Luis Suárez es baja en el Barcelona por cuatro meses

El atacante uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, operado del menisco de la rodilla derecha, estará de baja "cuatro meses" y no volverá hasta la recta final de la temporada, anunció este domingo el conjunto español.

"Luis Suárez ha sido intervenido para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses", anunció el Barça este domingo en un comunicado.

Una enorme desilusión para el atacante internacional uruguayo de 32 años, en un gran momento de forma desde hace varios meses: Suárez comanda la clasificación de asistentes del campeonato español (con 7) y marcó uno de los goles más hermosos de la temporada, con un taconazo magistral en un recital contra el Mallorca (5-2 el 8 de diciembre) en Liga.

El charrúa (14 goles en 23 partidos esta temporada) ya había sido operado del menisco derecho el pasado mayo, lo que le impidió disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

La prensa española había informado que el jugador se había "sacrificado" por el equipo, jugando infiltrado para reducir el dolor, durante la Supercopa de España, donde el Barça quedó eliminado 3-2 el jueves en semifinales por el Atlético de Madrid en Yedá (Arabia Saudita) luego de un partido loco.

Esta larga ausencia, añadida a la del francés Ousmane Dembélé (ausente hasta finales de febrero, tocado en el muslo derecho), pondrá en serios problemas al club 'blaugrana' en su parcela ofensiva.

Líder en la Liga (40 puntos), empatado a puntos con el Real Madrid, y clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones donde se medirá al Nápoles (la ida el 25 de febrero, la vuelta el 18 de marzo), el Barcelona deberá confiar en el resto de sus estrellas, el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

Esta mala noticia termina de cerrar una semana tormentosa en el club catalán: luego de la eliminación en la Supercopa, Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, está más que nunca en la cuerda floja, y los dirigentes le ofrecieron el cargo de entrenador a la leyenda Xavi Hernández.

Madrid, España | AFP |

Comentarios


Antonio Sanabria hizo un golazo para el Genoa

El futbolista paraguayo de 23 años Antonio Sanabria, empezó de buena manera -a nivel personal- este 2020. En ese sentido, se hizo sentir en el tanteador en la competitiva Serie A de Italia.

El integrante de la Albirroja abrió el marcador para el Genoa Cricket & Football Club a los 41 minutos de la primera etapa. Sanabria hizo una espectacular diagonal y escapó de la marca rival para definir de gran manera.

Sin embargo, para mala fortuna suya y de su equipo, su equipo perdió en condición de visitante por 2-1 contra el Hellas Verona por la decimonovena jornada del campeonato de Primera División del fútbol italiano.

Con esta derrota, el Genoa CFC se encuentra momentáneamente en zona de descenso con apenas 14 puntos sumados en la posición número 18.

Comentarios


Almirón habló del gran inicio de año como goleador de Newcastle

El ofensivo paraguayo Miguel Almirón marcó el único tanto de su equipo Newcastle en el empate 1-1 ante Wolves, juego correspondiente a la jornada número 22 de la Premier League.

"Miggy" es el goleador de las "Urracas" en este 2020 que inició. Marcó dos tantos; uno por FA Cup ante Rochdale y ahora otro por Premier League ante Wolves.

"Creo que siempre trabajé para mejorar, para poder ayudar al equipo, creo que me siento igual, solamente que ahora están llegando los goles, es también lo que necesitaba un poco, pero como siempre dije, no me vuelvo loco por hacer goles, trato siempre de ayudar y aportar lo mío para el equipo", respondió Miguel Almirón, para una entrevista exclusiva del Newcastle.

Sostuvo que lo único que cambió fue la posición, ya que ahora está tirado más hacia el sector izquierdo, pero reiteró que el trabajo es el mismo, "trato de ayudar en lo que pueda en lo defensivo y también de llegar al área para los goles", precisó "Miggy", el nuevo goleador de las Urracas.

Finalmente, habló de un deseo para con las "Urracas". "Sería una alegría enorme poder darle un título a Newcastle", sentenció.

Comentarios

Ir arriba