Nacional se refuerza con Farid Díaz

De cara a lo que será un agitado 2020, en Nacional están planificando la próxima temporada. Con la designación de Roberto "Tiburón" Torres como nuevo director técnico, el plan se puso en marcha.

El experimentado defensor colombiano Farid Díaz, que ganó el Torneo Apertura del 2018 con el Decano, es nuevo refuerzo del equipo de Barrio Obrero. El citado atleta estuvo últimamente en el Alianza Petrolera de la Primera División del balompié cafetero.

"Vuelve al fútbol paraguayo, en principio es por un año el contrato con Nacional y seguramente estaremos hablando de los detalles", afirmó a la radioemisora 970 AM el agente Daniel Machado.

Entre su currículum, Farid tiene además el último Mundial en el que no jugó pero estuvo en plantel. Sí participó en la Copa América 2016 y en un par de partidos con la selección colombiana.

Por otra parte, conquistó la Copa Libertadores 2016 y Recopa Sudamericana 2017 con el Atlético Nacional. Este será su segundo club en el extranjero para el jugador de 36 años.

En otro punto, los refuerzos confirmados por el "Albo" para encarar el Torneo Apertura, Clausura, Copa Paraguay más la Conmebol Sudamericana; son: Guillermo Beltrán y Cristian Riveros.

Comentarios


El "Kelito" se refuerza con un exBoca Juniors

La planificación de la próxima temporada, ya empezó en el "Kelito". De a poco, River Plate va preparándose para lo que será un agitado 2020, en el cual deberá afrontar varias competencias.

Además de los torneos locales como el Apertura, Clausura y Copa Paraguay, el cuadro de "La Banda Roja" enfrentará en la "fase 1" al Deportivo Cali de Colombia, definiendo su suerte en condición de local.

Por ese motivo, es que River está buscando jugadores de experiencia. El exBoca Juniors, Matías Maidana de 32 años, es uno de los refuerzos asegurados del cuadro paraguayo. Hermano del conocido Jonathan Maidana (exRiver), Matías de nacionalidad argentina empezó su carrera futbolística en Boca Juniors, allá por el 2007-2008.

Además, pasó por clubes como Los Andes (Argentina), Linense (Brasil), Berazategui y Cañuelas también de Argentina. En este último club, consiguió el título del Torneo Apertura de la Primera C; siendo el capitán del equipo.

Por otra parte, Maidana también tiempo atrás logró completar el curso de mánager deportivo y por ende se recibió. teniendo su título.

Comentarios


Guaireña ya tiene escenario para medir a Olimpia y Cerro

Por primera vez en su historia, Guaireña FC competirá en la Primera División del fútbol paraguayo y lo hará en el 2020. Eso incluye a que también deberá medir fuerzas contra los grandes del fútbol paraguayo.

Luis Cáceres, presidente del equipo del cuarto departamento, indicó que ya tienen escenario definido para chocar ante Olimpia y Cerro Porteño. "Vamos a jugar en el Parque del Guairá, vamos a llegar. En la segunda fecha ya va estar la lumínica", afirmó el máximo directivo a la radioemisora 650 AM.

"El estadio es para diez mil personas y una vez que se termine la ampliación llegaríamos a doce mil a 12.500 espectadores", agregó Cáceres.

De acuerdo al fixture del Torneo Apertura del próximo año, el elenco "Albiceleste" será local ante el Decano en la undécima jornada, mientras que recibirá la visita del Ciclón en la fecha 16.

En tanto que en el Clausura, buscará aprovechar la localía contra el Franjeado en la fecha número 19 y hará lo propio vs. Cerro en la 10º jornada.

Comentarios

Ir arriba