Fútbol Internacional

Daniele De Rossi se retira del fútbol

Daniele De Rossi. Foto: Archivo. | 6 Ene 16:37
Daniele De Rossi. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Daniele De Rossi se retira del fútbol

6 Ene 16:37

El veterano volante italiano Daniele De Rossi anunció este lunes que deja el fútbol y volverá a su país por la necesidad de estar con su familia, luego de acordar la desvinculación del popular Boca Juniors de Argentina.

“Necesito volver a casa. Me despido de Boca y del fútbol. Me despido de un club que me entró en el corazón, de este deporte, mi pasión. Iba a pasar en junio, en diciembre, pero tengo 36 años y no podía seguir 10 años más”, dijo en conferencia de prensa quien fue campeón del mundo con la camiseta ‘azurra’ en Alemania-2006.

El mediocampista, que jugó 18 años en AS Roma, aclaró que no tiene “ningún problema grave de salud” y dijo que sólo siente “la necesidad de acercarme a mi familia, a mi hija. Ellos me extrañan y yo los extraño”.

“Voy a seguir en Italia trabajando en el fútbol, no sé en qué rol. Acá estamos muy lejos, es difícil conectarse con la gente en lo que pasa día a día. Voy a estar en Roma o ciudades cercanas”, dijo acompañado en la rueda de prensa por el presidente ‘xeneize’ Jorge Amor Ameal.

De Rossi había llegado a la institución boquense en junio de 2019 y algunas lesiones lo alejaron de las canchas. Se había recuperado en noviembre pero sus actuaciones nunca llegaron a conformar del todo. Durante su breve paso por Boca jugó apenas siete partidos y marcó un gol.

En Boca hubo un cambio radical al imponerse en las elecciones de diciembre una nueva dirigencia que incluye al exjugador e ídolo de los hinchas Juan Román Riquelme, quien quedó a cargo del fútbol en todas las categorías.

La llegada de De Rossi a Boca se cristalizó por un deseo suyo de vestir la camiseta azul y oro, además de cumplir el sueño de jugar en el mítico estadio La Bombonera.

“Es un honor vestir esta camiseta. Quiero ganar todo”, declaró al llegar, recibido con euforia y cariño por los aficionados.

La incorporación del italiano fue impulsada por el entonces director deportivo, Nicolás Burdisso, quien había sido su compañero de equipo en AS Roma, pero que ahora fue desplazado tras la asunción de Riquelme.

– Aventura distinta –

De Rossi advirtió también que no se le ha presentado ningún problema con la nueva dirigencia boquense y que le ofrecieron la ayuda que necesitase.

“Esta fue la única aventura distinta en todo lo que hice en mi carrera. No pensaba en amar tanto a un club que no fuera la Roma, más allá de todo lo que siento por ese club”, afirmó el volante.

En otra expresión de su  sentimiento boquense, señaló: “Parte de mi corazón se queda acá, con la gente, la Bombonera, el vestuario”.

“Sigo siendo parte de Boca para siempre. El destino nos va a unir otra vez. Voy a ver partidos de Boca, a juntarme con amigos. La gente de acá lo transformó en algo mágico, no lo voy a olvidar. Recibieron a mí y a mi familia como si fuera un hermano”, agradeció.

Al referirse a su hija mayor, de 14 años, precisó que “es la única que se quedó en Italia y necesita a su padre cerca. No tiene nada que la ponga en peligro, pero tengo que estar allá”.

De Rossi había reconocido el año pasado que se lesionó por volver a las canchas sin haberse recuperado plenamente.

“Adelanté el proceso de mi cura y me lastimé otra vez. Esto te pasa si tienes 12 años o 20 años. La paciencia no se compra en el supermercado. Yo quiero jugar, ayudar a mis compañeros y cometí un error”, confesó.

Durante su breve paso por el club argentino, no se escucharon reproches de los exigentes hinchas ‘xeneizes’, ni siquiera en los partidos en los que no rindió lo esperado.

