Fútbol Internacional

Barcelona tiene nuevo director técnico

Foto: @FCBarcelona_es | 13 Ene 19:54
Foto: @FCBarcelona_es
Fútbol Internacional

Barcelona tiene nuevo director técnico

13 Ene 19:54

El divorcio entre el Barcelona y Ernesto Valverde ya es un hecho: el técnico fue destituido de su puesto este lunes tras la celebración de una junta directiva del club, que anunció después la contratación de Quique Setién hasta junio de 2022.

“El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes”, anunció el club en un primer comunicado.

Al mismo tiempo, en otro comunicado, el club hizo oficial el nombre de su sustituto: “El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022.

“El técnico cántabro toma el relevo de Ernesto Valverde y será presentado el martes”, precisó la entidad.

La decisión de cesar a Valverde, de 55 años, se produce tras la derrota en semifinales de la Supercopa de España, la semana pasada frente al Atlético Madrid (3-2) y se tomó este lunes después de la reunión de cuatro horas de la junta directiva del club.

Valverde estuvo al mando de la nave azulgrana desde julio de 2017 y en febrero pasado había renovado su contrato hasta junio de 2020 (con opción a un año adicional).

Dada por hecha desde la eliminación del Barça frente al Atlético (3-2) en la semifinal de la Supercopa de España disputada la pasada semana en Arabia Saudita, esta separación pone fin a la etapa de dos años y medio del ‘Txingurri’ (‘hormiga’ en vasco) en el banquillo azulgrana.

Una etapa de altibajos, marcada por los dos ligas conquistadas con claridad (2018 y 2019) y, sobre todo, por las dos dolorosas eliminaciones en la Liga de Campeones (Roma en 2018 y Liverpool en 2019), que fragilizaron al técnico, criticado por la hinchada por la falta de brillantez del juego que proponía el equipo de Valverde.

Sin embargo, el cese puede sorprender teniendo en cuenta que el Barça es líder de la liga española (empatado a 40 puntos con el Real Madrid) y clasificado como campeón de su grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Nápoles el 26 de febrero.

A Valverde le salvó en muchas ocasiones un Lionel Messi inmenso, que además no ha dejado de apoyar a su técnico hasta el final, pero el técnico ha acabado cesado, acusado de destruir el ‘ADN Barça’.

– Apóstol del ‘cruyffismo’ –

La directiva catalana anunció como sucesor de Valverde al veterano Quique Setién, de 61 años, que hasta el momento no había dirigido a ningún equipo ‘grande’, pero que siempre se mostró como un firme defensor del estilo del ‘tiki-taka’ que tanto gusta en ‘can Barça’, herencia del legendario Johan Cruyff y que Pep Guadiola llevó a la excelencia en su etapa como entrenador azulgrana (2008-2012).

“El nuevo técnico azulgrana siempre se ha deshecho en elogios hacia el Barça y hacia Leo Messi, a quien considera ‘un lujo y el mejor jugador de la historia'”, destacó el club en un comunicado.

No obstante, la situación vivida en los últimos días ha dañado la imagen del club azulgrana, no sólo por el despido de un técnico que va líder, sino porque el Barcelona trató de contratar a la exleyenda catalana Xavi Hernández (39 años), con quien se reunieron en Doha (Catar) emisarios azulgrana la semana pasada… pero el actual técnico del Al Sadd catarí rechazó el ofrecimiento de entrenar al club de manera inmediata, obligando al Barça a sondear a otros entrenadores, según la prensa española.

Aparecieron nombres como el argentino Mauricio Pocchetino (47 años), cesado por el Tottenham en noviembre, los de los seleccionadores de Holanda y Bélgica, Ronald Koeman (56 años) y Roberto Martínez (46 años), aunque los directivos se decantaron finalmente por Setién.

