Un exOlimpia campeón del 2011 anunció su retiro

El exdelantero franjeado de 35 años de edad y campeón en el 2011, Maximiliano Biancucchi, anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional. Proveniente de la ciudad argentina de Rosario y primo hermano del astro argentino Lionel Messi, Biancucchi inició su carrera deportiva en su ciudad natal en filas del club Renato Cesarini, de donde fue a San Lorenzo de Almagro.

Posteriormente Biancucchi se trasladó a Paraguay donde jugó en varios clubes como Libertad, General Caballero, Tacuary, Fernando de la Mora y Sportivo Luqueño, consagrándose campeón con el auriazul en el 2007, para de ahí pasar a defender los colores del Flamengo de Río de Janeiro, Brasil, hasta el 2009.

Su dilatada carrera lo llevó al Cruz Azul de México (2010), y lo trajo de nuevo al fútbol paraguayo en el 2011 para jugar y salir campeón con Olimpia, que le permitió extender su contrato con el franjeado hasta el 2012.

Luego jugó en Vitoria (2013), EC Bahía (2014-2016), volvió a Olimpia en el 2016; pasó al Ceará SC de Brasil y Rubio Ñú de Paraguay.

Comentarios


"Chiqui" confiesa que habló con Churín y "Pachi"

El DT Francisco “Chiqui” Arce fue presentado hoy lunes en Cerro Porteño. El entrenador dijo que rápidamente hay que trabajar para no perder demasiado tiempo, mirando los desafíos locales e internacionales de la temporada 2020.

Tocó el punto de los que continuarán en Cerro, especificamente, los ofensivos Diego Churín y Federico Carrizo, además del canterano Josué Colmán.

"Con Diego hablé, si quería un cambio de aire, esto ya es un cambio de aire. Nosotros lo necesitamos, yo le planteé directamente. Necesitamos al Diego fuerte, potente, goleador, que disfrute de lo que esté haciendo. Hasta donde yo sé, estará con nosotros y esperemos que sea un valor agregado", dijo "Chiqui" Arce.

Por otra parte, expresó que el joven Josué Colmán está en la lista de jugadores que continuarán en el Ciclón de Barrio Obrero. Aseguró que también el argentino Federico "Pachi" Carrizo es alguien de su estilo y dijo que charló con él para concretar su permanencia en Cerro Porteño.

Ciclos terminarán y buscarán especialistas

Cerro anunció que terminará ciclos y buscarán necesariamente a "especialistas" en puestos claves.

“Prácticamente todo ajustado. Vamos a cerrar un ciclo con algunos profesionales”, dijo el presidente azulgrana Raúl Zapag.

Por su parte, el DT Francisco “Chiqui” Arce aseguró que reducirá su plantel para permitir la llegada de “especialistas”. “Vamos a reducir el plantel que está un poco extenso. Quedarán unos 28, más los chicos promocionados. Necesitamos especialistas en algunas posiciones”, sentenció.

Comentarios


“Con Arce, Cerro puede hacer frente a Olimpia”, dice Sa-Sá

Ante su inminente desvinculación por finalización de contrato con el Deportivo Capiatá, equipo que perdió la categoría de Honor este 2019, el goleador histórico de nuestro fútbol, Santiago Salcedo, se sinceró este lunes en conversación mantenida a través de las emisoras 730 AM y Universo 970 AM.

“El 31 de diciembre termina mi vinculación con el club y después veremos”; señaló Sa-Sá, quién tampoco ocultó su sentimiento azulgrana; “Uno siempre quiere volver al lugar donde fue feliz. Yo fui muy feliz también en Sol de América, en Libertad, y en todos los equipos dónde jugué".

En otro momento también expresó su frustración por el descenso de Capiatá; “Prácticamente me quemé la cabeza pensando en eso, pero estoy tranquilo. Me voy con la cabeza alta del club. Agradecido por todo lo que me brindaron”.

El goleador que no dio pistas sobre su futuro, también tuvo palabras de elogio para el interminable Roque Santa Cruz; “Lo que hizo Roque Santa Cruz es algo extraordinario, por todos los goles, la seguidilla. Creo que a todos nos pone contentos lo que está haciendo a esta altura de su carrera”.

En cuanto al retorno de “Chiqui” a la conducción técnica de Cerro Porteño, Salcedo fue categórico; “Cerro, con Francisco Arce le puede hacer frente a Olimpia"; y también expresó su deseo de seguir jugando en el país; "Me gustaría volver a salir campeón en el toreo local. La idea es quedarme en el país".

En cuanto a su siguiente paso como futbolista libre, Sa-Sá fue cauto; "Con Capiatá ya no tengo contrato. Seguramente en estos días iré a finiquitar el tema con ellos, ya tengo vía libre para buscar nuevos aires".

Comentarios

Ir arriba