Fútbol Paraguayo

Nacional humilló a Guaraní en su propia casa

Fernando Romero, juvenil goleador tricolor. Foto: Jorge Jara. | 15 Dic 20:20
Fernando Romero, juvenil goleador tricolor. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Nacional humilló a Guaraní en su propia casa

15 Dic 20:20

Nacional humilló a Guaraní en la última jornada del torneo Clausura. El Tricolor necesitaba ganar para ir a la Sudamericana, pero se le fue la mano y le propinó una paliza increíble al Aurinegro, al que venció 5-0 en Dos Bocas.

El Tricolor mostró todo su potencial ante un desconocido aurinegro, que puso todo su potencial e increíblemente fue “basureado” en su propia casa.

El primer tiempo terminó bastante parejo, con una diferencia de dos goles, convertidos ya sobre la parte final de la etapa. El juvenil Fernando Romero y Leonardo Villagra pusieron el 2-0 parcial.

En la complementaria, Guaraní se regaló con espacios y prácticamente alicaído, se dejó avasallar. Leonardo Villagra se lució de contragolpe y con dos goles más (el segundo, de penal), puso el 4-0, para además firmar un “hat-trick”.

El 5-0 final se vino sobre el final, por intermedio de Víctor Dávalos. Nacional consiguió clasificar a la Copa Sudamericana y cerró al menos con sonrisa la temporada.

La pregunta que queda es: ¿Fue el último partido de Francisco Arce como DT? Tal cosa se irá develando en los próximos días, ya que muchos ya lo vinculan con Cerro Porteño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño vence a Santaní y jugará la Copa Sudamericana

Fernando Romero, juvenil goleador tricolor. Foto: Jorge Jara. | 15 Dic 20:10
Fernando Romero, juvenil goleador tricolor. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Luqueño vence a Santaní y jugará la Copa Sudamericana

15 Dic 20:10

En un partido que tuvo todo tipo de emociones, Sportivo Luqueño derrotó por 3-2 al ya descendido Deportivo Santaní y jugará la próxima Copa Conmebol Sudamericana.

David Mendieta, Valdeci Moreira y Miguel Godoy, anotaron los goles para el equipo dirigido por Celso “Chito” Ayala. Mientras que Osmar Leguizamón y Blas Díaz lo hicieron para el Albinegro.

Con estos puntos sumados, el Auriazul se ubica en la octava posición de la tabla acumulativa anual y se ve beneficiado de lo acontecido con el Deportivo Capiatá, que perdió la categoría y pese al tercer puesto conseguido en la Copa Paraguay, no le alcanza para ser internacional.

Caso contrario al equipo luqueño, que en la fecha pasada consiguió asegurar su permanencia y en esta última jornada del Torneo Clausura, sacó su boleto para el mencionado torneo internacional en donde será “Paraguay 4”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro cierra con derrota un año lleno de fracasos

Fernando Romero, juvenil goleador tricolor. Foto: Jorge Jara. | 15 Dic 20:00
Fernando Romero, juvenil goleador tricolor. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro cierra con derrota un año lleno de fracasos

15 Dic 20:00

Para cerrar un año espantoso, Cerro Porteño perdió ante General Díaz en su propia casa, por 4-2, ofreciendo una pésima imagen, fiel muestra de lo que fue esta temporada 2019. El Águila mantuvo la categoría, a pesar de los enormes problemas atravesados a lo largo de los dos torneos.

Apenas a los 4 minutos, Juan Pablo Carrizo le “regaló” el primer tanto a General Díaz, exactamente a Cristian Gaitán. El portero azulgrana quiso gambetear a un rival en propia área chica. Le pescaron, le robaron el balón y Cerro sufrió el primero.

A los 15 minutos,. Federico Carrizo maquilló el encuentro con el empate, tras un remate desviado en Bartomeus. Pero a los 19′, el Águila dio otro golpe para exhibir carnet de Primera. El zaguero Álex Garcete puso el segundo y 2-1 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, Cerro volvió a empatar, gracias a un cabezazo de Sergio Díaz.

En la complementaria, General Díaz castigó dos veces más y sin dudas, ganó merecidamente el último partido del 2019.

Enzo Giménez, a cuatro minutos de iniciar la complementaria y a los 65′, Julio Doldán, firmaron el 4-2 definitivo, para mantenerse en la cúspide del fútbol paraguayo.

General Díaz se mantuvo a pesar de los enormes problemas financieros sufridos (casi seis meses de deuda), mientras que Cerro Porteño cierra un pésimo torneo Clausura, terminando a 17 puntos de Olimpia, el campeón.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A San Lorenzo nadie lo saca de la Primera

Fernando Romero, juvenil goleador tricolor. Foto: Jorge Jara. | 15 Dic 19:59
Fernando Romero, juvenil goleador tricolor. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

A San Lorenzo nadie lo saca de la Primera

15 Dic 19:59

San Lorenzo cumplió en casa con autoridad y sigue siendo equipo de Primera División. El Rayadito venció 2-0 a River Plate y se mantiene firme en la máxima categoría. El “Kelito”, a pesar de la derrota, consiguió una histórica clasificación a Copa Sudamericana.

Sportivo San Lorenzo se jugaba la vida en casa ante un rival que necesitaba también puntuar para asegurar su lugar en una copa internacional. El Rayadito jugó con personalidad y sin dejarse absorber por la presión intensa. Muy rápido en la primera etapa, con goles sucesivos, se sacó la presión encima y luego controló el trámite a su favor.

El equipo de Sergio Orteman entró a llevarse por delante al rival. Antes del cuarto de hora, Carlos González Ozuna, tras una jugada enredada, quedó perfilado solo en el área chica y con incomodidad, definió suave a un costado de Pablo Gavilán.

Cinco minutos después, el otro delantero, Alejandro Toledo, definió solo en el área chica, tras un centro exquisito de Rodi Ferreira desde el sector derecho.

A partir del 2-0, San Lorenzo se dedicó a cuidar la ventaja, no quiso sufrir riesgos y mantuvo con tranquilidad la victoria. River Plate tuvo tímidas embestidas, y cuando llegó con claridad, apareció el gran Wilson Quiñónez, la muralla sanlorenzana.

San Lorenzo tuvo que sufrir hasta el último partido para asegurar su lugar en Primera División y a pesar de la derrota, River Plate, en su regreso a Primera, consiguió por primera vez el premio de ir a una copa internacional, la Copa Sudamericana.

Comentarios