Zapag y otro gran día en el Dakar: Ya está en el "top 100"

Blas Zapag hijo sigue remontando y ratificando su gran desempeño en el desierto árabe. Había iniciado lejos del "top 100" y en el tercer día ya se metió al privilegiado lote de competidores.

A bordo de su KTM 450, Zapag venció al complicado tramo de Arabia en este tercer día de competencia, que se desarrolló exclusivamente en la ciudad de Neom, con un tramo total de 504 kilómetros.

Zapag culminó la etapa 3 en el puesto 102, con un tiempo cronometrado de 5 horas 48 minutos y 40 segundos, que lo posiciona en la tabla general, en puesto 100, con un tiempo total de carrera de 17 horas, 39 minutos y 12 segundos, quedando a más de 7 horas del puntero, el estadounidense Ricky Brabec.

La etapa 4 se correrá este miércoles, entre las ciudades de Neom y Al-Ula, con un tramo total de 672 kilómetros, una de las más largas, tras la primera etapa.

Comentarios


Sanabria se mantiene firme en el Dakar 2020

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria, terminó la tercera etapa sin ceder ni escalar lugares en la tabla general. La "Rubia" no se arriesgó demás y sigue firme en el rally más complicado del mundo, que este año se corre en Arabia Saudita.

A bordo de su Yamaha Raptor 700, Nelson Sanabria desafío y venció a la durísima tercera etapa. Terminó en la posición 14 en el tercer día, con un cronómetro de 5 horas, 31 minutos y 50 segundos. El ganador de la etapa fue el chileno Giovanni Enrico, quien viene acechando a los líderes de la general. Enrico terminó el tramo en 4 horas, 30 minutos y 52 segundos.

Sanabria se mantiene en el puesto 12 en la clasificación general, con un tiempo total acumulado de 17 horas, 59 minutos y 29 segundos, quedando a 4 horas, 21 minutos y 24 segundos del puntero general, que sigue siendo Ignacio Casale, a pesar de culminar tercer en la etapa del día.

La carrera vivió su tercera etapa con un recorrido en bucle con inicio y final en Neom. Serán 427 kilómetros de especial y otros 77 de enlace.

Comentarios


Sanabria, el paraguayo más destacado del Dakar

La carrera más com­plicada del mundo sorprende en cada kilómetro. La segunda etapa del Rally Dakar de Arabia Saudita estuvo mar­cada por la presencia de peligrosas piedras en todo el trayecto, lo que motivó que las tripulaciones regu­len la velocidad.

En quads, Nelson Sanabria, pese a un llantazo, se pro­puso remontar y mejoró cinco posiciones con rela­ción a la primera etapa al quedar ayer 12º en la cla­sificación general.

Sanabria hizo la etapa dos en 6 horas 40 minutos y 1 segundo, acumulando así un tiempo total de 12 horas 37 minutos y 29 segundos. Con esto, se ubica a un poco más de 3 horas del chileno Casale.

En segundo lugar volvió a terminar el polaco Rafal Sonik y en tercera posición aparece un nombre nuevo, el otro chileno, Giovanni Enrico.

La segunda etapa tuvo como tramo las ciudades de Neom y Al-Ula, con una prueba especial 401 kilómetros total de carrera.

Mientras que en motos, Blas Zapag hijo es otro de los paraguayos que sigue en carrera a bordo de su KTM 450. El piloto gua­raní escaló 6 posiciones en la clasificación general con respecto a la ronda ini­cial, al descansar en el pel­daño 109 en su estreno en el Dakar, a 4 horas, 45 minu­tos y 10 segundos del primer lugar, que por ahora está en manos del piloto británico Sam Sunderland del equipo Red Bull KTM.

Mientras que en autos, Blas Zapag padre, junto con su copiloto Juan José Sánchez, reenganchó ayer tras un ini­cio complicado el domingo, cuando sufrió tres llantazos y problemas de embrague, a consecuencia de un camino con piedras muy filosas.

Acelerar hasta el Top 10

“Fue una etapa muy difícil en un terreno con muchas pie­dras. Resulta difícil tratar de superar rivales en estos cami­nos, ya que salir de la huella significa arriesgarte a golpear el quad contra las rocas”, comentó al llegar a Neom.

“Hoy me tocó largar muy atrás y eso atenta con encon­trar un buen ritmo de carrera, especialmente cuando te alcanzan los primeros autos. Sin embargo, estoy muy conforme con lo realizado. Ahora toca acelerar todo lo que pueda y acercarme un poco más al top ten”, analizó Sanabria.

Hoy la carrera vive su tercera etapa con un recorrido en bucle con inicio y final en Neom. Serán 427 kilómetros de especial y otros 77 de enlace y donde Sanabria estará partiendo a las 2:50 de Paraguay.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba