La gran incertidumbre en Cerro

Falta apenas una semana para el inicio del campeonato y Cerro Porteño el panorama sigue igual, con una total incertidumbre con respecto a los refuerzos, algo que preocupara mucho a los hinchas azulgranas.

Cerro posee un buen plantel con muchas figuras, pero el año pasado no le alcanzó para competir con el archirrival, Olimpia que nuevamente se reforzó con todo, a pesar del gran equipo con el que se coronó tetracampeón. El Ciclón tuvo como mejor contratación a Francisco Arce, pero no ha podido traer jugadores para reforzar.

El entrenador Francisco Arce pidió jugadores para posiciones específicas, pero hasta ahora no ha llegado nadie a Barrio obrero. El DT solicitó un lateral por izquierda, un extremo por derecha y un delantero por fuera. ç

Santiago Arzamendia será transferido al Atlanta United de la MLS, por lo que ese lugar es urgente de cubrir.

Hay que recordar que las incorporaciones confirmadas de Cerro son tres de la selección paraguaya Sub 23, que recién se acoplarán en febrero. Enzo Giménez, lateral-volante por derecha y el arquero Miguel Martínez llegan procedentes de General Díaz, mientras que Cristian Núñez, volante central paraguayo, llega cedido de Vélez Sarsfield.

Comentarios


Olimpia ya pasó los 10.000 socios al día

Olimpia continúa con su gran campaña de captación de socios, una acción para conseguir los recursos económicos que serán utilizados en los desafíos de la temporada 2020, primeramente el "Penta" local y también el sueño internacional de alcanzar la "Cuarta" Libertadores para el "Rey".

La campaña inició con 4.334 socios al día y hoy alcanza los 10.175 activos franjeados.

Hasta el momento, el Decano tiene unos cinco refuerzos confirmados para este año 2020: los exjugadores de Libertad, Alan Benítez y Jorge “Pollo” Recalde, además del ofensivo paraguayo Jorge Rojas, últimamente en el Queretaro, el charrúa Diego Polenta, proveniente de Los Angeles Galaxy y Nicolás Domingo, que llegó de Independiente de Avellaneda.

El Decano deberá hacer frente al torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay. Además, participará en la Copa Conmebol Libertadores como cabeza de serie del Grupo G, donde además están Defensa y Justicia de Argentina, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador.

Comentarios


Ramón Díaz prueba su primer equipo y Libertad gana un amistoso

Libertad, bajo la con­ducción técnica de Ramón Díaz, cum­plió su primera prueba de fútbol ayer en Pilar, provin­cia de Buenos Aires, espe­cíficamente en el complejo Mapuche, donde el plantel cumple su etapa de prepara­ción de cara al torneo Aper­tura y la Copa Libertadores de América.

El choque fue contra el Depor­tivo Armenio. A primera hora, el equipo A del Gumarelo ven­ció por 1 a 0 al conjunto argen­tino. El tanto fue obra de Óscar “Tacuara” Cardozo, a los 15 minutos de un cotejo que duró 35 minutos.

En el equipo base gumarelo aparecieron Rodrigo González en defensa (lateral por derecha) y en el medio­campo Rodrigo Bogarín en los demás puestos se mantiene la base de la temporada anterior, salvo Iván Franco, quien está al servicio de la selección Sub 23. A segunda hora, el equipo B de Libertad igualó 1 a 1 ante el mismo rival (Armenio), el tanto “Repollero” marcó Julio Enciso.

El siguiente y probable­mente último amistoso será el domingo en el mismo lugar a las 9:00 de la mañana, esta vez será ante el Sportivo Ita­liano. Ya por la tarde la delega­ción paraguaya emprenderá su retorno a Asunción.

En tanto, se espera la confir­mación de más refuerzos. El pedido del técnico es un late­ral derecho, un volante y otro delantero.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba