Blas Zapag hijo cierra una gran segunda etapa en el desierto árabe

Blas Zapag hijo es otro de los paraguayos que sigue en carrera en el durísimo rally Dakar 2020, que se disputa en Arabia Saudita. A bordo de su KTM 450, el piloto guaraní escaló cinco posiciones en la clasificación general, con respecto al intenso primer día.

Zapag había partido en la posición 115 y terminó la etapa 2 en el lugar 104, aunque en la general se ubica en el puesto 109, a 4 horas, 45 minutos y 10 segundos del primer lugar, que por ahora esta en manos del piloto británico Sam Sunderland del equipo Red Bull KTM.

En segunda posición aparece el chileno Pablo Quintanilla, a solo 1 minuto y 18 segundos. El podio lo completa por ahora el argentino Kevin Benavides, que se ubica a 1 minuto 32 segundos del británico Sunderlad.

La segunda etapa tuvo como tramo las ciudades de Neom y Al-Ula, con una prueba especial 401 kilómetros total de carrera.

Comentarios


Nelson Sanabria escala posiciones en el Dakar

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria, está haciendo una gran segunda etapa en el Rally Dakar 2020, que se disputa en el desierto de Arabia Sudita. El guaraní partió en el lugar 17 en la general y terminó en la posición 12, según el último cronómetro de llegada.

En la primera etapa, la "Rubia" había completado una dura prueba de resistencia y en el segundo día aceleró con todo, para escalar tres posiciones en la clasificación general. Ahora está en el puesto 12 y quiere seguir subiendo hacia la parte alta de la tabla, que comanda el chileno Ignacio Casale, con un tiempo completo (etapa 2) de 4 horas, 46 minutos y 7 segundos.

Sanabria hizo la etapa dos en 6 horas 40 minutos y 1 segundo, acumulando así un tiempo total de 12 horas 37 minutos y 29 segundos. Con esto, se ubica a un poco más de 3 horas del chileno Casale.

En segundo lugar volvió a terminar el polaco Rafal Sonik y en tercera posición aparece un nombre nuevo, el otro chileno, Giovanni Enrico.

La segunda etapa tuvo como tramo las ciudades de Neom y Al-Ula, con una prueba especial 401 kilómetros total de carrera.

Comentarios


Victoria estéril de Tsitsipas en la ATP Cup, Australia en cuartos

Sídney, Australia | AFP.

Fácil ganador de su partido frente a Alexander Zverev (6-1 y 6-4), Stefanos Tsitsipas no pudo impedir la eliminación este domingo de Grecia de la ATP Cup, prueba en la que Australia, que juega a domicilio, se clasificó para la siguiente fase de esta nueva competición por equipos.

Dos sets ganados, apenas cinco juegos en contra: dos días después de su derrota frente al canadiense Denis Shapovalov, Tsitsipas se dio un baño de confianza frente a Zverev, otro de los jóvenes llamados a dominar el circuito en los próximos años.

Sin embargo, el futuro de ambos en esta prueba es opuesto. Mientras que Tsitsipas, que perdió el doble decisivo que significó la eliminación de Grecia, Zverev aún puede soñar con la clasificación de Alemania, capitaneada por el legendario Boris Becker.

Al mismo tiempo, Australia se convirtió en el primer equipo clasificado para la siguiente fase, en la que estarán presentes los mejores 8 combinados, gracias a su triunfo 3-0 frente a Canadá.

John Millman y Alex De Minaur sorprendieron al vencer en los individuales a Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, respectivamente.

Con este triunfo, los australianos se aseguran el pase como campeones del grupo F y jugarán el martes contra Grecia una eliminatoria intrascendente, mientras que Canadá, vigente subcampeón de la Copa Davis, y Alemania se jugarán el otro boleto en esta llave.

El otro gran vencedor del día fue Rusia, liderada por sus estrellas Karen Khachanov y Daniil Medvedev, que con este triunfo está cerca de la clasificación.

El primero derrotó al estadounidense Taylor Fritz (3-6, 7-5 y 6-1) y el segundo arrolló a John Isner (6-3 y 6-1).

Bulgaria, liderado por su estrella y capitán Grigor Dimitrov, cosechó su segunda victoria con un triunfo fácil frente a Moldavia, que colocan a los búlgaros en cabeza del grupo C y que lograrán el pase si derrotan a Bélgica el martes.

La ATP Cup, nuevo torneo que se disputa por equipos, sólo los seis campeones de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final.

Resultados de la jornada:

En Sídney

Grupo C

Bulgaria - Moldavia 2 - 1

Dimitar Kuzmanov (BUL) derrotó a Alexander Cozbinov (MDV) 6-1, 7-5

Grigor Dimitrov (BUL) a Radu Albot (MDV) 6-2, 6-3

Radu Albot/Alexander Cozbinov (MDV) a Grigor Dimitrov/Alexandar Lazarov (BUL) 6-4, 7-6 (7/4)

Gran Bretaña - Bélgica 2 - 1

Steve Darcis (BEL) a Cameron Norrie (GBR) 6-2, 6-4

Dan Evans (GBR) a David Goffin (BEL) 6-4, 6-4

Jamie Murray/Joe Salisbury (GBR) a Sander Gille/Joran Vliegen (BEL) 6-3, 7-6 (9/7)

En Brisbane

Grupo F

Australia - Canadá 3 - 0

Alex de Minaur (AUS) a Denis Shapovalov (CAN) 6-7 (6/8), 6-4, 6-2

John Millman (AUS) a Felix Auger-Aliassime (CAN) 6-4, 6-2

Chris Guccione/John Peers (AUS) a Felix Auger-Aliassime/Adil Shamasdin (CAN) 3-6, 7-6 (7/3), 10-8

Alemania - Grecia 2 - 1

Jan-Lennard Struff (ALE) a Michail Pervolarakis (GRE) 6-4, 6-1

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Alexander Zverev (ALE) 6-1, 6-4

Kevin Krawietz/Andreas Mies (ALE) a Stefanos Tsitsipas/Michail Pervolarakis (GRE) 3-6, 6-3, 17-15

En Perth

Grupo D

Italia - Noruega 2 - 1

Stefano Travaglia (ITA) a Viktor Durasovic (NOR) 6-1, 6-1

Casper Ruud (NOR) a Fabio Fognini (ITA) 6-2, 6-2

Fabio Fognini/Simone Bolelli (ITA) a Casper Ruud/Viktor Durasovic (NOR) 6-3, 7-6 (7/3)

Rusia - Estados Unidos 2 - 1

Karen Khachanov (RUS) a Taylor Fritz (EEUU) 3-6, 7-5, 6-1

Danlil Medvedev (RUS) a John Isner (EEUU) 6-3, 6-1

Austin Krajicek /Rajeem Rav (EEUU) a Karen Khachanov/Danlil Medvedev (RUS) 6-3, 6-4

Comentarios

Ir arriba