Guaraní trabaja para incorporar a un argentino que juega en Europa

Por campamento aurinegro, la planificación de la siguiente temporada empezó bien rápido y sin pérdida de tiempo. Días atrás, presentaron oficialmente a los refuerzos confirmados.

Rolando García Guerreño, Gaspar Servio y Nicolás Maná son los -hasta ahora- jugadores que ya se pusieron la camiseta aurinegra. Además, extraoficialmente se maneja lo de Raúl Bobadilla y Édgar "Pájaro" Benítez.

Además, según los rumores la dirigencia estaría trabajando en otro refuerzo. Se trataría del futbolista argentino Patricio Julián Rodríguez, actualmente en el Moreirense de la Primera División de Portugal.

https://twitter.com/elDTparaguay/status/1209294157975629827

Al momento de revisar el currículum del "Pato", cabe destacar que pasó por clubes como Independiente, Santos, Estudiantes, Johor Darul Takzim de Malasia, AEK Atenas y el Newcastle Jets de Australia.

Como dato resaltante, compartió equipo con Neymar en el Santos de Brasil.

El “Cacique” se está preparando con todo para competir en la “fase 1” de la Copa Conmebol Libertadores, más el Torneo Apertura y Clausura; por último la Copa Paraguay.

Comentarios


Regalo de navidad: ¡Roque se queda en Olimpia un año más!

Llegó la noticia tan esperada en Olimpia y no es la incorporación de algún nuevo jugador, sino la continuidad de su gran capitán Roque Santa Cruz, que comienza siendo el mejor refuerzo franjeado para la temporada 2020.

El capitán tetracampeón con Olimpia había puesto en duda su continuidad para la próxima temporada. Había dicho que debía pensar ciertas cosas y luego de unos días de vacaciones, debía tomar la decisión, que finalmente la que todos esperaban en Para Uno: ¡Hay Roque para rato!

El propio jugador confirmó la noticia en su redes sociales, con la frase: "Estoy listo para los desafíos que se vienen el próximo año", con una foto de su familia y una imagen que asegura su continuidad en el 2020.

Por su parte, el club tiró el siguiente mensaje en sus cuentas de redes sociales: "Nació en Para Uno, hizo del mundo su casa, lo adoptaron en cada rincón y se hizo leyenda llevando siempre a Olimpia en el corazón".

Roque Santa Cruz a por su cuarta temporada seguida en el Decano. Había llegado a inicios del 2017 y desde ahí lleva disputados 127 partidos oficiales entre liga local y torneos internacionales. Además acumula 46 goles desde su retorno, siendo este 2019 lo mejor de su repertorio en toda su carrera, con 28 festejos en 41 cotejos jugados.

 

https://twitter.com/RoqueSantaCruz/status/1209883884118315009

Comentarios


Los cinco jugadores más regulares del fútbol paraguayo

La liga local en Paraguay tiene 44 fechas y esta temporada nadie pudo completar la totalidad de los encuentros. Haciendo un análisis, presentamos a los cinco jugadores más regulares de la temporada que se va, ente el Apertura y el Clausura.

El lateral derecho y a veces zaguero de River Plate, Gustavo Giménez, fue el futbolista con más partidos y minutos del año en la liga local. El ex Luqueño, Tacuary y otros, disputó en total 42 de los 44 partidos de la temporada y acumuló 3.755 minutos.

El arquero de San Lorenzo, Wilson Quiñónez, de gran temporada, disputó 41 cotejos y estuvo en cancha 3.690 minutos.

El tercero con más regularidad en el 2019, fue el zaguero de Sol de América, Milciades Portillo, quien jugó 41 juegos y sumó 3.638 minutos.

Completan los cinco más regulares, Jorge Morel, de Guaraní y Juan Franco, lateral derecho de Nacional, ambos con 41 partidos entre Apertura y Clausura.

Los cinco jugadores que más regulares del 2019

Jugador                  PJ    Minutos

Gustavo Giménez 42     3.755

Wilson Quiñónez  41     3.690

Milciades Portillo  41     3.638

Jorge Morel            41     3.563

Juan Franco           41     3.482.

Comentarios

Ir arriba