El estadio que Libertad quiere para recibir a Boca

Tras los sorteos de las Copas Conmebol Libertadores y Sudamericana del 2020, los equipos paraguayos ya conocen sus respectivos rivales en ambos torneos. Un caso muy especial se dio con Libertad que disputará directamente la fase de grupos de la Libertadores, en la cual recibirá a uno de los equipos más emblemáticos de Sudamerica, el Boca Juniors de Argentina.

Al respecto, el presidente gumarelo Francisco Giménez Calvo manifestó a través de la 650 AM su posición; “Hay que aceptar lo que te toca en la Copa Libertadores. Nos toca de nuevo Boca, uno de los grandes”. También señaló que escenario deportivo pica en punta para albergar el duelo contra los xeneinzes; “Para jugar contra Boca, la Nueva Olla es un escenario posible”.

El “Guma” que en la previa a estos sorteos pegó el batacazo con la contratación del entrenador argentino Ramón Díaz, ya se mueve a la espera de sus diferentes rivales por la llave de grupos.

En cuanto al nuevo técnico, Giménez Calvo valoró su trayectoria; “La contratación de Ramón Díaz es la más importante que realiza Libertad, es el entrenador más laureado que llega a Libertad. No viene por dinero, vine porque cree que Libertad es un equipo importante y es un desafío par él. Le gusta esta alternativa de Paraguay”.

Comentarios


Un clásico Barća-Real de alto riesgo por protestas independentistas

Barcelona, España | AFP.

El Barcelona y el Real Madrid se juegan este miércoles desde las 16:00, el liderazgo de la Liga en el clásico del fútbol español con la amenaza de movilizaciones convocadas por los independentistas catalanes, que buscan dar visibilidad a sus reivindicaciones.

Desde primera hora de la mañana, los alrededores del estadio azulgrana Camp Nou aparecieron con un importante despliegue policial, que también alcanzaba un hotel cercano donde se concentrarán las plantillas antes del encuentro, constató un fotógrafo de la AFP.

El dispositivo previsto cuenta con más de 3.000 efectivos entre policía y agentes de seguridad privados, reforzando los controles y registros de aficionados y estableciendo un cordón que impida a una eventual manifestación acercarse al estadio.

"Sabemos que vivimos un momento social y político complejo pero estoy convencido que es compatible con que se juegue un partido de fútbol", afirmaba recientemente el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, convencido de que "no se volverá a aplazar".

Los dos gigantes del fútbol español chocan casi dos meses después de la fecha inicialmente prevista, el 26 de octubre, cuando las protestas y altercados en Barcelona tras la condena a prisión ese mes de nueve dirigentes separatistas por un intento de secesión en 2017 llevaron a su aplazamiento "por circunstancias excepcionales".

Encuentro igualado

Como medida excepcional, los dos equipos se concentran en un mismo hotel, en las cercanías del Camp Nou, desde donde se trasladarán juntos al estadio dos horas antes del partido.

"Dijeron que tenemos que salir juntos y vamos a salir juntos, no hay que explicar más cosas por ahí", afirmó el martes el técnico blanco, Zinedine Zidane, añadiendo que "no sé si es una derrota o no" jugar un clásico en estas condiciones.

En el Camp Nou, Barcelona y Real Madrid se juegan el liderazgo de la liga española, que ambos encabezan empatados a 35 puntos.

"Estamos igualados en todos los sentidos, comparado con los otros partidos que hemos jugado aquí, no hay tanta diferencia", dijo el martes el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Los dos equipos llegan al encuentro en su mejor forma desde el inicio de la temporada con ventaja en la tabla liguera, clasificados para octavos de final de la 'Champions' y con unas delanteras afinadas lideradas por Karim Benzema y Leo Messi.

El francés y el astro argentino lideran la tabla de goleadores con 12 tantos cada uno antes de su duelo este miércoles sobre el césped del Camp Nou.

Su rendimiento será crucial para decidir tres puntos de oro antes de la última jornada de Liga del año, este fin de semana.

