El “tetracampeón” que Luqueño se quiere llevar

Una vez confirmada la permanencia en la privilegiada División de Honor de nuestro fútbol, como así también su participación en la Copa Conmembol Sudamericana 2020, el Sportivo Luqueño busca jerarquizar su plantel principal con varios jugadores de primer nivel, entre ellos un futbolista tetracampeón de Olimpia.

De acuerdo a expresiones del actual presidente auriazul al programa Futbol de Universo 970 AM, Celso Cáceres, el Sportivo Luqueño tiene interés en contar con los servicios del arquero franjeado Librado Azcona, cuya vinculación con Olimpia culmina este fin de año.

El titular del Chanchón también expresó el interés por otros futbolistas de nuestro medio, entre ellos están Juan Manuel Salgueiro, de Libertad; Orlando Gaona Lugo, de Guaraní y el arquero Víctor Samudio, de Capiatá.

El interés por Librado Azcona y Víctor Samudio, se centra debido a que ya finalizaron los contratos de los arqueros Diego Barreto y Marino Arzamendia, como así también ya terminó la vinculación del delantero Luis Caballero con la entidad auriazul.

Comentarios


Los galardonados de los "Premios de Primera"

En una gran noche de gala, se llevó a cabo el acto de premiación para los atletas más destacados del campeonato de Primera División del fútbol paraguayo.

Botín de Oro: Fue para el capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz. Gracias a sus 26 goles a lo largo del año, el histórico con la Albirroja se hizo con esta distinción que premia al goleador anual. En todo el año, acumuló 33 partidos y 2.420 minutos.

Balón de Oro: Otra distinción que fue para el "Babygol". Esto reconoce al mejor jugador del fútbol paraguayo 2019 y es la segunda vez que logra obtener este premio. Capitanes de los clubes, periodistas deportivos, directores técnicos entre otros eligieron al artillero.

Jugador del hincha: Nuevamente, para Santa Cruz. Así como en el 2018 Roque consiguió ser el favorito para el simpatizante del deporte rey.

Guante de Oro: A pesar que el gran favorito era Alfredo Aguilar del Olimpia, finalmente el uruguayo de Libertad, Martín Silva, fue electo por la APF como el mejor arquero de la temporada.

Entrenador del año: Como era de esperarse, en esta categoría la sorpresa estuvo ausente. El pentacampeón del fútbol paraguayo Daniel Garnero se hizo de forma merecida con esta condecoración. El argentino ganó el Apertura y Clausura con la Franja.

Joven revelación: Quizás en esta sección era en donde la disputa era más pareja. El juvenil franjeado Erik López se hizo con este galardón por primera vez en su carrera. El atacante debutó en este Clausura en Olimpia y también en la Sub 23 de la Albirroja.

Mejor árbitro: El mejor réfere del presente año para la Asociación Paraguaya de Fútbol, fue el internacional Éber Aquino. El juez tuvo a su cargo la final de la Copa Paraguay que contó con al primera histórica aparición del VAR.

Gol del año: El mejor tanto de todo el año, fue el del charrúa Tabaré Viudez, en aquel superclásico disputado en el Defensores del Chaco por el Torneo Apertura. En esa ocasión, el ofensivo realizó una espectacular pirueta.

Jugadora destacada: Por último, las integrantes del cuerpo técnico de la Albirroja femenina eligieron a la goleadora Karina Vega como la más destacada del año en el fútbol de las chicas. La artillera se consagró campeona bicampeona con Libertad/Limpeño. En el Apertura, anotó 41 tantos y en el Clausura 26 dianas, totalizando 67 gritos en toda la temporada.

En última instancia, presentaron el logo de la nueva competencia del campeonato local. La Supercopa 2020 se disputará a partido único y en cancha neutra en diciembre. La jugarán el campeón con mejor puntaje acumulado de la tabla anual y el monarca de la Copa Paraguay.

Comentarios


El fixture del Apertura y Clausura 2020

En la gala de premiación de los “Premios de Primera”, se aprovechó la ocasión para llevar a cabo el sorteo de todas las fechas del Torneo Apertura y Clausura 2020.

El actual tetracampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, debutará en condición de local ante General Díaz. Mientras que Cerro Porteño lo hará también en su casa contra Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza.

El clásico del fútbol paraguayo se disputará en la sexta jornada, tal y como viene siendo una costumbre. De acuerdo al fixture, el Decano será local en el Defensores del Chaco o en Ciudad del Este en el primer gran "derby" del 2020.

La ruta del Clausura

Entretanto, la primera jornada del Torneo Clausura verá como el Decano jugará su primer partido ante el “Globo Itagüeño” y el Ciclón de Barrio Obrero chocará contra River Plate.

De nueva cuenta, el superclásico del balompié nacional tendrá lugar en la sexta jornada. Nuevamente, el Franjeado salió sorteado para ser local en el primer cotejo que disputarán en la segunda competencia de la liga local.

Foto: APF.

Comentarios

Ir arriba