Paraguayos en el exterior

Barcelona SC incorpora un delantero paraguayo de la MLS

Foto: Gentileza. | 13 Ene 09:45
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Barcelona SC incorpora un delantero paraguayo de la MLS

13 Ene 09:45

El Barcelona SC de Guayaquil incorpora a otro paraguayo más, ahora al delantero Cristian Colmán, últimamente en el Dallas FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Según trascendidos en la prensa ecuatoriana, Colman llegará bajo un préstamo de un año y con una opción a compra del pase.

Cristian Colmán, delantero de 25 años, tiene una trayectoria en clubes locales que pasa por; 3 de Febrero, Nacional y Libertad. Luego, emigró al extranjero para jugar desde el 2017 en el Dallas FC. En el club estadounidense disputó unos 50 partidos y llegó a marcar siete goles.

En el último semestre del 2019, Colmán vistió la camiseta del North Texas, un equipo de la tercera división de Estados Unidos (USL1).

Además, el Barcelona SC de Guayaquil ya incorporó al jugador guaraní Williams Riveros, que en la temporada pasada hizo historia con su club Delfín que se proclamó por primera vez campeón del fútbol profesional de Ecuador.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro presentó la camiseta más esperada

Foto: Gentileza. | 13 Ene 12:14
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cerro presentó la camiseta más esperada

13 Ene 12:14

Cerro Porteño presentó al mediodía de este lunes su nueva piel que utilizará en las competencias de la temporada 2020. El Ciclón estrena así su indumentaria con la marca del felino y usará durante las competiciones del Apertura, Clausura, Copa Paraguay y Copa Conmebol Libertadores 2020.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de La Nueva Olla de Barrio Obrero.

El contrato azulgrana con la marca alemana tiene extensión por los próximos tres años, durante las temporadas 2020, 2021 y 2022.

Además de mostrar la tradicional azulgrana, que seguramente será la más utilizada por Cerro Porteño durante el año, dieron a conocer los demás modelos; indumentaria alternativa, remeras de entrenamiento y ediciones especiales para los hinchas del Ciclón de Barrio Obrero.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En Guaireña explican por qué se fue Mario Jacquet

Foto: Gentileza. | 13 Ene 11:59
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

En Guaireña explican por qué se fue Mario Jacquet

13 Ene 11:59

Mario Jacquet abandonó Guaireña FC a una semana del inicio del torneo Apertura 2020. El experimentado DT se enojó y dejó el club de Villarrica. Desde la entidad albiceleste, explicaron uno de los motivos por el que se fue el entrenador.

El presidente de Guaireña, Luis Cáceres, explicó cuál fue uno de los motivos principales por el que Jacquet se enojó tomó la decisión de irse. “Hubo una molestia por no contratar a Dionicio Pérez en su momento. Contactamos tarde con él. Ya había arreglado con River y fue uno de los motivos por el que se fue”, señaló el titular albiceleste, en charla con la 730 AM.

Justo en el día del último amistoso y la presentación de las nuevas indumentarias, Mario Jacquet decidió cerrar el capítulo llamado Guaireña y vuelve a encerrarse en su privacidad, algo que mantuvo por mucho tiempo hasta finales del año pasado.

Guaireña reforzó con muchos jugadores. “Limpió” a casi todo su plantel de Intermedia e incorporó con jugadores de jerarquía, como Ignacio Don, Salustiano Candia, Jorge Mendoza, entre otros. Aho buscan un delantero y en la mira están un argentino y también el goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cuarto ciclo en Primera del 12 de Octubre

Foto: Gentileza. | 13 Ene 11:47
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cuarto ciclo en Primera del 12 de Octubre

13 Ene 11:47

En la temporada del 2020, el 12 de Octubre de Itauguá se apresta a cumplir con su cuarto ciclo en la máxima categoría de nuestro fútbol, tras obtener el vicecampeonato de la Intermedia del año pasado y el pasaporte a primera.

La primera participación del “12” en la división privilegiada fue en 1994, en el único Campeonato Nacional Integrado, que juntó a 20 clubes de todo el país. Sin embargo al año siguiente volvió a los campeonatos de la Liga Itaugueña.

Luego de ganar el primer torneo de la división Intermedia, que la APF organizó en 1997, arribó por segunda vez a la División de Honor en el 98 y se mantuvo hasta el 2009, cuando perdió la categoría frente a Sport Colombia en partidos de ida y vuelta por la desaparecida Promoción.

En aquel 1998 debutó en el “12” Salvador Cabañas, quien con el tiempo se convertiría en el máximo ídolo del conjunto de Itauguá. Esa temporada el goleador disputó 11 cotejos y anotó cuatro goles.

Al año siguiente “El Mariscal” fue prestado a Guaraní y regresó en el 2000 para participar de 17 compromisos y marcar ocho tantos. A fin de año Cabañas emigró rumbo a Chile al ser transferido al Audax Italiano.

En el año 2002, el 12 de Octubre alcanzó la gloria al adjudicarse el torneo Clausura, tras reñida lucha con el mismísimo Olimpia.

El equipo itaugueño y el Decano llegaron igualados, en 29 puntos, a la 18ª y última fecha del certamen. Los franjeados empataron ante Sportivo Luqueño, 2-2, en Para Uno, resultado que fue aprovechado por el “12”, que al ganar a Guaraní, 3-2, en épica remontada, dio la vuelta olímpica. En los partidos por el cetro absoluto de la temporada 2002, 12 de Octubre fue superado por Libertad, sin embargo el conjunto de la ciudad del Ñanduti ya había hecho historia en el seno de la APF.

En el 2002 y el 2003, 12 de Octubre fue internacional, ya que tuvo sendas participaciones en la Copa Libertadores.

Justo en el año de su centenario, en el 2014 (fue fundado el 14 de agosto de 1914), 12 de Octubre volvía por tercera vez al círculo privilegiado, luego de cuatro temporadas de peregrinar por las distintas categorías de la APF. Fue efímera la participación de los itaugueños teniendo en cuenta que a fin de año bajaron de nuevo a la Intermedia.

En este 2020 el “12” está de regreso, en lo que será su cuarto ciclo en la categoría de Honor y el objetivo del crédito de la ciudad de Itauguá es permanecer en la élite del balompié paraguayo en forma definitiva.

Comentarios