El plan de Libertad para un exitoso año 2020

Una buena parte del plantel profesional de Libertad sobrepasa la edad media de los 30 años, por lo cual el dirigente gumarelo Rubén Di Tore manifestó a los panelistas del programa Futgol de la emisora Universo 970 AM, los planes del club para encarar un exitoso 2020.

De acuerdo al dirigente, lo esencial pasa de manera urgente por un rejuvenecimiento parcial o total del plantel profesional; “Estamos tratando de tener un plantel con edades más bajas. Jugadores más rápidos, más dinámicos. Necesitamos gente más joven”.

En otro momento, Di Tore señaló que ese trabajo lo están encarando junto con el “profe” Ramón Díaz y todo su cuerpo técnico; “Estamos trabajando con el técnico en la selección del plantel. Ahí veremos que es lo que hace falta. Estos días se planificaron la pretemporada que será en Bueno Aires”.

En cuanto al jugadores emblemático del plantel, Oscar “Tacuara” Cardozo, el dirigente liberteño manifestó que seguirá en Libertad todo o parte del 2020; “No sé si el contrato de Tacuara es hasta mitad de año que viene o hasta fin de año”.

Comentarios


Mathías Corujo retorna al fútbol paraguayo

El experimentado futbolista uruguayo de 33 años Mathías Corujo, oficialmente retorna al fútbol paraguayo. El charrúa estampó la firma y es nuevo refuerzo del Club Sol de América para la próxima temporada.

El lateral y volante por derecha, venía practicando con Nacional. Cuando todo indicaba que iba a ser flamante incorporación del "Albo", las partes involucradas no llegaron a un acuerdo.

De esta manera, Corujo retorna al balompié guaraní. Su única aventura por estos lares fue defendiendo la camiseta de Cerro Porteño, con el que ganó el Torneo Apertura 2012 y el Torneo Clausura 2013, este último de manera invicta.

En su currículum, Mathías tiene jugados torneos internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana. Además, participó en la Copa América 2015 y 2016 con la "Celeste" y disputó algunos juegos de las Eliminatorias.

También pasó por Montevideo Wanderers, Peñarol, Universidad de Chile y San Lorenzo.

El "Danzarín" deberá afrontar el Torneo Apertura, Clausura y Copa Paraguay en el 2020. Entrará en acción en la Conmebol Sudamericana en la "fase 1" contra el Goiás de Brasil.

Comentarios


Balotta responde al "Búfalo" Ovelar: "¿Qué nos mostró él?"

Días atrás, Roberto "Búfalo" Ovelar hizo su descargo y principalmente se quejó de la falta de confianza y oportunidad del DT Daniel Garnero hacia su persona.

En esta ocasión, el vicepresidente Pedro Balotta le respondió al ahora jugador del Once Caldas de Colombia. "Él sabía a lo que venía, sacarle el lugar a Roque no es una tarea fácil y también a Brian. Tenés que mostrar algo más ¿y que nos mostró?", manifestó el directivo a la radioemisora 970 AM.

"En Olimpia no jugás por nombre nomás, tenés que demostrar y ganar el puesto. Erik López entró en un partido e hizo un gol, entró en otro y también marcó; entonces ya que se quedó en el equipo", profundizó Balotta.

"En Olimpia no es una cuestión de paciencia, si le molestó el no estar en el equipo, en ningún equipo del mundo nadie te garantiza que seas titular", remarcó el dirigente.

Comentarios

Ir arriba