Polideportivo

Blas Zapag no para de escalar lugares en el Dakar

Blas Zapag. Foto: @coparaguay | 10 Ene 11:34
Blas Zapag. Foto: @coparaguay
Polideportivo

Blas Zapag no para de escalar lugares en el Dakar

10 Ene 11:34

Blas Zapag, piloto paraguayo de motos, sigue escalando sin parar en el complicadísimo Dakar 2020, que se corre en el desierto árabe.

El menor de los Zapag terminó en el puesto 96 tras la etapa 6, con un tiempo de 7 horas, 32 minutos y 47 segundos, quedando a 2 horas y 56 minutos del ganador de la etapa, el estadounidense Ricky Brabec, que también domina la clasificación general, seguido por el chileno Pablo Quintanilla.

Blas Zapag escaló en el puesto 93 de la clasificación general, con un tiempo total acumulado de 40 horas, 39 minutos y 2 segundos, quedando a casi 17 horas del puntero, Ricky Brabec. El piloto paraguayo sigue avanzando en la tabla y ahora quiere meterse en el “top 90”.

Este sábado, habrá día libre en el Dakar y recién el domingo se volverá a correr la séptima etapa, entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, que tiene un tramo de 741 kilómetros.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro va a “traer dos o tres refuerzos” de calidad, asegura Zapag

Blas Zapag. Foto: @coparaguay | 10 Ene 14:28
Blas Zapag. Foto: @coparaguay
Fútbol Paraguayo

Cerro va a “traer dos o tres refuerzos” de calidad, asegura Zapag

10 Ene 14:28

Bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce, el plantel de Cerro Porteño se encuentra realizando la parte final de la pretemporada, aún sin los refuerzos.

El vicepresidente Juan José Zapag, se refirió a esta situación. “Estamos para traer dos o tres refuerzos, hay que entender que el libro de pases recién se cierra en marzo, eso es una ventaja, estamos haciendo los ajustes necesarios”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, hizo hincapié en el interés por Orlando Berrío, del Flamengo. “Berrío es un gran jugador, así como todos los que componen el plantel actual y la cantera del club. Estamos negociando, no quiero levantar humo ni generan falsas expectativas. El interés por Berrío está con el respeto que se merecen todos. Ojalá podamos hacer una adquisición de un jugador con esas características”, afirmó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Apertura 2020: Primera fecha programada

Blas Zapag. Foto: @coparaguay | 10 Ene 13:33
Blas Zapag. Foto: @coparaguay
Fútbol Paraguayo

Apertura 2020: Primera fecha programada

10 Ene 13:33

La pretemporada va acabando y el Consejo Profesional de la APF programó la primera fecha del esperado torneo Apertura, que este año comenzará bien temprano. El viernes 17 de enero ya inicia el campeonato.

Guaraní y Sportivo San Lorenzo son los encargados de abrir el Apertura 2020, en el estadio Rogelio Livieres de Dos Bocas. Ese mismo día, River y Sol de América se estrenan en los Jardines.

Cerro Porteño debutará en el torneo el sábado a las 20:15, aunque en principio el Ciclón quería jugar el domingo, día que finalmente fue designado al campeón, Olimpia, que comienza su defensa ante General Díaz, en Para Uno.

PRIMERA FECHA

Viernes 17

Guaraní Vs. San Lorenzo; Horario: 18:00; Estadio: Rogelio Livieres.

River Vs. Sol de América; Horario: 20:15; Estadio: Jardines del Kelito.

Sábado 17

Nacional Vs. Guaireña; Horario: 18:00; Estadio: Arsenio Erico.

Cerro Porteño Vs. Luqueño; Horario: 20:15; Estadio: La Nueva Olla.

Domingo

12 de Octubre Vs. Libertad; Horario: 18:00; Estadio: Luis Salinas de Itauguá.

Olimpia Vs. General Díaz; Horario: 20:15; Estadio: Manuel Ferreira.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La Nueva Olla, el primer estadio de un club paraguayo con certificación VAR

Blas Zapag. Foto: @coparaguay | 10 Ene 13:25
Blas Zapag. Foto: @coparaguay
Fútbol Paraguayo

La Nueva Olla, el primer estadio de un club paraguayo con certificación VAR

10 Ene 13:25

Cerro Porteño es el primer club local que logró la aprobación de la certificación VAR para su estadio. El General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, cumplió con todos los requisitos y es el primer estadio paraguayo que cuenta con la aprobación de la nueva tecnología en el fútbol.

“Tras el proceso de certificación, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre de 2019, en ocasión del encuentro que sostuvieron Cerro Porteño y Gral. Díaz, en el marco de la última fecha del Torneo Clausura, sumado al cumplimiento de los requerimientos de seguridad del VAR, el estadio Gral. Pablo Rojas ya cuenta con la aprobación correspondiente para la implementación de esta tecnología, de cara al inicio de la temporada 2020”, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Desde la matriz del fútbol paraguayo, informaron que el equipo de Operaciones VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), culminó esta semana una serie de visitas, donde se pudieron observar los avances que tienen los clubes en cada uno de los estadios.

La próxima semana, se reforzarán las verificaciones en los clubes que oficiarán de local en la primera fecha del campeonato Apertura.

Hasta el momento, Guaraní y General Díaz no podrán iniciar jugando de local ya que están un poco atrasados en cuanto a las plataformas para el VAR.

Además, el otro que cuenta con certificación VAR es el estadio Defensores del Chaco.

Comentarios