Barcelona, España | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz se refuerza con un jugador de Cerro Porteño

Foto: @FCBarcelona_es | 13 Ene 19:39
Foto: @FCBarcelona_es
Fútbol Paraguayo

General Díaz se refuerza con un jugador de Cerro Porteño

13 Ene 19:39

Sin mucho ruido en cuanto a las contrataciones se refiere, el Club General Díaz culminó la pretemporada y se preparó para lo que será otro exigente año en el cual su principal objetivo será mantener la categoría.

El presidente Jorge González, señaló que un jugador perteneciente a Cerro Porteño reforzará al equipo. “Hemos solicitado un sólo jugador de Cerro Porteño, que es Fabián Franco, está casi confirmado que se acopla al plantel”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

Cabe resaltar que Franco estuvo el último semestre en Guaraní, cortesía del Ciclón. Fabián fue campeón del Torneo Clausura 2017 con el “Azulgrana” y se desempeña como lateral derecho. Tiene 21 años.

Tema deuda

En otro punto, el máximo directivo de “Las Águilas” se refirió a la deuda de la institución con el plantel. “Antes del campeonato vamos a ponernos al día con el plantel, son dos meses de deuda y no tres; el viernes se les pagó un mes. ¿Por qué solo se habla de General Díaz y paro de campeonato? Muchos clubes andan así, hay que ver un poco”, cargó.

“Muchos clubes condenan al club por estar en deuda con el plantel, pero no se preguntan cómo permanecemos en primera todas esta temporadas, no es fácil. Sí lo es a la hora de condenar, tenemos siete categorías más y no es fácil mantener sin ayuda la institución. Si uno no está adentro, es fácil hablar”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Almirón y su impresionante velocidad para recuperar el balón

Foto: @FCBarcelona_es | 13 Ene 18:00
Foto: @FCBarcelona_es
Paraguayos en el exterior

Almirón y su impresionante velocidad para recuperar el balón

13 Ene 18:00

El futbolista paraguayo de 25 años Miguel Almirón, fue una de las grandes figuras en el valioso empate que el Newcastle United consiguió en condición de visitante contra el Wolverhampton Wanderers.

Además de haber anotado un golazo para “Las Urracas”, una vez más el compatriota demostró su otra faceta; la defensiva. El zurdo hizo uso de su impresionante velocidad y aceleración para recuperar un balón.

En un momento dado del encuentro, “Miggy” partió desde casi el área rival hasta el mediocampo para realizar una espectacular barrida y sacarle la pelota limpiamente a Adama Traoré Diarra, quien se quedó sorprendido por la acción del “guaraní”.

 

“Miggy” es el goleador de las “Urracas” en este 2020 que inició. Marcó dos tantos; uno por FA Cup ante Rochdale y ahora otro por la liga inglesa contra el Wolverhampton Wanderers.

El Newcastle está en la decimotercera posición del campeonato inglés, producto de 26 puntos sumados en 22 jornadas. Su siguiente compromiso será de local este martes 14 del corriente a las 16:45 (de Paraguay), en el replay del juego contra el Rochdale por FA Cup.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Talleres tiene en la órbita a un paraguayo que estuvo en Europa

Foto: @FCBarcelona_es | 13 Ene 16:30
Foto: @FCBarcelona_es
Paraguayos en el exterior

Talleres tiene en la órbita a un paraguayo que estuvo en Europa

13 Ene 16:30

Según diversos medios argentinos, un futbolista paraguayo está en la órbita del popular Club Atlético Talleres de Córdoba, actualmente en la Primera División del balompié argentino.

El delantero de 21 años Santiago Irala, podría convertirse en refuerzo del equipo cordobés. El atacante debutó en la categoría de honor con Rubio Ñu cuando solamente tenía 15 años y eso llamó la atención del FC Oporto B de Portugal.

En el club luso, Irala disputó 35 partidos y anotó cinco goles. Su principal logro fue haber obtenido la Premier League International Cup. Actualmente, fue invitado a participar de los amistosos con el Plaza Colonia de Uruguay.

Comentarios