Chelsea empata en Brighton y queda sin estrenar el 2020 con victoria

Londres, Reino Unido | AFP

El Chelsea (4º) no pudo estrenar el 2020 este miércoles en Brighton (13º) con victoria debido a su empate por 1-1 contra los 'Seagulls', luego de ir ganando durante la mayor parte del partido, en un encuentro de la 21ª fecha de la Premier League inglesa.

El defensa español César Azpilicueta (9) fue el autor del primer gol del año en la Premier, después de cazar un rechace dentro del área del Brighton tras un saque de esquina del Chelsea.

Pero cuando los de Frank Lampard ya acariciaban su segunda victoria consecutiva, el iraní Alireza Jahanbakhsh igualaba (84) el marcador con una preciosa chilena.

Habida cuenta de que el Manchester United (5º) visita este miércoles (17h00) al Arsenal (12º), los 'Blues' estaban ante una buena oportunidad para tratar de distanciar a los 'Diablos Rojos' en la clasificación y afianzarse en los puestos de Liga de Campeones.

Sin embargo, este punto les deja con 36 puntos en la cuarta posición, cinco por encima del United y seis por encima del Tottenham (6º), quien acude este miércoles a Southampton (12h00).

Por su parte, el Brighton sigue sumando y figura 13º con 24 puntos, haciendo buena la victoria del sábado frente al Bournemouth (17º).

A la misma hora que Brighton y Chelsea, el Aston Villa (16º) salió provisionalmente del descenso al superar 2-1 al Burnley (14º) y metió en la zona peligrosa al West Ham (18º), que vuelve a estar bajo las órdenes de David Moyes.

Los 'Hammers', que cuentan con un partido menos, el aplazado frente al líder Liverpool cuando los 'Reds' disputaron el Mundial de Clubes, saldrán muy presionados este miércoles al terreno de juego contra el Bournemouth (14h30).

Este miércoles se disputa el grueso de la 21ª jornada de la Premier League. El Manchester City (3º) recibe (14h30) al Everton de Carlo Ancelotti (10º), en lo que será un buen test para la buena racha del equipo desde la llegada del italiano, y el Leicester (2º) acude a Newcastle (11º) a las 14h00.

Para el jueves se reserva solo un partido, el que opondrá al Liverpool (17h00) contra el sorprendente Sheffield United (8º).

Resultados de la 21ª jornada de Premier League

Miércoles:

Burnley - Aston Villa 1 - 2

Brighton - Chelsea 1 - 1

(12h00) Newcastle - Leicester

Watford - Wolverhampton

Southampton - Tottenham

(14h30) West Ham - Bournemouth

Norwich City - Crystal Palace

Manchester City - Everton

(17h00) Arsenal - Manchester United

Jueves:

(17h00) Liverpool - Sheffield United

Clasificación:

1. Liverpool, 55

2. Leicester, 42

3. Manchester City, 41

4. Chelsea, 36

5. Manchester United, 31

6. Tottenham, 30

7. Wolverhampton, 30

8. Sheffield United, 29

9. Crystal Palace, 27

10. Everton, 25

11. Newcastle, 25

12. Arsenal, 24

13. Brighton, 24

14. Burnley, 24

15. Southampton, 22

16. Aston Villa, 21

17. Bournemouth, 20

18. West Ham, 19

19. Watford, 16

20. Norwich City, 13

Comentarios


Dejó el fútbol el "verdugo" de Paraguay en Sudáfrica 2010

El experimentado delantero y máximo artillero de la selección española, David Villa, puso punto y final a su carrera como futbolista profesional luego de levantar este miércoles la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe, al imponerse 2-0 al Kashima Antlers en la final de Tokio junto a su compatriota Andrés Iniesta.

El atacante asturiano había anunciado el pasado 13 de noviembre que su retirada se produciría cuando terminara la andadura del Vissel Kobe en la Copa del Emperador.

Villa no pudo disputar las semifinales el pasado 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse por una lesión, pero este miércoles sí saltó al terreno de juego en los últimos instantes del encuentro, cuando entró en sustitución del alemán Lukas Podolski.

El cuadro de Villa e Iniesta se adelantó en la primera parte con un tanto en propia puerta de Tomoya Inukai (18) y sentenció con una diana del ariete Noriaki Fujimoto (38) poco antes del descanso.

Con esta Copa del Emperador, la formación de Kobe inaugura su vitrina de títulos, hasta el momento vacía. Y para mayor mérito lo consigue ante uno de los equipos más laureados de Japón, un Kashima Antlers vencedor de una 'Champions' asiática, 8 Ligas japonesas y 5 Copas del Emperador.

La leyenda brasileña Zico defendió la camiseta del Kashima a principios de los años 1990.

Tras este título, Villa se retira habiendo levantado 15 trofeos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Mundial-2010 con la selección española o la Liga de Campeones-2011 con el FC Barcelona.

Iniesta, por su parte, lleva su cuenta a 36 títulos, donde brillan el Mundial, 2 Eurocopas con España y 4 'Champions' y 9 Ligas españolas con el Barcelona.

Comentarios


Un exDT de Olimpia asume en el nuevo club de Beckham

El nuevo club estadounidense Inter Miami del inglés David Beckham tiene entrenador confirmado y es el uruguayo Diego Alonso, exDT de los equipos paraguayos de Guaraní y Olimpia.

"En Diego encontramos un gerente que se ajusta a nuestra cultura y tiene un fuerte deseo de construir un club ganador para nuestros fanáticos", dijo el portavoz del Inter Miami, Paul McDonough.

"Él aporta mucha experiencia y mentalidad ganadora del campeonato a medida que comenzamos nuestro viaje para estar entre los mejores clubes de las Américas". "Tenemos grandes aspiraciones para nuestro club y creemos que Diego tiene el impulso, la pasión y el liderazgo adecuados para lograr nuestros objetivos", añadió.

Inter Miami, que abre la temporada el 1º de marzo contra Los Angeles FC, es propiedad de cinco personas, incluyendo a Beckham.

Alonso, el único entrenador en ganar la Liga de Campeones de CONCACAF con dos equipos diferentes, supuestamente venció por la plaza al ex técnico de la ciudad de Nueva York Patrick Vieira y al ex mediocampista del D.C. United Marcelo Gallardo.

Alonso, de 44 años, se desempeñó recientemente como entrenador en jefe de Monterrey en México.

Fue despedido hace tres meses después de una derrota por 2-0 ante su rival Tigres.

Antes de ser despedido, llevó a Monterrey al título de la Liga de Campeones de CONCACAF 2019.

Dos años antes guió al Pachuca a la corona de la Liga de Campeones de CONCACAF.

 

Comentarios

Ir arriba