Julián Benítez vuelve a Nacional y firmó Luis Cabral

Ajustando sus necesidades de cara a la temporada 2020 de nuestro fútbol, Nacional concretó este jueves la contratación de un hijo dilecto, la del futbolista Julián Benítez, quién ya vistió la casaca tricolor en ediciones pasadas como en 2013 y con la cual fue finalista de la Copa Conmebol Libertadores en 2014, y también se aseguró el pase del exGuaraní, Luis Cabral.

El futbolista de 32 años firmó con la Academia por un año y llega tras su paso por el fútbol de Brasil, donde en 2019 defendió los colores del Centro Sportivo Alagoano, de la ciudad de Maceió, estado de Alagoas, donde jugó de junio a agosto; y del Vila Nova Futebol Clube de la ciudad de Goiânia, estado de Goiás, de agosto a diciembre.

En su carrera deportiva Julián Benítez defendió a varios clubes de nuestro país y del extranjero. En Paraguay jugó por Guaraní, Nacional y Olimpia; mientras que en el exterior lo hizo por Club León de México; Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Centro Sportivo Alagoano y Vila Nova, de Brasil.

Luis Cabral

Por su parte, el experimentado futbolista y excapitán de Guaraní, Luis Cabral, también estampó su firma este jueves y ya es jugador de Nacional para la exigente temporada 2020 de nuestro fútbol. Este año, la Academia debe afrontar además su participación en la Conmebol Sudamericana, ante el Bahía de Brasil, el próximo miércoles 12 de febrero (ida), en tanto que el juego revancha aún no cuenta con fecha debido a que fue pospuesto.

Comentarios


"Sacrificio y trabajo", ofrece Diego Polenta a Olimpia

A su arribo a nuestro país hace instantes, el nuevo refuerzo del tetracampeón Olimpia, el futbolista uruguayo Diego Fabián Polenta Museti, manifestó a los medios de prensa su expectativa por vestir la casaca franjeada.

En  primer lugar destacó sentirse a gustó ya que compartirá vestuario con compatriotas conocidos suyos; "Está Ale Silva, y Tabaré es una amigo que hace años nos conocemos. Así que nada, feliz de estar acá y ansioso de conocer al resto del plantel y ya integrarme de la mejor manera".

En cuanto a su condición física, Polenta señaló encontrarse a punto ya que está en ritmo; "Eso es importante, pero también hay una mini pretemporada en el medio que eso está bueno también para juntar detalles de lo que va ser la temporada".

En cuanto a la Copa Libertadores, el uruguayo manifestó que prefiere ir paso a paso; "Tenemos que ir paso a paso, tenemos que ir tranquilos, pero difícil a la vez. El sueño de todo jugador, de todo hincha, es ganar una Copa, pero no es el momento me parece de hablar de la Copa Libertadores".

Tras un breve parón de 6 meses retomó su carrera de futbolista; "Eso me sirvió para saber si quería seguir jugando al fútbol o no. Hoy en día estoy contento, feliz de llegar acá"; también recordó a un excompañero, el sueco de 38 años Zlatan Ibrahimovic; "Para mí fue un orgullo, un placer compartir vestuario con gente tan importante que son leyenda en el fútbol. Y eso para mí fue una experiencia muy linda el haber compartido con él y aprender cosas de él".

En su despedida, Polenta dejó bien en claro sus objetivos primordiales para con la casaca de Olimpia; "Sacrificio y trabajo".

Virtudes

Además de la tradicional garra uruguaya, Polenta adorna su estilo futbolístico con otras virtudes que serán muy útiles al profe Daniel Garnero, como un buen anticipo, una gran virtud en el juego aéreo, no tiene temor a salir jugando y generar rápidos contragolpes.

Además de estas características, el futbolista uruguayo también es reconocido como buen ejecutor de penales, gran lanzador de tiros libres, con un temperamento fuerte y muy disciplinado.

En su ya dilatada carrera deportiva también defendió los colores del Génova y AS Bari, como así también jugó en filas del Nacional de su país, desde donde emigró al fútbol norteamericano para enrolarse a Los Ángeles Galaxy, donde jugó la temporada 2019.

Comentarios


“Estamos obligados a salir campeones”

Una nueva temporada futbolística está a punto de comen­zar. Este año, todo arranca mucho más rápido a nivel nacional e internacio­nal para algunos equipos, incluyendo a Cerro Porteño, que entra en la fase dos de la Copa Libertadores.

Uno de los principales refe­rentes de la temporada que pasó fue el capitán Nelson Haedo Valdez, quien acce­dió a una charla con La Nación en el último día del año. Apuntó a lo que se viene en este 2020.

“Después del 2019 todos estamos ilusionados que podamos mejorar. Para eso, empezamos a trabajar con una semana de antelación de cara a lo que podamos hacer en el 2020. El trabajo es el único camino para lle­gar a los éxitos”, reflexionó el “León Guaraní”.

Algo que es claro y que el pueblo azulgrana necesita, admitió Haedo en la con­versación: “Este año que comienza tenemos la obli­gación de salir campeones. Por nosotros mismos, por la familia, que es la que sufre con nosotros, porque trae­mos todo ese fracaso, diga­mos, en casa. Son los que siempre están sintiendo las críticas. O con lo que uno se propone y al final no logra, pero a base de eso debemos ir trabajando para mejorar y llegar a los objetivos”.

Ganar el Apertura

Casi al mismo tiempo comienza todo para Cerro Porteño. Sin rodeos y fiel a su estilo, Nelson pide una sola cosa: “Debemos ser sinceros ahora y apuntar a un cam­peonato, que es el Apertura para nosotros. Así que, sí o sí debemos dejar todo en la cancha para que podamos comenzar con el pie derecho el año. El objetivo grande es entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y des­pués veremos todo lo que pasa. Debemos centrarnos en lo que realmente pode­mos y estamos a la altura, que es como digo, pelear el título de campeón”, subrayó.

Cuando se le abordó con relación al nuevo cuerpo técnico, aseguró: “El ‘Chi­qui’ (Arce) sabe lo que es el fútbol paraguayo. Es un conocedor de la casa azul­grana y esperemos que eso se nos pueda transmitir también. Nos conocemos, porque en la selección juga­mos juntos, en las dos épo­cas en que estuvo. Es un gran señor del deporte, a quien se le respeta mucho. Repito, es un experto de lo que es el fútbol paraguayo”.

Pretemporada en Barrio Obrero

Después de muchos años de salidas al interior o exterior inclusive, el plantel azulgrana vuelve a los trabajos desde hoy en su sede de Barrio Obrero. La Olla y la Ollita son los lugares escogidos por el cuerpo técnico para la realización de la pretemporada.

Esta mañana (5:00) debí arribar al país el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz que será una de las novedades en el plantel tras renovar su vínculo con el club por un año y medio más. Francisco Arce no confirmó amistosos para terminar la etapa de preparación. El departamento de fútbol hace previsiones del caso y se anunciará en cualquier momento. En las próximas horas se oficializará la llegada de otros refuerzos que solicitó el entrenador.

FUENTE: Diario - La Nación Impreso.

Por: Ireneo Acosta Romero (@ireacosta).

Comentarios

Ir arriba