Ibra: "No estoy aquí para hacer de mascota"

Roma, Italia | AFP

"No estoy aquí para hacer de mascota". Ya se sabe qué es lo que no quiere hacer Zlatan Ibrahimovic en el AC Milan, pero la edad del delantero sueco y sus dos últimas temporadas en Estados Unidos dejan planear dudas sobre su capacidad de levantar a un equipo en plena crisis.

"Espero a todo el mundo en San Siro para haceros saltar como antes", declaró en su presentación. "Ya no tengo 28 años, pero en lugar de correr, aún puedo disparar desde 40 metros". Como estaba previsto, la primera conferencia de prensa de Zlatan el viernes fue una muestra más de la confianza que el sueco tiene en sí mismo.

Ninguno de sus compañeros podría hablar de sea manera sin caer en el ridículo y esa es, precisamente, una de las razones que llevaron a los dirigentes milanistas a recuperar a Ibra, tras una primera exitosa etapa como 'rossonero' entre 2010 y 2012.

El sueco está en Milán para aportar carácter y personalidad a un equipo que carece de ello y que se arrastra por la Serie A, ocupando actualmente la 11ª posición antes de recibir a la Sampdoria el lunes en la 18ª jornada del campeonato italiano.

Esta parte de la misión, Zlatan la cumplirá seguro, que aportará también su instinto goleador, intacto, a una delantera estéril que apenas ha marcado 16 goles en los primeros 17 partidos del campeonato.

Pero, ¿y el resto? Tras su grave lesión de rodilla en 2017 cuando jugaba con el Manchester United y dos temporadas en la limitada MLS norteamericana, ¿estará Ibra en condiciones físicas a sus 38 años de tener un impacto en la Serie A?

- Equipo debilitado -

El exjugador de París SG, Juventus y Barcelona entre otros, ya dejó claro lo que piensa del campeonato estadounidense: "La MLS no tiene en nivel de Europa. Soy como un Ferrari en medio de Fiats", explicó el sueco, que añadió poco antes de finalizar su contrato en Los Angeles que una vez él fuera del campeonato norteamericano "todo el mundo olvidará la MLS".

En Italia, el escandinavo volverá a encontrarse con defensas que, técnica y tácticamente, están en un planeta diferente a los de la MLS y que tendrán muchas más armas para hacerle pagar su edad. Pero Stefano Pioli, su entrenador en el Milan, no parece inquieto.

"Sabe hacerlo todo. Puede marcar, asistir a sus compañeros, sabe desplazarse en el área y sabrá ser el punto de referencia de todo el juego ofensivo", ha asegurado en una entrevista en Il Corriere della Sera.

El equipo lo necesitará, porque si Ibra no es el mismo, el Milan tampoco. El club que abandonó en 2012 era aquel que tenía estrellas como Gattuso, Inzaghi, Pato, Zambrotta, Seedorf o Thiago Silva. El de ahora es una escuadra debilitada, quizás la más débil en la que haya jugado nunca Ibrahimovic, exceptuando el Malmö en el que debutó como profesional.

- Espaldas anchas -

El club, en todo caso, espera mucho del regreso de Zlatan, al igual que los hinchas, que el lunes llenarán San Siro con la esperanza de ver el debut de su ídolo frente a la Sampdoria.

El fichaje de Ibrahimovic ha permitido también a la dirección del club hacer olvidad por un tiempo la errática política de contrataciones, tanto de entrenadores (Inzaghi, Seedorf, Mihajlovic, Gattuso, Giampaolo, Brocchi, Montella...) como de jugadores (Bonucci, Piatek, Higuaín, Calhanoglu, Rodriguez, Leao...).

En la presentación de Ibrahimovic, Zvonimir Boban, directivo del club desde junio de 2019, advirtió no obstante que la llegada del sueco no pone fin a todos los problemas.

"No querría que olvidáramos Bérgamo y esa horrible e inaceptable derrota (5-0 contra el Atalanta, justo antes de la tregua navideña). No nos debemos esconder detrás de las espaldas anchas de Zlatan, dijo el croata.

Ibrahimovic jugará con el número 21 a la espalda, el mismo número que los puntos que separan al AC Milan de los dos líderes del campeonato, Inter y Juventus.

Comentarios


El club que lleva a Villasanti en la MLS

Mathías Villasanti es uno de los jugadores que dejará Cerro Porteño al término del Preolímpico Sub 23. El mediocampista de 22 años está para ir al Atlanta United, donde Miguel Almirón dejó todo un legado.

