora del equipo.

Además, pesó la expulsión de Ivana Mendoza y hay que decir que la árbitra Carmen Gómez no tuvo su mejor actuación. Justamente, la roja se dio tras la salida de "Laury" del terreno de juego. Ese fue el momento en el cual el equipo local aprovechó y sacó diferencia en el marcador. Lo cierto y lo concreto, es que la "fusión" terminó de manera invicta este certamen y solamente perdió en una ocasión a nivel local este año.

La panameña Yenith Bailey recibió el premio a la valla menos vencida y Karina Vega fue distinguida como la goleadora del torneo, gracias a sus 26 tantos. Por si eso fuera poco, la citada "killer" había sido la que más veces gritó en el primer torno con 41 tantos. Acumuló 67 dianas en el año.

Para las azules, fue una temporada inolvidable en su primer año en el fútbol femenino. En el Apertura, la juvenil fue campeón y la Primera llegó a "semis". Ahora, la sub 18 está en la final y el equipo absoluto fue "vice".

Limpeño estará en la próxima Copa Libertadores y el otro cupo lo decidirán Capiatá (vice del primera cita) y Sol, este domingo a partir de las 16:00 en Parque Guasu. Será a partido único.

Parte del palmarés del fútbol femenino paraguayo y el plantel campeón de Libertad en este Clausura. Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Fredy Bareiro anuncia que volvería a la Primera

Seis meses después de haber anunciado su retirada del fútbol profesional, al parecer Fredy "Zorro" Bareiro podría volver a competir en la Primera División del fútbol paraguayo.

A sus 37 años de edad, el experimentado delantero está finiquitando su incorporación a un equipo recién ascendido a la categoría de honor. "Es un sueño retirarme en el club donde me inicié, todo esta encaminado", indicó a la radioemisora 1080 AM.

La idea del "Zorro" es poder poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando el Torneo Apertura 2020 con el 12 de Octubre de Itauguá, club en el que debutó allá por el 2001 y con el que salió campeón en el 2003.

"No descarto la posibilidad y es un sueño que tengo de retirarme en el 12; está bien encaminado pero no está confirmado", remarcó el histórico medallista de plata con la Albirroja en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La última institución a la que Bareiro prestó sus servicios fue a General Díaz, en el que jugó el Torneo Apertura 2019 y luego decidió "colgar los botines". Actualmente, se recibió de director técnico.

Exitosa carrera

Fredy dio sus primeros pasos con el 12 de Octubre (2001), pasó por Libertad (2003-2004 y 2007), Saturn de Rusia (2005-2006), León de México (2008), Estudiantes de Tecos mexicano (2008-2010), Cerro Porteño (2011), Olimpia (2012-2013-2015-2016), Nacional (2014-2017), Sportivo Luqueño (2018) y General Díaz (2019).

Entre los logros más importantes de Bareiro, se encuentran las ligas locales del 2003 con el "Globo itaugüeño" y Libertad, la Segunda División de México (2008) con el León y en donde fue máximo goleador; Clausura (2015) con Olimpia.

Fue medallista de plata con la selección paraguaya de fútbol en los Juegos Olímpicos del 2004, finalista de la Copa Libertadores de América en el 2013 (Olimpia) y 2014 (Nacional).

Además, es el cuarto máximo goleador histórico de la Primera División del balompié guaraní, con 109 dianas.

Comentarios


El "Demonio" deja Libertad después de cinco años

Antonio Bareiro, delantero y goleador de Libertad, deja la "Huerta" y según trascendidos irá a jugar durante la próxima temporada 2020 en el club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, más conocido como Xolos, equipo que participa en la Primera División del fútbol de México.

El "Demonio" utilizo su cuenta en la red social Instagram y escribió: "Gracias por tanto mi Guma querido".

Antonio Bareiro, delantero de 30 años y con una trayectoria profesional que pasa por equipos locales como; Trinidense, Rubio Ñu, General Díaz y últimamente en Libertad. Desde el 2014 hasta el 2019 el "Demonio" acumuló 244 partidos y marcó unos 60 goles con la camiseta del "Gumarelo".

Alcanzó un tetracampeonato con Libertad y también la última Copa Paraguay edición 2019.

Foto: Captura de Pantalla.

Comentarios

Ir arriba