Libertad consigue otro refuerzo más para el DT Ramón Díaz

Libertad tiene un nuevo refuerzo para la presente temporada 2020. El Gumarelo aún no hizo oficial la contratación, pero el club colombiano Atlético Nacional confirmó que el lateral Daniel Bocanegra, campeón de América con el "Verdolaga", es nuevo jugador del conjunto de Tuyucuá.

"El defensor Daniel Bocanegra le confirmó ayer viernes 10 de enero a las directivas de Atlético Nacional sobre la posibilidad inmediata de jugar en el fútbol internacional. El jugador y su representante le manifestaron a la institución Verdolaga sobre la importante oferta recibida por parte de Club Libertad de Paraguay y de su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia", expresa un comunicado del Atlético Nacional.

A tempranas horas de este sábado, el cafetero rescindió contrato con el "Verdolaga".

Con esto, Bocanegra es el tercer refuerzo para el equipo que está bajo las órdenes del DT argentino Ramón Díaz. El lateral colombiano se suma a los recién llegados; Pablo Adorno, ex Sportivo San Lorenzo y Nicolás Millesi, últimamente en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios


Haedo y Churín marcan en el amistoso que cerró la pretemporada del Ciclón

Cerro Porteño concluyó esta mañana los trabajos de preparación de cara a los grandes desafíos que tendrá en esta temporada 2020.

El Ciclón bajo el mando del nuevo, pero conocido de la casa, el DT Francisco "Chiqui" Arce saldrá a ganar o ganar los torneos caseros del Apertura, Clausura y la Copa Paraguay. Además, tiene la "obligación" de ingresar a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Cerro finalizó su pretemporada con un par de amistosos de la Primera ante la categoría Sub 23. El primer juego fue para el equipo principal, un triunfo por 2-0 con tantos de los delanteros azulgranas Diego Churín y Nelson Haedo Valdez. El segundo cotejo fue para el equipo juvenil por la mínima diferencia, tanto convertido por Alexis Rojas.

El equipo titular que primeramente paró "Chiqui" fue con este once:

Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alan Rodríguez; Federico Carrizo, Marcelo Palau, Juan Aguilar, Óscar Ruíz; Diego Churín y Nelson Haedo Valdez.

Comentarios


La cantidad de estadios habilitados y el tiempo del VAR en Paraguay

El sistema de videoarbitraje, entrará de lleno al fútbol paraguayo en este 2020. En todos los partidos de la liga local, la tecnología estará presente para poder brindar justicia.

Jorge Figueredo, del VAR Project Manager, reveló algunos detalles de este servicio. "El proyecto del VAR es por tres años, tiene un costo de 2.200.000 dólares en total y es solo para la división de honor en 18 estadios. No cubre toda la Copa Paraguay, podría ser en semis o final, depende del Consejo Ejecutivo", expresó a la radioemisora 970 AM.

"El lunes haremos una última revisión. La visita a Olimpia será de mero trámite, está óptimo. Lo de Guaraní el loable, el lunes no tenían nada y para el jueves ya estaban con más del 50% de los trabajos. También iremos a verificar los estadios en Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Capiatá y Encarnación para que en un futuro se puedan tener los equipamientos del VAR", agregó el profesional.

Hasta el momento, solamente La Nueva Olla del Club Cerro Porteño y el Defensores del Chaco tienen la certificación del VAR, pero se aguarda que la próxima semana los demás estadios de los clubes de la categoría de honor sean habilitados para implementar la tecnología.

Comentarios

Ir arriba