Tribunal de APF sanciona a Raúl Zapag y Ariel Martínez

Teniendo como antecedentes los hechos ocurridos tras el juego que Cerro Porteño y San Lorenzo igualaron 1-1 durante la 19ª fecha del Torneo Apertura 2019, el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aplicó una dura sanción a Raúl Zapag y Ariel Martínez, titular y directivo del club Cerro Porteño.

La misma consiste en una fuerte multa de treinta salarios mínimos vigentes a cada uno, que equivalen a un total de 65.785.170 guaraníes para cada dirigente.

Los desmanes de ambos directivos se dieron tras la convalidación de un gol fantasma por parte del árbitro Cristian Aquino y de su asistente Diego Silva, que significó finalmente el empate de 1-1 con el Rayadito; y que provocó la reacción de ambos.

Al día siguiente y en una conferencia de prensa ante los diferentes medios deportivos, Raúl Zapag había pedido el retiro de Robert Harrison de la titularidad de la APF, lo cual originó la aplicación de esta multa que ambos directivos deberán abonar en un plazo de 15 días.

Comentarios


Los árbitros para la última fecha del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó a los jueces que tendrán a su cargo impartir justicia en la última fecha del Torneo Clausura del balompié guaraní.

En el solitario partido del sábado entre Sol de América y Olimpia, David Ojeda será el árbitro principal. Estará secundado por Juan Zorrilla y Luis Onieva. El cuarto juez va a ser Sergio Melgarejo, mientras que actuarán como réferes de fondo Sixto Mercado y Carmen Gómez.

Otras designaciones

Sportivo San Lorenzo vs. River Plate. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Hugo Martínez y José Mercado. Cuarto árbitro: Julio Quintana. Asistentes de fondo: Ulises Mereles y Marcos Galeano.

Deportivo Santaní vs. Sportivo Luqueño. Árbitro: Carlos P. Benítez. Asistentes: Darío Gaona y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Marco Franco. Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Alberto Candia.

Deportivo Capiatá vs. Libertad. Árbitro: Juan López. Asistentes: Roberto Cañete y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Paulino Palacios.

Guaraní vs. Nacional. Árbitro: César Herebia. Asistentes: Félix Arzamendia y Carlos Valdovinos. Cuarto árbitro: Sixto Mercado. Asistentes de fondo: Carmen Gómez y Juan Franco.

Cerro Porteño vs. General Díaz. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes de fondo: Fernando López y Héctor Bernal.

Comentarios


Libertad/Limpeño, campeón indiscutible del Clausura

Con un doblete de la artillera Karina Vega, Libertad/Limpeño derrotó 2-0 a Sol de América y conquistó el Torneo Clausura del fútbol femenino paraguayo. Además, las gumarelas se quedaron con el título absoluto del 2019; puesto que también fueron campeonas del Apertura.

Las repolleras no tuvieron su mejor partido, pero como todo equipo de experiencia aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron. El DT Ariel Rivaldi demostró que es de lo mejor existente en el plano local y su planteamiento le salió a la perfección. Caso contrario a Pedro Sosa del "Danzarín", que se equivocó al cambiarle a Laura Romero, su mejor jugadora y además la goleadora del equipo.

Además, pesó la expulsión de Ivana Mendoza y hay que decir que la árbitra Carmen Gómez no tuvo su mejor actuación. Justamente, la roja se dio tras la salida de "Laury" del terreno de juego. Ese fue el momento en el cual el equipo local aprovechó y sacó diferencia en el marcador. Lo cierto y lo concreto, es que la "fusión" terminó de manera invicta este certamen y solamente perdió en una ocasión a nivel local este año.

La panameña Yenith Bailey recibió el premio a la valla menos vencida y Karina Vega fue distinguida como la goleadora del torneo, gracias a sus 26 tantos. Por si eso fuera poco, la citada "killer" había sido la que más veces gritó en el primer torno con 41 tantos. Acumuló 67 dianas en el año.

Para las azules, fue una temporada inolvidable en su primer año en el fútbol femenino. En el Apertura, la juvenil fue campeón y la Primera llegó a "semis". Ahora, la sub 18 está en la final y el equipo absoluto fue "vice".

Limpeño estará en la próxima Copa Libertadores y el otro cupo lo decidirán Capiatá (vice del primera cita) y Sol, este domingo a partir de las 16:00 en Parque Guasu. Será a partido único.

Parte del palmarés del fútbol femenino paraguayo y el plantel campeón de Libertad en este Clausura. Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba