Guaraní conocerá a su rival para la Libertadores 2020

Mientras el conjunto aborigen sacude el mercado de pases de nuestro país con contrataciones de jugadores de gran jerarquía, aún no conoce a que equipo enfrentará en el 2020 por la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores.

El conjunto Legendario debe enfrentar a Bolivia 4, grupo donde este miércoles se dieron una serie de resultados que mantiene en suspenso la clasificación, y donde el más firme candidato Nacional de Potosí sufrió una inesperada derrota en el clásico local por 1-2 ante el Real Potosí. Su rival en la 26ª y última fecha del torneo boliviano que sí o sí definirá al clasificado, será el Always Ready.

Mientras que el segundo candidato, San José Oruro aplastó de local al Blooming por 4 goles contra cero, y por la última fecha medirá a Guabirá.

A una fecha de la finalización de este certamen, Nacional de Potosí suma 84 puntos y San José Oruro, 81, por lo cual éste último deberá ganar y esperar una derrota de Nacional, para definir entre ambos el rival que enfrentará a Guaraní.

Comentarios


Paraguayos quieren gritar campeón entre Navidad y Año Nuevo

Monterrey y América disputarán entre el jueves y el domingo los partidos de la final del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Las "Águilas" de los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez buscan su título número 14 en la era profesional, mientras que, los "Rayados" del guaraní Celso Ortiz van por la quinta corona de la Liga mexicana de fútbol.

Por segunda vez en la historia del balompié azteca, la final se jugará en fechas muy próximas a la Navidad; la anterior fue en el torneo Apertura-2016 cuando los Tigres tuvieron que esperar al América también por su participación en el Mundial de Clubes.

Casi tres semanas han pasado desde que ambos equipos lograron su pase a la final y la expectación no ha caído gracias al papel que desempeñó el Monterrey en el Mundial de Clubes y al poder de convocatoria del América.

En Catar, el Monterrey quedó tercero pero antes dejó una grata imagen por el partido que jugó en semifinales ante el Liverpool, a pesar de la derrota por 2-1 por un gol de Roberto Firmino para los 'Reds' en el descuento.

Por su lado, el América 'mató' el tiempo de espera con prácticas habituales y apenas un partido de preparación en el que se impuso 5-1 a los Leones Negros; lo más sobresaliente fue el entrenamiento del pasado lunes a puertas abiertas en el estadio Azteca al que asistieron más de 36.000 aficionados.

Los dos finalistas están al pendiente de sus hombres lesionados.

Por el América, el volante ecuatoriano Renato Ibarra está en duda para el primer partido debido a las molestias en el muslo derecho que presentó en la semifinal ante Morelia.

Por el Monterrey, el delantero holandés Vincent Janssen trabajó la lesión en el aductor derecho que le impidió participar en el Mundial de Clubes.

Comentarios


Rodrigo Burgos queda libre del Atlético Brown

El experimentado mediocampista paraguayo de 30 años Rodrigo Burgos, deberá buscar club para el próximo año. Ocurre que no seguirá en el Club Atlético Brown de la Primera B Nacional del fútbol argentino.

El mediocentro había llegado como refuerzo al elenco del vecino país en junio del 2019. De acuerdo a medios especializados, Burgos no convenció futbolísticamente y ese sería el principal motivo para que no siga en la institución.

A la hora de revisar sus números, hay que decir que Rodrigo gozó de mucha continuidad. Jugó nada más y nada menos que 13 de los 15 partidos disponibles, pero le faltó regularidad.

En Paraguay, el jugador de carácter defensivo vistió las camisetas de Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, 3 de Febrero, Olimpia y Capiatá. Su futuro podría estar en el Club 12 de Octubre de Itauguá, pero todo está en veremos.

Mientras que en el extranjero, estuvo también en Deportivo Guabirá de Bolivia y Talleres de Argentina.

https://twitter.com/Hace_F5/status/1209496052170215424

Comentarios

Ir arriba