Cerro espera embolsarse 7 millones de dólares por ventas

Tras reforzarse convenientemente con figuras emergentes como los sub 23 Miguel Martínez y Enzo Giménez (exGeneral Díaz) y Cristian Nuñez (Vélez Sarsfield de Argentina), el Ciclón de Barrio Obrero está a punto de embolsarse una millonaria suma en dólares con la venta de dos figuras capitales de su plantel principal, quienes surgieron con fuerza la temporada 2019.

En efecto, a través de informaciones extraoficiales que manejan los periodistas encargados de cubrir los trabajos de Cerro, las transferencias de Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, están prácticamente cerradas.

Ambos futbolistas seguirían sus carreras en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos de Norteamérica, aunque en clubes diferentes. La venta de Santiago y Mathías dejaría a la institución una suma aproximada a los 7 millones de dólares, que oxigenaría grandemente las arcas azulgranas.

A su vez, Cerro apuesta fuertemente a otros juveniles como el caso de los exfutbolistas de General Díaz Miguel Martínez y Enzo giménez, como así también el exVélez Sarsfield de Argentina, Cristian David Nuñez.

El juvenil arquero de tan solo 21 años de edad Miguel Martínez y que debuto profesionalmente en el 2017, fue cedido a Cerro Porteño con una serie de condicionamientos. El conjunto azulgrana se hizo con su concurso por un año tras adquirir el 20 por ciento de su pase con opción de compra del restante 80 por ciento.

Comentarios


Joaquín Larrivey está para dejar Cerro

Cerro Porteño necesita liberar cupos para seguir incorporando con jugadores del exterior y uno de los futbolistas que está para irse, es el argentino Joaquín Larrivey, quien tiene preacuerdo con la Universidad de Chile.

El futbolista y su agente se reunirán este sábado con un alto directivo de Cerro Porteño, para intentar desligarse del Ciclón y llegar libre al equipo chileno. Larrivey aún tiene contrato por un año más con el club paraguayo y buscarán la manera de rescindir el contrato.

En principio, la idea del club, es que la "U" pague cierto monto para liberar al atacante y rescindir el contrato. Si eso no es suficiente, el jugador podría negociar parte de una deuda que tiene Cerro con él y así desvincularse del Ciclón.

La situación le viene como anillo al dedo a Cerro. Si bien, Francisco Arce dijo que quería a Joaquín Larrivey, también necesita liberar cupos de extranjeros para incorporar en lugares claves que aún faltan por cubrir.

 

Comentarios


¿La nueva camiseta de Cerro Porteño?

Una de las novedades por Cerro Porteño para este año, es la nueva marca que se encargará de vestir a los atletas. El público cerrista espera con muchas ansias el lanzamiento por parte de la empresa de atuendos deportivos.

Pese a que Puma Paraguay aún no anunció oficialmente cuándo será la fecha de divulgación, en las redes sociales empezó a circular el que sería el supuesto nuevo diseño de la piel azulgrana para el 2020.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1213184527637581828

Puma lo vuelve a vestir luego de 19 años, ya que la última vez que Cerro tuvo indumentarias del felino, fue en el 2000.

El Ciclón usó cinco largas temporadas la marca estadounidense Nike, que dejará de vestir a clubes en nuestro país, ya que también culminó su vínculo con Libertad.

El contrato sería por un total de 36 meses (tres años) y se aguarda la fecha de lanzamiento oficial para la venta y de igual modo para la presentación.

Comentarios

Ir arriba