Olimpia despide otro año dorado ante Sol de América

El mejor del torneo Clausura y flamantes Tetracampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, cierra este sábado una nueva brillante temporada donde mantuvieron una neta superioridad sobre el resto de los competidores para llenarse de festejos.

Olimpia cierra hoy otro año dorado y plagado de festejos ante Sol de América, en el que con­sumó el cuarto tetracam­peonato de su historia y lo hizo 19 temporadas después de la última hazaña, ratifi­cando su dominio total en can­tidad de títulos en el fútbol paraguayo con 44.

Así también, por cuarto tor­neo consecutivo el Franjeado llega a la última fecha sola­mente para cumplir con el calendario, habiendo cum­plido con la misión de manera anticipada. En ambos tor­neos del 2018 lo hizo faltando dos fechas para el final, mien­tras que en el Apertura del año, tras consagrarse tricam­peón, aún le faltaban tres jue­gos para cerrar el semestre.

Aún así, Daniel Garnero saldrá con lo mejor que tiene a disposición, salvo tres bajas obligadas. Otálvaro adelantó sus vacaciones, Mendieta ya fue transferido y Arias acu­muló su quinta tarjeta ama­rilla, por lo que no estarán esta tarde. Luis de la Cruz, Hugo Fernández y Antolín Alca­raz, serán los reemplazantes.

Sol de América, por su parte, pierde a Gustavo Velázquez por una lesión, pero recupera a Matías Pardo, quien cum­plió su fecha de suspensión. Mientras que Pablo Esco­bar, tras anunciar que con­tinuará dirigiendo al Danza­rín en el 2020, confirmó que Mario Ricardo ya no seguirá en la institución.

Fuente: La Nación

Comentarios


Libertad cerca de transferir a Iván Franco

Libertad tiene prácticamente todo para  la transferencia del atacante goleador Antonio "Demonio" Bareiro que irá a jugar durante la próxima temporada 2020 en el club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, más conocido como Xolos, equipo que participa en la Primera División del fútbol de México.

Al mismo tiempo, está muy cerca de vender a su "joya" el juvenil Iván Franco, que está entre seguir en América o ir a Europa.

"Él (Iván Franco) puede ir a la Major League Soccer (MLS) o Europa", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad.

Iván Franco, talentoso volante ofensivo de tan solo 19 años, tiene altas chances de dejar la "Huerta". Su rescisión de contrato alcanza los 8 millones de dólares, un monto que -según trascendidos- está siendo negociado por poderosos europeos como, el francés del Paris Saint-Germain (PSG), el alemán  Borussia Dortmund y también clubes de Italia.

Comentarios


Libertad tiene como candidato a un DT de selección

Libertad está en la búsqueda de un nuevo entrenador para las competencias del siguiente año, que tendrá las competencias del Apertura y Clausura, más la Copa Paraguay y la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El DT argentino José Chamot tuvo una gestión regular e incluso ganó la Copa Paraguay 2019, pero no alcanzó para seguir en el Gumarelo.

"El entrenador argentino Ramón Díaz no es el único candidato, pero sí, es candidato", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad. Aseguró que el Gumarelo está analizando cada curriculum con mucho cuidado y la idea es elegir un buen DT del exterior.

Una gran campaña, pero...

El DT argentino José Chamot dirigió en Libertad unos 49 partidos; que dejan una campaña con 32 triunfos, 5 empates y 12 derrotas, además de 92 goles a favor y 47 tantos en contra. Con el Gumarelo logró el título de la Copa Paraguay 2019 y el subcampeonato del torneo Clausura 2019.

"José (Chamot) hizo una buena campaña, pero no fue suficiente porque Olimpia hizo realmente un campañón", sentenció Di Tore.

Comentarios

Ir arriba