Sol de América tiene casi asegurado el retorno de un jugador

En su último compromiso del año, Sol de América enfrentará al tetracampeón del fútbol paraguayo Olimpia; partido pactado para mañana sábado a las 18:00 en el estadio Defensores del Chaco.

Pablo Escobar fue confirmado como DT del "Danzarín" para el año 2020 y de a poco empieza a planificar lo que será la próxima temporada. En ese sentido, el "Pollo" espera contar con un importante jugador que podría retornar al club.

"Pensando en seguir creciendo, estos meses nos sirven para eso. César Villagra regresa a Sol si es que sus papeles están todos bien y se va integrar con nosotros; fue lo que nos dijo la comisión directiva", indicó el entrenador a la radioemisora 970 AM.

Villagra había sido cedido a préstamo al club chileno Cobresal a mitad de este 2019. El acuerdo era por un año y con opción de compra de su pase, pero al parecer y según lo expresado por el técnico solense, César tendrá su segunda etapa en el "Azul".

"Nosotros pedimos encarecidamente que este plantel se mantenga", adjuntó Escobar. El conjunto de Villa Elisa deberá afrontar en el 2020 la Copa Sudamericana, además del Apertura, Clausura y la Copa Paraguay.

Comentarios


"El ciclo termina el domingo", afirma Víctor Bernay

Cerro Porteño tendrá su último compromiso del año ante General Díaz, partido pactado para este domingo 15 del corriente a las 18:00 en La Nueva Olla. El juego será válido por la fecha número 22 del Torneo Clausura.

Aunque no confirmó nada, el argentino Víctor Bernay dio a entender que su ciclo como entrenador principal podría terminar en esta jornada de la liga local.

"El ciclo termina el domingo, Bernay técnico interino por nueve fechas, sé decir gracias y el proceso termina el domingo, en ningún club manifesté el amor que le tengo a este, soy hincha de Cerro. Agradezco siempre lo que me tocó vivir ", aseguró el argentino.

"El interinato termina el domingo. Termina un proceso muy lindo Estamos trabajando para que todo sea con normalidad y quien esté a cargo del grupo en 2020 encuentre todo planificado", añadió.

Bernay hasta ahora dirigió ocho encuentros como DT del plantel principal, ganando seis partidos y perdió dos, ante Olimpia y Libertad. Cabe resaltar que primeramente Víctor llegó a Cerro para ser el coordinador general de las divisiones formativas, reemplazando en el cargo a Félix Darío Léon. Sin embargo, ante la salida de Miguel Ángel Russo como DT, quedó a cargo del equipo de Primera División.

Juveniles

En otro punto, el profesional señaló que contra el "Aviador" habrá presencia de juveniles y que los futbolistas deberán cuidarse en sus vacaciones. "Habrá presencia de juveniles, más de lo normal. El club tiene que entrar en ese proceso de aparición y de potencialización de grandes jugadores", dijo.

"A mi criterio hay valores importantes de jerarquía que van a tener un futuro importante no solo en Cerro, sino también en la selección. Es el momento para brindarles oportunidad y otros tantos la van a tener en la Reserva a pedido mío", agregó.

"Los jugadores deben dar un peso y mantener los pliegues en óptimas condiciones a su regreso; van a tener que trabajar y cuidarse en la alimentación", fueron sus palabras.

Comentarios


El jugador que “Chiqui” Arce siempre quiere tener en su equipo

Nacional afrontará su último compromiso del año este domingo 15 del corriente, cuando enfrente en condición de visitante a Guaraní en "Dos Bocas" a las 18:00.

Dicho juego será válido por la fecha 22 del Torneo Clausura y el "Albo" sueña con una clasificación a la próxima Copa Conmebol Sudamericana. Mirando de reojo lo que será el 2020, el director técnico Francisco "Chiqui" Arce confesó quién es el jugador que siempre quiere tenerle en su equipo.

"En todos los clubes que estuve pedí por José María Ortigoza, siempre que jugó con nosotros lo hizo al más alto nivel", aseguró el estratega paraguayo a la radioemisora 800 AM.

Cabe recordar que el contrato del citado delantero fenece a fin de año con Guaraní y según los rumores, estaría en los planes de "La Academia" para la próxima temporada.

"Chiqui" y Ortigoza coincidieron en Cerro Porteño allá por el 2013 en aquel Ciclón campeón invicto del Clausura.

"Tenemos todo planificado para el 2020, nos jugamos la vida en esta última fecha para clasificar a Copa Sudamericana. Luego de finalizar el campeonato, tendremos diez días libres y luego ya comenzamos los trabajos", finalizó diciendo el DT.

Comentarios

Ir arriba