Guaraní, con tres alternativas para ser local en la Libertadores

El "Legendario" será uno de los equipos paraguayos que competirán en la próxima Copa Conmebol Libertadores. Guaraní entrará en acción desde la "fase 1" como "Paraguay 4" ante un rival boliviano, también "Bolivia 4".

Por campamento aurinegro, están viendo las alternativas para afrontar dicho partido de local que definirá la serie. No jugarán en Dos Bocas y entonces tienen tres opciones disponibles.

"Probablemente usemos la cancha de Sol de América y el plan B es la cancha de Libertad o la de Cerro", afirmó -a la radioemisora 650 AM- el dirigente Santiago Sosa.

La clasificación

El "Cacique" terminó en el cuarto puesto en los torneos Apertura 2019 y Clausura 2019, quedó como cuarto por detrás de Olimpia, Libertad y Cerro Porteño en la tabla acumulativa anual, será el representante “Paraguay 4” en la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Guaraní jugará ante el representante “Bolivia 4” y definirá la serie de local.

El Cacique aparece en la Libertadores desde la Fase 1.

De pasar a la Fase 2, el “Indio” jugará ante el poderoso Corinthians de Brasil.

Avanza y jugaría ante el ganador de Cerro Largo de Uruguay y Palestino de Chile.

Comentarios


Real Garcilaso contrató a dos paraguayos

El club peruano Real Garcilaso, que próximamente pasará a llamarse Cusco FC, contrató a dos experimentados jugadores paraguayos para la próxima temporada 2020, apuntando a los desafíos de la competencia local e internacional con la disputa de la Copa Conmebol Sudamerica 2020.

Los guaraníes elegidos son los mediocampistas Miguel Paniagua y Eduardo Aranda.

Además de pensar en el torneo de la Liga de Perú, Real Garcilaso o Cusco FC piensa en el campo internacional, jugará ante el club chileno Audax Italiano, el juego por la primera fase de la próxima edición de la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Miguel Paniagua, mediocampista de 32 años, con una extensa trayectoria en clubes locales como; Guaraní, Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Naciona (Paraguay), también en equipos internacionales como; Deportivo Cuenca (Ecuador) y River Plate (Argentina).

Eduardo Aranda, mediocampista de 34 años, con una carrera profesional que pasa por equipos caseros como; Olimpia, Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá (Paraguay), Rampla Juniors, Liverpool, Nacional de Montevideo y Defensor Sporting (Uruguay), Vasco Da Gama (Brasil) y JEF United Chiba (Japón).

Comentarios


Miguel Almirón, en un once ideal de la Premier League

El primer gol del paraguayo Miguel Almirón con el Newcastle United y que significó su estreno como goleador en la Premier League, sigue dando de qué hablar. El zurdo le dio la victoria a su equipo ante el Crystal Palace.

En esta ocasión, gracias a su tanto y el buen rendimiento que tuvo en cancha, el compatriota integra un once ideal de la mejor liga del mundo. El máximo artillero en la historia de la liga inglesa e ídolo de "Las Urracas", Alan Shearer, lo incluyó en su equipo del fin de semana.

Almirón integra dicha alineación con grandes jugadores como Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne del Manchester City. Además, también aparece el brasileño del Chelsea, Willian. Por último, se puede resaltar la presencia del mexicano del "Wolves" Raúl Jiménez.

Festejo de gol

Tuvieron que pasar 27 partidos con la camiseta de las “Urracas”, 2.191 minutos y 46 disparos para que por fin la pelota impulsada por “Miggy” vaya adentro. Además, tiene registrado una asistencia. Son 10 meses y 19 días después de su estreno (11 de febrero) que tuvo el grito sagrado.

De acuerdo a los datos estadísticos, “Miggy” se convirtió en el sexto jugador “guaraní” en anotar por lo menos un gol en la Premier League. La lista es encabezada por el histórico Roque Santa Cruz, que acumula nada más y nada menos que 27 goles. El hoy día capitán de Olimpia, jugó en el Blackburn Rovers y Manchester City en la Primera División inglesa.

Seguidamente, aparece el defensor Antolín Alcaraz con tres anotaciones. El actual jugador del Decano, vistió las camisetas del Wigan y Everton. Luego aparece Fabián Balbuena del West Ham con dos dianas y por último Diego Gavilán con un festejo, justamente con “Las Urracas”.

Comentarios

Ir arriba