La propia cuenta de la Major League Soccer en Twitter contó que Atlanta United se llevará al mediocampista de Cerro Porteño, aunque no reveló cuál será el club de Santiago Arzamendia, quien también irá a la MLS, según el artículo.

Villasanti ahora jugará en Preolímpico por Paraguay y tras culminar el torneo definirá su futuro oficialmente y casi con seguridad aterrizará en Atlanta, donde Miguel Almirón fue figura y hay grandes referencias de los paraguayos, ya que también está el naturalizado guaraní, Héctor Villalba.

Se habla de que Cerro se quedará libre con 7 millones de dólares por la transferencia de Villasanti y Arzamendia, por lo que la venta del volante estaría rondando los 3, 5 millones de la moneda norteamericana.

 

Comentarios


El City y el Leicester cumplen en FA Cup; el United, al 'replay'

Londres, Reino Unido | AFP

Manchester City y Leicester ganaron sin excesivos problemas ante equipos de inferior categoría, Port Vale (4ª, 4-1) y Wigan (2ª, 2-0), respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en la que quedaron eliminados dos primeras, Aston Villa y Brighton.

Por su parte, el Manchester United igualó sin goles en su visita a otro equipo de primera, el Wolverhampton, y tendrá que jugar un nuevo partido para desempatar ('replay'), que se jugará en diez días en Old Trafford.

El defensor del título, el Manchester City, tenía un compromiso cómodo en su estadio ante el modesto Port Vale, al que terminó goleando 4-1, con un plantel con siete cambios respecto a su último once.

El ucraniano Oleksandr Zinchenko adelantó al City en el 20 y en el 35 Tom Pope igualó para el equipo visitante.

Pero hasta ahí llegó la sorpresa. En el 42, el argentino Sergio Agüero, que remató en boca de gol un centro de Phil Foden, adelantó al City. El tanto fue validado tras una revisión mediante el videoarbitraje (VAR).

En la segunda mitad, Taylor Harwood-Bellis (58) y el propio Foden (76) culminaron la goleada de los 'Citizens', terceros actualmente en la Premier League.

El segundo clasificado del campeonato nacional, el Leicester, también sacó adelante su eliminatoria, superando 2-0 en casa al Wigan (2ª división), tras un tanto en contra de Tom Pearce (19) y un gol de Harvey Barnes (40).

Por su parte, el Aston Villa y el Brighton fueron los dos primeras que quedaron eliminados ante formaciones de segunda división, al caer respectivamente ante Fulham (2-1) y Sheffield Wednesday (1-0).

El domingo continuará esta ronda con otros once partidos, entre ellos el duelo estelar de esta ronda, el derbi entre Liverpool y Everton. Para el lunes quedará el último partido, entre el Arsenal y el líder de la segunda división, el Leeds United, que entrena el argentino Marcelo Bielsa.

Todos los partidos de esta tercera ronda comienzan un minuto más tarde, dentro de una campaña de concienciación sobre la salud mental.

-- Principales resultados y programa de la 3ª ronda de la Copa de Inglaterra:

- Sábado:

Rochdale (3ª) - Newcastle (1ª) 1 - 1

Bristol City (2ª) - Shrewsbury Town (3ª) 1 - 1

(+) Burnley (1ª) - Peterborough United (3ª) 4 - 2

(+) Millwall (2ª) - Newport County (4ª) 3 - 0

Rotherham United (3ª) - (+) Hull City (2ª) 2 - 3

(+) Birmingham (2ª) - Blackburn Rovers (2ª) 2 - 1

(+) Fulham (2ª) - Aston Villa (1ª) 2 - 1

Cardiff (2ª) - Carlisle United (4ª) 2 - 2

(+) Oxford United (3ª) - Hartlepool United (5ª) 4 - 1

(+) Southampton (1ª) - Huddersfield Town (2ª) 2 - 0

Brighton (1ª) - (+) Sheffield Wednesday (2ª) 0 - 1

Reading (2ª) - Blackpool (3ª) 2 - 2

Watford (1ª) - Tranmere Rovers (3ª) 3 - 3

Preston North End (2ª) - (+) Norwich City (1ª) 2 - 4

(+) Bournemouth (1ª) - Luton Town (3ª) 4 - 0

(+) Leicester (1ª) - Wigan (2ª) 2 - 0

Wolverhampton (1ª) - Manchester United (1ª) 0 - 0

(+) Manchester City (1ª) - Port Vale (4ª) 4 - 1

Fleetwood Town (3ª) - (+) Portsmouth (3ª) 0 - 2

Comentarios

Ir arriba