Buenos AiresArgentina | AFP |

Comentarios

Fútbol Paraguayo

De Malta a probar suerte con Guaraní

Daniele De Rossi. Foto: Archivo. | 6 Ene 19:23
Daniele De Rossi. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

De Malta a probar suerte con Guaraní

6 Ene 19:23

Bajo la atenta supervisión del director técnico Gustavo Costas, el plantel principal del Club Guaraní se encuentra realizando la pretemporada; que incluye los trabajos físicos más duros.

El “Legendario” se está reforzando en calidad y cantidad para afrontar este 2020. El gerente deportivo Ricky Valinotti, señaló que un jugador proveniente del fútbol de Malta está a prueba en la institución.

“Sí, está a prueba con nosotros ese delantero. A más tardar esta semana se define si se queda o no”, afirmó el profesional a la radioemisora 970 AM.

“Está siendo probado por el profe Costas. A fin de esta semana seguro se sabrá si queda o no”, añadió Valinotti.

Revisando el currículum del atleta argentino, hay que decir que se desempeña como delantero, tiene 29 años y 1.84 metros de altura. Estuvo por Lanús, Atlanta, Independiente, Huracán de Corrientes, Club Atlético Güemes (todos de Argentina) y de ahí pasó al Hamrun Spartans de la Primera División de Malta. Allí jugó 12 partidos y anotó un gol.

Comentarios

Albirroja

Ramón Martínez y sus objetivos con la Albirroja

Daniele De Rossi. Foto: Archivo. | 6 Ene 18:06
Daniele De Rossi. Foto: Archivo.
Albirroja

Ramón Martínez y sus objetivos con la Albirroja

6 Ene 18:06

El futbolista paraguayo de 24 años Ramón Martínez, tiene nuevo director técnico en el Atlético Mineiro. Se trata de Rafael Dudamel, últimamente en la selección venezolana.

El mediocampista indicó cuáles son sus objetivos con la Albirroja, en este nuevo año. “Quiero hacer bien las cosas y ganarme un lugar aquí en Brasil y así también para ayudar a la selección que tendrá una agenda apretada”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“Donde sea que me toque jugar lo importante es jugar y hacer bien las cosas para ganarme un lugar en la selección, tengo objetivos claros, lo primero es ganarme la titularidad en el Atlético, lo segundo, poder jugar mi primera Copa América y eliminatorias con la selección”, remarcó Ramón.

“Me enfoqué en las vacaciones, las ofertas que tenía, las manejaba mi representante pero sí me comentó que había algo de Paraguay y dos del exterior. Si había algo de Olimpia, no supe nada. Guaraní es el club del cual soy hincha y espero que pueda hacer una buena temporada. Ví que se están reforzando muy bien”, fueron sus palabras.

El combinado nacional deberá afrontar la Copa América y las eliminatorias este 2020. Martínez ya tiene acumulados un par de partidos amistosos con el elenco guaraní.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El hijo de Walter Ávalos es también refuerzo del “12”

Daniele De Rossi. Foto: Archivo. | 6 Ene 16:30
Daniele De Rossi. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

El hijo de Walter Ávalos es también refuerzo del “12”

6 Ene 16:30

Enzo Ávalos, extremo por derecha de 18 años, hijo del recordado jugador Walter Ávalos, es nueva incorporación del 12 de Octubre, siguiendo los pasos de su padre. El mediocampista pertenece a los registros de Olimpia y estuvo últimamente en el Cruzeiro de Brasil.

Enzo fue cedido por dos años a las formativas del Cruzeiro de Belo Horizonte, pero retornó al país y está para jugar por el 12 de Octubre, que ya presentó a varias figuras para la temporada 2020. El extremo estuvo hasta principios de año en la Sub 18 del Decano y fue al cuadro de Belo Horizonte, que perdió la categoría en Brasil.

Enzo estuvo cinco meses en el Cruzeiro y solamente pudo jugar 74 minutos en el Cruzeiro, en su categoría, que es la Sub 20.

Además de Ávalos, el “12” presentó a más de 15 refuerzos. Entre los nombres más resaltantes están el experimentado zaguero Herminio Miranda y los mediocampistas, Rodrigo Burgos, José Montiel, David Mendieta y Walter Rodríguez. Además incorporó delanteros como Guido Di Vanni, José Ariel Núñez, entre otros.

 

Comentarios