Dupla Zapag/Sánchez completó 1ª jornada del Dakar 2020

Tras superar una serie de duros inconvenientes, la dupla paraguaya Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, pudo completar la primera jornada del Rally Raid Dakar 2020, que este año abrió con un total de 342 vehículos, de ellos 144 motos, 83 coches, 46 SSV, 46 camiones y 23 quads, en Arabia Saudita.

La dupla paraguaya a bordo de la máquina VW Amarok que lleva impreso el número 348, tuvo que sortear en los primeros 30 kilómetros de competencia, unos tres pinchazos que lo dejaron sin auxilio muy pronto, dificultad que terminó por dañar el embrague del vehículo.

En comunicación con los medios de prensa, Blas Zapag padre, manifestó que trabajarán toda la noche para recuperar el vehículo y así salir de nuevo al siguiente tramo. Esto ya sería en un ranking paralelo al circuito principal y que se implementa recién desde esta 42ª edición, con la denominación de “Experiencia Dakar”.

Por su parte, Blas Zapag (hijo) en moto, y Nelson Sanabria en cuaci, también completaron satisfactoriamente esta durísima primera etapa del Rally Raid Dakar 2020, que por primera vez se celebra en Arabia Saudita.

Comentarios


El menor de los Zapag cerró la etapa 1, tras más de 5 horas

Blas Zapag hijo terminó la primera y dura etapa en la categoría motos. Tras una complicada carrera de casi 6 horas, el menor de los Zapag firmó planilla de llegada en el puesto 121.

Zapag, a bordo de su KTM 450, ocupa el lugar 121, tras el primer día de carrera. Hizo un tiempo total de 5 horas, 48 minutos y 21 segundos, quedando a 2 horas, 26 minutos y 48 segundos del líder, el siempre favorito australiano Toby Price, del equipo Red Bull KTM. El oceánico cronometró un tiempo total de 3 horas, 21 minutos y 33 segundos.

En segunda posición terminó el estadounidense Ricky Brabec y el podio fue completado en el primer día por el austríaco Matthias Walkner.

El tramo fue mismo que el de los cuatriciclos, de 752 kilómetros de prueba cronometrada entre las ciudades de Yeda y Neom.

Comentarios


Dura primera etapa para Nelson Sanabria

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria, tuvo una durísima primera etapa en el Dakar 2020, que se lleva a cabo en el desierto de Arabia. El guaraní terminó en el puesto 17 en el primer día, que fue ganado por el chileno Ignacio Casale.

La "Rubia" como se lo conoce al piloto paraguayo de cuatriciclos, hizo un tiempo total de 5 horas, 47 minutos y 38 segundos, quedando a 1 hora, 30 minutos y 1 segundo del chileno Casale, quien completó la etapa en un cronómetro de 4 horas 17 minutos y 37 segundos.

En segundo lugar está por ahora el polaco Rafal Sonik y en tercera posición aparece el checo Tomas Kubiena.

A pesar de un inicio complicado, Nelson Sanabria es siempre uno de los candidatos a terminar en el podio, esta vez a bordo de su Yamaha Raptor 700.

La primera etapa, desarrollada este domingo, fue desde las ciudades de Yeda y Neom, con una distancia total de 752 kilómetros.

 

Comentarios

Ir arriba