Desde Europa ofrecerían más de US$ 10 millones por “Mati” Rojas

En el tramo final del presente año, el futbolista paraguayo Matías Rojas tuvo destacadas actuaciones con Racing Club de Avellaneda. Al parecer, su regularidad no pasó desapercibida.

Eso es lo que se puede deducir, porque según TyC Sports, el "Albiceleste" recibió una oferta formal por el integrante de la Albirroja. De acuerdo al citado medio, la propuesta rondaría nada más y nada menos que los diez millones de euros.

Eso sí, no especifican cuál es el club europeo que está tras los paso del "10". El mismísimo presidente de "La Academia", Víctor Blanco, reconoció que existen sondeos por el "guaraní".

Vale recordar que el elenco argentino adquirió una parte de la ficha del compatriota por unos 2,5 millones de dólares, que tuvo que pagar a Defensa y Justicia.

Si el jugador cumplía con ciertos requisitos, Racing debía adquirir el otro 30% del pase a cambio de unos 1,8 millones de la moneda norteamericana. Su cláusula de rescisión rondaría los 15 millones de euros.

Comentarios


Celso Ortiz celebra un 2019 de gloria en el fútbol de México

El mediocampista paraguayo de 30 años de edad, Celso Fabián Ortiz Gamarra, celebró un año de gloria este 2019 en el fútbol profesional de México en filas del Club de Fútbol Monterrey, más conocido como “Los Rayados”, donde había llegado como refuerzo para el Torneo Apertura 2016.

Celso, conquistó anoche en filas del Monterrey y ante el América, su segundo título del año al ganar el Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo desde la tanda de penales por 4-2 ante las “Águilas”, tras un marcador global de 3-3, con el que sellaron ambos equipos los juegos de ida y vuelta.

Este año, el futbolista compatriota también lució en la consagración de su equipo como flamante campeón de la décima edición de la ConcaChampions o Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputó en el primer semestre del 2019 (del 19 de febrero al 1 de mayo) y que permitió a los Rayados representar al fútbol de América del Norte, América Central y el Caribe, en el Mundial de Clubes.

Ya en Doha, Catar, Celso Ortiz formó parte del Monterrey que se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes, tras celebrar una estupenda presentación, especialmente en semifinales ante el Liverpool, equipo inglés que se quedó con el título tras derrotar en la final al Flamengo de Brasil.

Comentarios


Lucas Barrios contó detalles inéditos de su paso por el Dortmund

El experimentado delantero paraguayo Lucas Barrios, últimamente en Huracán, recordó su pasado deportivo y dejó algunos detalles de su vivencia en el poderoso club alemán del Borussia Dortmund.

Contó quién fue el mejor jugador de su época, su mejor amigo y otros datos más.

El atacante paraguayo fue dos veces campeón alemán y ganador de la copa.

Foto: Captura de Pantalla.

¿Quién era el mejor Dortmund en tus ojos en ese momento?

Jugué con Mario Götze, pero Shinji Kagawa también fue muy fuerte. Tuvimos un gran equipo en general.

¿Quién fue o es tu mejor amigo en BVB?

Roman Weidenfeller, es un buen amigo mío. Me ayudó mucho cuando vivía en Dortmund. Los sudamericanos lo apreciamos cuando vienes a otro país y recibes apoyo. Todavía estoy en contacto con él hasta el día de hoy. También me encontré con Shinji nuevamente. Tengo muchos amigos en Dortmund.

¿Sigues siguiendo los juegos después de tu carrera en BVB o has estado en SIGNAL IDUNA PARK nuevamente?

Por supuesto, soy fanático de BVB. Si Dortmund juega, entonces, por supuesto, también veo los juegos. Me gusta el equipo actual. Vivo lejos de Dortmund, pero siempre estoy feliz de ver jugar a BVB.

¿Echas de menos el tiempo en Dortmund?

Si. Para ser sincero, el cambio en ese momento no fue tan fácil. Pero si el ambiente es correcto, entonces no tengo problemas con el clima.

¿Quién es tu jugador favorito en este momento?

Jadon Sancho. Siempre he dicho que es un muy buen jugador. Es rápido, anota, ... eso es importante. Espero que continúe así y también espero que Dortmund vuelva a ganar la Liga de Campeones.

¿Qué tan contento estás de que ahora eres parte del equipo de BVB Legends?

Estoy muy feliz porque tengo muchos amigos aquí con Tinga, Dede y compañía. No jugué con Jan Koller en ese momento, pero también lo conozco. Pero con Mo Zidan, por ejemplo, ya estaba en el campo en ese entonces. Dimos todo por BVB y ahora podemos ser parte del equipo legendario.

¿Cómo describirías brevemente tu tiempo en BVB?

Fue el mejor momento de mi carrera.

Comentarios

Ir arriba