Fútbol Internacional

Atlético de Madrid venció al Barcelona y jugará la final de la Supercopa

Foto: @Atleti | 9 Ene 18:14
Foto: @Atleti
Fútbol Internacional

Atlético de Madrid venció al Barcelona y jugará la final de la Supercopa

9 Ene 18:14

El Atlético de Madrid se metió in extremis en la final de la Supercopa de España tras remontar para imponerse 3-2 al Barcelona en la semifinal disputada en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá.

Koke abrió el marcador para los rojiblancos (46), pero poco después Leo Messi igualaba (51) y Antoine Griezmann hacía de cabeza el 2-1 (59), antes de que Álvaro Morata empatara de penal (81) y Ángel Correa hiciera el definitivo 3-2 (86). El Atlético jugará la final contra el Real Madrid el domingo.

El equipo rojiblanco dio la vuelta en apenas cinco minutos a un encuentro del que el Barcelona había sido el dueño y marcado por el videoarbitraje (VAR) que anuló dos goles a los azulgranas.

El Barça se hizo pronto con el control del balón y del juego frente a un Atlético muy replegado que en la primera parte apenas inquietó el marco defendido este jueves por el brasileño Neto.

Tras una pared con Jordi Alba en el área, Messi soltó un disparo duro cruzado que detuvo el meta atlético (22).

Tras el descanso, Koke, que acababa de salir al campo por Héctor Herrera (45), recibió en el área un balón del argentino Ángel Correa para marcar de disparo ajustado al palo (46).

Pero la alegría duró poco a los ‘colchoneros’, que veían como apenas cinco minutos después Suárez dejaba un balón en la frontal a Messi que se internó y soltó un latigazo para hacer el 1-1 (51).

Tras un gol anulado al argentino, Griezmann aprovechó un rechace de Oblak a remate de Luis Suárez para soltar un cabezazo a puerta vacía que ponía el 2-1 en el marcador (59).

El Atlético intento dar un pasito adelante en busca del empate en el último cuarto de hora y tras ver como el VAR anulaba un segundo tanto de Gerard Piqué por fuera de juego (75), Neto derribó a Vitolo en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Álvaro Morata (81).

Con el 2-2 en el marcador, Ángel Correa se fue en velocidad para plantarse ante Neto y hacer el 3-2 definitivo (86).

Yedá, Arabia Saudita | AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

Bernardo Medina jugaría en un club copero

Foto: @Atleti | 9 Ene 19:33
Foto: @Atleti
Fútbol Internacional

Bernardo Medina jugaría en un club copero

9 Ene 19:33

El experimentado arquero paraguayo de 31 años Bernardo Medina, sufrió el descenso de categoría con el Deportivo Capiatá, equipo en el que últimamente perdió la titularidad.

Con el pase en su mano, el portero se tomó su tiempo para acertar en la decisión. De acuerdo a diversos medios peruanos, el guardameta sería refuerzo del Club Atlético Grau, que en este 2020 jugará en la Primera División y la “fase 1” de la Copa Conmebol Sudamericana contra River Plate.

Medina tuvo su debut en la máxima categoría allá por el 2006 en Libertad. Seguidamente, defendió otras camisetas de clubes paraguayos como General Díaz, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño. También estuvo en el Mushuc Runa de Ecuador.

En suelo incaico, Bernardo es muy recordado por ser la figura de aquel duelo entre el Universitario ante el “Escobero” por Copa Libertadores 2017.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní presentó sus indumentarias para el 2020

Foto: @Atleti | 9 Ene 18:53
Foto: @Atleti
Fútbol Paraguayo

Guaraní presentó sus indumentarias para el 2020

9 Ene 18:53

En un sencillo acto y sin demasiado protocolo, el Club Guaraní dio a conocer las indumentarias que estará luciendo a lo largo y ancho del 2020.

La marca que viste al “Legendario” es la misma y se trata de Saltarín Rojo. Con el plantel presente -entre ellos los refuerzos- se presentó los uniformes tradicionales, alternativos y la tercera equipación.

Foto: Captura de pantalla.

Especialmente, llamó la atención la que vendría a ser el tercer uniforme del “Cacique”. Es un modelo que no tiene nada que ver con los colores del “Aurinegro” y es muy jugado.

Foto: Captura de pantalla.

De igual modo, también se pudo observar lo que será el conjunto de concentración y el que utilizarán los arqueros. Guaraní tendrá un agitado año, pues deberá entrar en acción desde la “fase 1” en la Copa Libertadores.

Además, tiene que jugar el Torneo Apertura, Clausura y Copa Paraguay.

El “Aborigen” contrató a ocho futbolistas: Rolando García Guerreño, Ángel Benítez, Raúl Bobadilla, Édgar “Pájaro” Benítez, el arquero Gaspar Servio, Nicolás Maná, Wálter Clar y Víctor Dávalos.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Va a ser un partido difícil como todos en la Copa”, afirma Costas

Foto: @Atleti | 9 Ene 16:05
Foto: @Atleti
Fútbol Internacional

“Va a ser un partido difícil como todos en la Copa”, afirma Costas

9 Ene 16:05

Guaraní jugará ante el representante “Bolivia 4”, el club San José de Oruro. El conjunto “Santo” está prácticamente sumido en demandas y deudas, añadiendo una sanción de FIFA que lo inhabilita a incorporar jugadores, por lo que probablemente, aliste juveniles para cumplir en la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Sin embargo, el DT aurinegro Gustavo Costas, no se fía del momento de su rival y advierte que no será cosa fácil. “No hay que fiarse nunca. Viendo de afuera parece, pero va a ser un partido difícil como todos en la copa. No podemos ir relajados pensando en eso, tenemos que enfocarnos en lo nuestro. Tenemos que ir a la altura”, aseguró a la radioemisora 970 AM.

“Si pasamos la fase de copa sería jugar cada tres a cuatro días, ya hay una base en el equipo. Vamos a viajar en vuelo chárter y vamos a estar las seis horas antes que pide la Conmebol. Vamos a ir a un hotel”, dijo el argentino.

Por otra parte, Guaraní probó equipo y venció en un amistoso por 1-0 a Plaza Colonia. El gol lo anotó Rodrigo Fernández y el “Legendario” formó así: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Rolando García Guerreño, Guillermo Benitez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, Rodrigo Fernández, Claudio Aquino; Fernando Fernández, Raúl Bobadilla.

En el segundo juego, el vencedor fue el cuadro uruguayo por 1-0.

El posible camino aurinegro

El Cacique aparece en la Libertadores desde la Fase 1.

El Indio disputará el juego de ida en la ciudad de Oruro el próximo día 22 de enero y el duelo de vuelta tendrá lugar en la ciudad de Villa Elisa, en el estadio Luis Alfonso Giagni, el día 29 del mismo mes.

De pasar a la Fase 2, el “Indio” jugará ante el poderoso Corinthians de Brasil.

Avanza y jugaría ante el ganador de la serie Cerro Largo de Uruguay o Palestino de Chile.

Continúa y llegaría a la Fase de Grupos;

Grupo B

  • Palmeiras (Brasil)
  • Bolívar (Bolivia)
  • Tigre (Argentina)
  • G2

Comentarios