Nacional humilló a Guaraní en su propia casa

Nacional humilló a Guaraní en la última jornada del torneo Clausura. El Tricolor necesitaba ganar para ir a la Sudamericana, pero se le fue la mano y le propinó una paliza increíble al Aurinegro, al que venció 5-0 en Dos Bocas.

El Tricolor mostró todo su potencial ante un desconocido aurinegro, que puso todo su potencial e increíblemente fue "basureado" en su propia casa.

El primer tiempo terminó bastante parejo, con una diferencia de dos goles, convertidos ya sobre la parte final de la etapa. El juvenil Fernando Romero y Leonardo Villagra pusieron el 2-0 parcial.

En la complementaria, Guaraní se regaló con espacios y prácticamente alicaído, se dejó avasallar. Leonardo Villagra se lució de contragolpe y con dos goles más (el segundo, de penal), puso el 4-0, para además firmar un "hat-trick".

El 5-0 final se vino sobre el final, por intermedio de Víctor Dávalos. Nacional consiguió clasificar a la Copa Sudamericana y cerró al menos con sonrisa la temporada.

La pregunta que queda es: ¿Fue el último partido de Francisco Arce como DT? Tal cosa se irá develando en los próximos días, ya que muchos ya lo vinculan con Cerro Porteño.

Comentarios


Luqueño vence a Santaní y jugará la Copa Sudamericana

En un partido que tuvo todo tipo de emociones, Sportivo Luqueño derrotó por 3-2 al ya descendido Deportivo Santaní y jugará la próxima Copa Conmebol Sudamericana.

David Mendieta, Valdeci Moreira y Miguel Godoy, anotaron los goles para el equipo dirigido por Celso "Chito" Ayala. Mientras que Osmar Leguizamón y Blas Díaz lo hicieron para el Albinegro.

Con estos puntos sumados, el Auriazul se ubica en la octava posición de la tabla acumulativa anual y se ve beneficiado de lo acontecido con el Deportivo Capiatá, que perdió la categoría y pese al tercer puesto conseguido en la Copa Paraguay, no le alcanza para ser internacional.

Caso contrario al equipo luqueño, que en la fecha pasada consiguió asegurar su permanencia y en esta última jornada del Torneo Clausura, sacó su boleto para el mencionado torneo internacional en donde será "Paraguay 4".

Comentarios


Cerro cierra con derrota un año lleno de fracasos

Para cerrar un año espantoso, Cerro Porteño perdió ante General Díaz en su propia casa, por 4-2, ofreciendo una pésima imagen, fiel muestra de lo que fue esta temporada 2019. El Águila mantuvo la categoría, a pesar de los enormes problemas atravesados a lo largo de los dos torneos.

Apenas a los 4 minutos, Juan Pablo Carrizo le “regaló” el primer tanto a General Díaz, exactamente a Cristian Gaitán. El portero azulgrana quiso gambetear a un rival en propia área chica. Le pescaron, le robaron el balón y Cerro sufrió el primero.

A los 15 minutos,. Federico Carrizo maquilló el encuentro con el empate, tras un remate desviado en Bartomeus. Pero a los 19', el Águila dio otro golpe para exhibir carnet de Primera. El zaguero Álex Garcete puso el segundo y 2-1 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, Cerro volvió a empatar, gracias a un cabezazo de Sergio Díaz.

En la complementaria, General Díaz castigó dos veces más y sin dudas, ganó merecidamente el último partido del 2019.

Enzo Giménez, a cuatro minutos de iniciar la complementaria y a los 65', Julio Doldán, firmaron el 4-2 definitivo, para mantenerse en la cúspide del fútbol paraguayo.

General Díaz se mantuvo a pesar de los enormes problemas financieros sufridos (casi seis meses de deuda), mientras que Cerro Porteño cierra un pésimo torneo Clausura, terminando a 17 puntos de Olimpia, el campeón.

Comentarios

Ir arriba