Comentarios


Monterrey y la misión que nadie logra en la Premier: Tumbar al Liverpool

Doha, Catar | AFP

Monterrey tendrá hoy miércoles la ocasión de convertirse en el primer club mexicano en clasificar a la final del Mundial de Clubes, pero para ello tendrá que conseguir algo que nadie ha logrado en la competitiva Premier League en casi un año: tumbar al Liverpool.

Desde que los 'Reds' perdieran ante el Manchester City el pasado 3 de enero, el Liverpool no ha vuelto a caer en el campeonato doméstico.

En la segunda parte de la temporada pasada, logró trece victorias y cuatro empates, una racha que sin embargo no le permitió ganar el ansiado título, quedando finalmente a un punto del City.

En diecisiete partidos disputados esta temporada, la serie es aún mejor: dieciséis triunfos y un empate. Eso permite a los de Anfield liderar la Premier con diez puntos de ventaja sobre el Leicester y estar más cerca que nunca de lograr un título que se resiste desde 1990.

Pese a esos números, Jürgen Klopp rechazó el cartel de favorito: "Soy una persona optimista, pero eso no quiere decir que pensemos que ya hemos ganado el partido (...) No estamos acá para exhibirnos, sino por fútbol y trataremos de demostrarlo, pero será difícil".

En la conferencia de prensa previa al duelo, que se disputará en el Estadio Internacional Khalifa de Doha desde las 14:30 de Paraguay, el técnico germano mostró su "máximo respeto por el Monterrey".

Bajas en la defensa 'red'

"No han perdido en los últimos partidos y están en un buen momento. Tienen un plan de juego definido, buenos jugadores, buenos técnicamente (...) Juegan un muy buen fútbol", justificó.

El técnico germano no podrá contar con tres jugadores básicos en el esquema defensivo del Liverpool (los centrales Joel Matip y Dejan Lovren y el mediocentro brasileño Fabinho) y el defensa Virgil Van Dijk, considerado el mejor del mundo, arrastra molestias aunque parece recuperado.

Otro internacional holandés, Georginio Wijnaldum, encargado en principio de suplir a Fabinho, también está 'tocado' y podría ser el guineano Naby Keita el encargado de realizar esa función.

Los que no faltarán a la cita, salvo decisión técnica, será el tridente ofensivo compuesto por el brasileño Roberto Firmino, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

"Miedo no, respeto sí"

Ante el poderío ofensivo de los 'Reds', el técnico del Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, podría dar entrada en el once inicial a jugadores con más experiencia internacional que los que derrotaron al Al Sadd (3-2), como los argentinos José Basanta o Maximiliano Meza o incluso el veterano Miguel Layún.

Lo que no parece que vaya a hacer el extécnico del Celta español es renunciar al estilo de juego que ha llevado a su equipo a disputar la final del torneo de Apertura mexicano, en la última semana de diciembre ante el América.

"Venimos a ganar el partido con nuestra esencia y nuestras armas. La idea principal es buscar constantemente el arco rival", resumió este martes el 'Turco'.

Mohamed definió al Liverpool como "el mejor equipo del mundo", aunque matizó: "Pero no le tenemos miedo, sí respeto".

Los mexicanos son conscientes que un triunfo ante el Liverpool, además de sorprendente, sería histórico: nunca un equipo europeo ha faltado a la final del Mundial de Clubes y nunca el representante de la CONCACAF llegó tan alto en este torneo.

Y esta misma temporada, el Nápoles ya demostró que los de Anfield no son imbatibles, derrotándoles 2-0 en el primer partido de la fase de grupos de la Champions.

Posibles alineaciones:

Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Van Dijk, Joe Gomez, Robertson - Wijnaldum (o Keita), Henderson, Milner (o Shaqiri) - Salah, Mané, Firmino. DT: Jürgen Klopp (ALE)

Monterrey: Barovero - Montes, Sánchez, Gallardo (o Basanta), Medina - Jonathan González (o Meza), Carlos Rodríguez, Vangioni, Pizarro - Funes Mori, Pabón. DT: Antonio Mohamed (ARG)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Comentarios

Ir arriba