Sería inminente el regreso de "Chiqui" a Cerro

Cerro Porteño continua con la incertidumbre del próximo entrenador que llegará para los desafíos de la temporada 2020, pero todo indica que podría concretarse el retorno del entrenador paraguayo Francisco "Chiqui" Arce.

El "Chiqui" actualmente está dirigiendo a Nacional, pero en un 95% podría cruzar la calle en Barrio Obrero y volver a Cerro.

El Ciclón está obligado a pelear y ganar todos los torneos que dispute en la próxima temporada, teniendo por delante las competencias del Apertura y Clausura, más la Copa Paraguay y la Copa Conmebol Libertadores.

El DT argentino Víctor Bernay partía con altas posibilidades de obtener el puesto para el próximo año, pero al parecer de nuevo salta la intención de contratar al entrenador paraguayo Francisco "Chiqui" Arce. Esta decisión podría traer de vuelta a dirigentes que se  habían alejado del Ciclón, al mismo tiempo que alejaría a algunos que actualmente trabajan en Barrio Obrero.

Comentarios


Los mejores goles de Mendieta con Olimpia

La venta de William Mendieta por parte de Olimpia luego de permanecer por casi 5 años en el club, trae a la memoria del hincha franjeado aquellos gritos sagrados que el "10" les hizo festejar.

Los Bravos del FC Juárez de México compraron el pase del mediocampista ofensivo, que con el Decano jugó un total de 151 partidos oficiales, ganó cinco títulos, anotó 62 veces y asistió en 46 ocasiones.

Al momento de armar el podio de los mejores goles de "Willy" con el Franjeado, queda en el recuerdo una conversión en un superclásico de tiro libre, que dejó parado y sin chances de reaccionar a Antony Silva.

Seguidamente, aparece otra diana de pelota parada. Solo que en esta ocasión fue en un amistoso internacional en el partido ante Boca Juniors. William se hizo cargo del balón y nuevamente la mandó a guardar.

Por último y en lo más alto del podio se sitúa aquella viveza de Mendieta contra el Sportivo Luqueño por la liga local. Sin nada que temer, el "Mago" aprovechó la distracción rival y desde el mediocampo probó suerte, obteniendo el resultado deseado.

Comentarios


La histórica racha que Mendieta deja en Olimpia

Olimpia vendió el 80% del pase de William Mendieta a los Bravos del FC Juárez de México. El "10" deja un legado de 151 partidos oficiales, cinco títulos, 62 goles y 46 asistencias.

Sin embargo, hay una histórica racha que solo se aplica a la "ley de Mendieta". Ocurre que cada vez que "Willy" marcó, el Franjeado jamás perdió. Así, el jugador de carácter ofensivo era una especia de amuleto de la suerte.

Fueron 47 partidos distintos en los que el "Mago" la mandó a guardar y el Decano siempre mantuvo el invicto en dichos juegos.

Anteriormente, tenía una marca en la que siempre que el festejaba, el "Rey de Copas" también lo hacía. Pero eso quedó atrás en el empate del primer clásico del Torneo Apertura 2019, quedando ese récord en 41 cotejos.

Las estadísticas de William Mendieta con Olimpia. Foto: Diario La Nación - Impreso.

Distribución de sus goles:

9 a Guaraní

7 a Luqueño

6 a General Díaz

9 a Guaraní

5 a Capiatá

4 a Rubio Ñu

4 a Cerro Porteño

5 a Libertad

3 a Nacional

3 a San Lorenzo

3 a Santaní

2 a Trinidense

2 a Independiente

2 a 3 de Febrero

2 a Sol de América

2 a River Plate

1 a General Caballero.

Datos: Óscar Gómez, periodista de La Nación.

Comentarios

Ir arriba