Polideportivo

Zapag y otro gran día en el Dakar: Ya está en el “top 100”

Blas Zapag. Foto: captura de video. | 7 Ene 11:15
Blas Zapag. Foto: captura de video.
Polideportivo

Zapag y otro gran día en el Dakar: Ya está en el “top 100”

7 Ene 11:15

Blas Zapag hijo sigue remontando y ratificando su gran desempeño en el desierto árabe. Había iniciado lejos del “top 100” y en el tercer día ya se metió al privilegiado lote de competidores.

A bordo de su KTM 450, Zapag venció al complicado tramo de Arabia en este tercer día de competencia, que se desarrolló exclusivamente en la ciudad de Neom, con un tramo total de 504 kilómetros.

Zapag culminó la etapa 3 en el puesto 102, con un tiempo cronometrado de 5 horas 48 minutos y 40 segundos, que lo posiciona en la tabla general, en puesto 100, con un tiempo total de carrera de 17 horas, 39 minutos y 12 segundos, quedando a más de 7 horas del puntero, el estadounidense Ricky Brabec.

La etapa 4 se correrá este miércoles, entre las ciudades de Neom y Al-Ula, con un tramo total de 672 kilómetros, una de las más largas, tras la primera etapa.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Así vive Olimpia la pretemporada

Blas Zapag. Foto: captura de video. | 7 Ene 13:37
Blas Zapag. Foto: captura de video.
Fútbol Paraguayo

Así vive Olimpia la pretemporada

7 Ene 13:37

El tetracampeón del fútbol paraguayo, está realizando la pretemporada en Minga Guazú. Dichos trabajos incluye la parte física, que es fundamental para saber sobrellevar la cargada agenda que tendrá Olimpia.

En medio de tanto laburo y esfuerzo, siempre es bueno tomarse un tiempo para algo fundamental: el descanso. Justamente eso hicieron los integrantes del Decano, quienes aprovecharon el rato libre para festejar el cumpleaños del preparador de arqueros, Facundo Espina.

Lejos de ser una celebración tranquila, lo hicieron con algarabía e hicieron una especie de karaoke. Dicho acto fue encabezado por el director deportivo Diego Benítez y a quien se le pudo ver muy a gusto, es al capitán Roque Santa Cruz y otros jugadores más.

El “Rey de Copas” deberá hacer frente en este 2020 al Torneo Apertura, Clausura y Copa Paraguay. Además, integra el Grupo H de la Conmebol Libertadores -en donde es cabeza de serie- y medirá a equipos como Santos de Brasil, Delfín de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina.

Los refuerzos confirmados hasta el momento, son: Alan Benítez, Jorge “Pollo” Recalde, Jorge Rojas, Diego Polenta y falta oficializar Nicolás Domingo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los dos estadios con problemas para “recibir” al VAR

Blas Zapag. Foto: captura de video. | 7 Ene 12:50
Blas Zapag. Foto: captura de video.
Fútbol Paraguayo

Los dos estadios con problemas para “recibir” al VAR

7 Ene 12:50

Desde esta temporada, el fútbol paraguayo gozará de la ayudar del videoarbitraje, que exige el doble a los clubes para habilitar sus estadios. Desde el Departamento de Competiciones de la APF, ya revisaron más de la mitad de los escenarios y por ahora, dos equipo no tienen locales habilitados.

“Hasta ahora recorrimos siete estadios. Guaraní y General Díaz están un poco atrasados en cuanto a las plataformas para el VAR”, explicó Michel Sánchez, Gerente de Competiciones, en charla con “Futgol”, por la radioemisora 970 AM.

Con esto, ambos clubes no podrán iniciar jugando de local, ya que la exigencia de la APF es estricta y de no mejorar en diez días, deberán buscar escenario. Sánchez comentó que los próximos estadios a ser inspeccionados son los de los recién ascendidos, Guiareña y 12 de Octubre.

Por otra parte, el Gerente de Competiciones confirmó que este viernes se programarán fechas y horarios para los primeros dos partidos del torneo Apertura, que arranca el 17 de enero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La incómoda situación que pasa Derlis González

Blas Zapag. Foto: captura de video. | 7 Ene 11:52
Blas Zapag. Foto: captura de video.
Fútbol Paraguayo

La incómoda situación que pasa Derlis González

7 Ene 11:52

La vuelta de Derlis González al fútbol paraguayo por ahora es imposible y el futuro del jugador es incierto, ya que el Santos no contaba más con él, a pesar de tener contrato aún.

Según comenta el diario deportivo brasileño, “Gazeta Esportiva”, el, “Peixe” ya no contaría con Derlis González, a pesar de que tenía seis meses más de vínculo. El Santos ya daba por hecho que el paraguayo jugaría en Olimpia, pero el Dinamo Kiev trabó ese acuerdo, pidiendo un monto “imposible” para nuestro mercado.

A pesar de ello, Derlis debe presentarse ahora para el inicio de la pretemporada con el equipo brasileño y ver qué decisión pueda tomar el Dinamo Kiev, dueño del pase y club ucraniano con el que González tiene contrato hasta el 2022.

En Olimpia lo dieron por descartado al “10” de la Albirroja, ya que el equipo de Ucrania solicitó inesperadamente cerca de 6 millones de dólares, cuando en principio se hablaba de un posible acuerdo por un poco más de la mitad de ese monto (3, 5 millones de dólares).

Comentarios