Verónica Cepede se estrena en Auckland, Nueva Zelanda

La número uno del tenis femenino paraguayo, Verónica Cepede Royg, abre este viernes su temporada 2020 en la WTA Premier de Auckland, Nueva Zelanda, torneo a jugarse en las canchas duras del Complejo ASB Tennis Centre y que repartirá una bolsa de 251.750 dólares en premios.

Con 27 años, Vero inicia el año en la posición número 151 del ranking de la WTA, y enfrentará en primera ronda de la qualy a la juvenil tenista de 19 años de los Estados Unidos de Norteamérica y actual 149 del mundo, Ann Li. Este juego está previsto para las 18:00 horas de nuestro país.

Para esta jornada de clasificación también destacan los siguientes duelos; Camila Giorgi (Ita) Vs. Kurumi Nara (Jpn); Sara Errani (Ita) Vs. Erin Routliffe (NZ); Coco Vandeweghe (EEUU) Vs. Caroline Dolehide (EEUU); Yanina Wickmayer (Bel) Vs. Nao Hibino (Jpn); y Elisabetta Cocciaretto (Ita) Vs. Allona Bolsova Zadoinov (Esp).

Comentarios


Joshua Duerksen seguirá en la Fórmula 4 de Europa

Avalado por su impresionante cifra del 2019, el juvenil piloto paraguayo de 16 años de edad, Joshua Duerksen, confirmó su continuidad en la Fórmula 4 de Europa, específicamente en la temporada 2020 del campeonato alemán, donde correrá de nuevo con los colores de la escudería local Mücke Motorsport sin descartar aún la posibilidad de repetir también en el campeonato de Italia.

De esta manera, Duerksen buscará aplicar este año toda su experiencia adquirida la temporada pasada ante rivales de gran jerarquía, buscando solventar su sueño de llegar a la máxima categoría del deporte motor, la Fórmula Uno.

El paraguayo que retornará a Alemania en marzo próximo, también se aseguró su ingreso en la prestigiosa Asociación de Automovilismo de Alemania (ADAC), que le servirá como sostén a su incipiente carrera como piloto de Fórmula 4.

Entre sus logros más destacados del 2019, Duerksen fue vice campeón del certamen que se corrió en los Emiratos Árabes Unidos, y llegó a subir al podio en varias ocasiones como mejor rookie (debutante) en Alemania e Italia.

Sus cifras en 2019

Participó en un total de 61 carreras entre la F4 United Arab Emirates Championship, la Fórmula 4 ADAC, y el Italian F4 Championship Powered by Abarth, logrando 16 podios con 6 victorias en la Categoría General y 23 podios con 8 victorias en la Categoría Rookie (Novatos) del ADAC y la F4 Italiana.

En Emiratos Árabes Unidos

20 carreras disputadas (5 fechas)

10 podios

5 victorias

1 pole position

4 vueltas rápidas

295 puntos – Subcampeón

Campeonato ADAC de Fórmula 4 de Alemania

20 carreras disputadas (7 fechas)

2 podios generales

1 vuelta rápida

12 podios y 4 victorias en la categoría rookie (novatos)

80 puntos / 11° en la general y 271 puntos / 3° en rookie (novatos)

Campeonato Abarth de Fórmula 4 de Italia

21 carreras disputadas (7 fechas)

4 podios generales

1 victoria

11 podios y 4 victorias en la categoría rookie (novatos)

122 puntos / 8° en la general y 25 puntos / 3° en rookie (novatos).

Comentarios


Muere David Stern, quien hizo de la NBA un fenómeno deportivo mundial

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

David Stern, cerebro de la conversión de la NBA en un fenómeno deportivo mundial, murió el miércoles a los 77 años tras sufrir una hemorragia cerebral el mes pasado, informó la propia liga de baloncesto.

Al frente de la liga entre 1984 y 2014, la dejó hecha un emporio deportivo mundial y pasó el mando al actual comisionado, Adam Silver.

"David asumió en la NBA en 1984 con la liga en un cruce de caminos, pero en el curso de sus 30 años como comisionado la transformó en una NBA mundial moderna", dijo Silver en un comunicado.

"Fue un pionero de las asociaciones con medios y marketing, activos digitales y programas de responsabilidad social que llevaron el juego a miles de millones de personas en todo el mundo", añadió.

Silver agregó que, "en el transcurso de 30 años como comisionado, marcó el comienzo de la moderna NBA global".

El actual comisionado añadió que "gracias a David, la NBA es una marca verdaderamente global, lo que lo convierte no solo en uno de los mejores comisionados deportivos de todos los tiempos, sino también en uno de los líderes empresariales más influyentes de su generación"

Stern estimuló el respaldo de empresas a la NBA lo cual se apoyó en que asumió el mismo año en que Michael Jordan inició su legendaria carrera.

Stern amaba a los jugadores tanto como al juego y entendía que el éxito planetario de la NBA descansaba sobre todo en sus hazañas. Desde las sombras, se dispuso a hacer el resto.

Tras su muerte, casi tres semanas después de la hemorragia cerebral, legendarios jugadores de la NBA le rindieron homenaje.

"Descanse en paz, Sr. David Stern, el mejor comisionado", tuiteó Shaquille O'Neal, estrella retirada del baloncesto.

La NBA ingresa 8.000 millones de dólares anualmente, según informó la revista Forbes el pasado febrero. El valor promedio de cada equipo de la liga es de 1.900 millones (los Knicks tienen un precio de 4.000 millones) y la media salarial de cada jugador es de siete millones.

Durante los 30 años de dirección de Stern, la liga pasó de tener 23 equipos a 30, y 6 franquicias se mudaron de ciudad, lo que ayudó a aumentar los ingresos para la Liga y los jugadores.

"Su legado vivirá no solo en lo que hizo por la Liga, sino en lo que hizo por los jugadores", dijo el exastro de la NBA Chris Webber.

Hijo de un tenderero, nacido en Nueva York el 22 de septiembre de 1942, graduado en derecho de la Universidad de Columbia en 1966, ingresó al colegio de abogados ese mismo año y se convirtió en asesor legal de la firma de letrados Proskauer Rose, que representa a la NBA.

Se unió a la Liga en 1978 como asesor general, antes de convertirse en su vicepresidente ejecutivo en 1980. Cuando fue nombrado comisionado en 1984, sucediendo a Larry O'Brien, la NBA estaba en mal estado, agobiada por las preocupaciones financieras, rechazada por el público que prefería el fútbol americano y el béisbol hasta el punto de que ciertos partidos en la final se diferían.

Su imagen también se vio empañada por escándalos que involucran a jugadores en negocios de drogas, en medio de la "era de la cocaína".

"Dream Team"

Stern firmó acuerdos con redes de cable para renegociar mejor los derechos de televisión con canales nacionales, mientras exportaba la NBA.

También entendió que la participación de sus mejores embajadores en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, podía impulsar la internacionalización de la NBA con el primer "Dream Team".

A diferencia de la NFL y la MLB, la NBA no se detiene en el mercado norteamericano. Lanzó un salto a Europa, Asia, América Latina, reubicando partidos y reclutando jugadores en estos mercados.

A pesar de su buena relación con los jugadores, tuvo que manejar los bloqueos de las temporadas 1998-1999 y 2011-2012, interrumpidos por largas huelgas.

Sin embargo, su éxito económico es indiscutible: en 1983, justo antes de tomar las riendas, la facturación general de la Liga fue de 118 millones. Treinta años después, se situó en 4.800 millones.

En 2014, quien también aprovechó todo el potencial de Internet y las redes sociales, mostró su orgullo, no sin humor, al darle la mano a Adam Silver, actual comisionado.

La NBA contó con 108 jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos de 38 naciones. cuando se inició la campaña 2019-20 en octubre pasado. Solo había 24 jugadores internacionales en la noche de apertura en 1994.

La estrella de Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo, MVP reinante. El armador esloveno Luka Doncic fue el Novato del Año de la NBA del año pasado. El francés Rudy Gobert fue el Jugador Defensivo del Año de la NBA de la temporada anterior. El camerunés Pascal Siakam fue el jugador más mejorado de la NBA.

Esto muestra que gracias a la globalización jugadores extranjeros derrochan calidad suficiente para llevarse los mejores premios de temporadas.

Comentarios

Ir arriba