La clave del triunfazo del West Ham, según Balbuena

Con el futbolista paraguayo Fabián Balbuena disputando la totalidad de los minutos, el West Ham United logró un triunfazo al derrotar de visitante por 1-0 al Southampton. Dicho éxito le permite al elenco inglés alejarse de la zona del descenso.

El "Comandante" fue una de las grandes figuras y reveló una de las claves de esta victoria. "Hablamos durante la semana, hablamos antes del partido y en el campo para concentrarnos y concentrarnos en cada balón e intentar hacer el trabajo de la mejor manera posible y ahora estamos contentos porque tenemos tres puntos y una victoria importante", afirmó a la página web del club.

"Esa es la forma en que necesitamos jugar cada juego. Cada vez con orden. Necesitamos estar organizados en todas nuestras líneas y tratar de anotar las posibilidades que creamos, luego tratar de mantener la portería en cero que es tan importante para la confianza de todos nuestros jugadores", agregó el guaraní.

Con las tres unidades sumadas, el equipo de Fabián está momentáneamente en el puesto número 15 con 19 puntos, luego de 17 jornadas.

"Estamos en el buen camino. Estamos trabajando duro pero a veces en algunos detalles estamos fallando, pero pienso que todos los muchachos hicieron un trabajo increíble, así que merecíamos los tres puntos. Para el equipo, crecer en confianza porque mantienes la pelota hacia adelante y creamos muchas oportunidades porque se movieron y pelearon por cada pelota y eso es muy importante", adjuntó Balbuena.

Por último, recalcó que el mencionado juego debían ganar o ganar. "Por supuesto, necesitábamos esta victoria porque estábamos trabajando duro, así que creo que merecemos ser felices ya que todos los fanáticos nos apoyan en cada partido; fuera y en casa, y también para el personal y el técnico porque sabemos que cuando no estás ganando, por supuesto, la presión es mayor", indicó el compatriota.

"Tenemos confianza entre el entrenador y los jugadores, por lo que debemos seguir trabajando y haciendo lo que estamos haciendo e intentar usar todos los días que tenemos ahora mejorando en lo que necesitamos e intentar ganar el próximo juego", concluyó.

Comentarios


Nestor Ortigoza, con chances de jugar en el Ciclón

El vínculo contractual entre el experimentado mediocampista paraguayo de 35 años Néstor Ortigoza y el Club Atlético Rosario Central de Argentina, está por llegar a su fin. De esta manera, el jugador no seguirá en el elenco del vecino país.

En las asamblea de elecciones de autoridades del San Lorenzo argentino, Marcelo Tinelli (más del 80% de votos) fue electo como presidente de la institución. Instantes después de conocerse dicho resultado, el profesional señaló que irá a la carga por Ortigoza.

"Vamos a hablar con Ortigoza, en la semana lo voy a llamar. Como hincha del club, no me puedo olvidar del título que nos dio y del penal que nos dio la Libertadores", afirmó el conocido empresario.

Un ídolo

Néstor es sin lugar a dudas un ídolo del Azulgrana. Su primer gran logro fue anotar un penal que decidió la permanencia de la institución en Primera División. Ya en el 2013, se consagró campeón del Torno Inicial y seguidamente en el 2014, con su gol el club ciclónico gritó como el mejor de América al ganar la Copa Libertadores.

Eso lo llevó a jugar el Mundial de Clubes ante el poderoso Real Madrid de en ese entonces, Cristiano Ronaldo. En total, lleva jugados 194 partidos, acumulados 19 dianas y 24 asistencias con el "Cuervo".

Comentarios


Con gran actuación de Fabián Balbuena, West Ham vence a Southampton

Con una actuación superlativa del defensor paraguayo Fabián Balbuena, el West Ham venció por 1-0 con gol de Sebastien Haller a los 37, al Southampton por la Premier League.

Tras confirmarse el resultado, Balbuena fue entrevistado por un canal de televisión donde celebró el triunfo; “Esta es la forma en que necesitamos jugar cada juego. Cada vez con más orden. Necesitamos organizarnos en todas nuestras líneas e intentar anotar las posibilidades que creamos, para luego tratar de mantener la hoja limpia, que es tan importante para la confianza de todos nuestros jugadores.”

Con el juego en casa del próximo fin de semana contra el Liverpool pospuesto debido a la participación de los Rojos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, los Hammers se dirigieron al St Mary's Stadium conscientes de que una derrota podría dejarlos pasar la Navidad en la zona de descenso.

Tras ganar solo uno de sus diez partidos de máximo nivel, la presión externa crecía sobre los Irons para alcanzar un desempeño positivo, y lo hicieron para mantener una hoja limpia y lograr una victoria importante.

“Hablamos durante la semana, antes del partido y en el campo de juego para concentrarnos en cada balón e intentar hacer el trabajo de la mejor manera posible y ahora estamos contentos porque tenemos tres puntos y una victoria importante", sostuvo el paraguayo,

A pesar de algunas fallas defensivas, Balbuena consideró justo el resultado; “Estamos trabajando duro pero a veces en algunos detalles estamos perdiendo. Hoy todos los muchachos hicieron un trabajo increíble, así que merecíamos los tres puntos”.

West Ham tiene ahora un descanso de 12 días antes de volver a jugar en Crystal Palace, pero el paraguayo insiste en que no pueden darse el lujo de relajarse y dejar que sus estándares bajen.

"Por supuesto que queríamos esta victoria porque estábamos trabajando duro, así que creo que merecemos estar felices, ya que todos los fanáticos nos apoyan en cada partido, fuera y en casa, y también por el personal y el gerente, porque sabemos que cuando no ganas la presión es mayor.

En otro momento, el futbolista compatriota elogió la labor de sus compañeros de ataque Sebastien Haller y Michail Antonio; "Son dos delanteros grandes que saben mantener la pelota adelante y eso es lo más importante cuando tienes dos delanteros como ellos, Creamos muchas oportunidades porque se movieron y pelearon cada pelota".

Por último admitió que deben seguir trabajando bien duro porque; "Necesitamos mejorar e intentar ganar el próximo juego".

Comentarios

Ir arriba