Fútbol Internacional

El patadón de Valverde que valió un título para el Real Madrid

Valverde liquidó a Morata a centímetros del área. Foto: AFP | 13 Ene 11:02
Valverde liquidó a Morata a centímetros del área. Foto: AFP
Fútbol Internacional

El patadón de Valverde que valió un título para el Real Madrid

13 Ene 11:02

Una de las escenas más polémicas y que más debate generó el fin de semana, fue el protagonizado por el uruguayo Federico Valverde, quien para muchos fue el héroe en la final de la Supercopa de España, aunque para otros ha sido un verdadero villano.

Corrían 114 minutos de juego en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, con el marcador de 1-1, cuando el Atlético de Madrid tuvo un brillante contragolpe para anotar. Álvaro Morata corrió solo hacia el arco del portero merengue, Thibaut Courtois, pero cuando iba a ingresar en el área del Real, apareció de atrás un patadón al estilo charrúa. Federico Valverde, el volante del Real Madrid, no tuvo otra forma de frenar al rival, que dándole un derechazo terrible.

Obviamente, el uruguayo fue expulsado del partido y dejo más de cinco minutos con uno menos a su equipo. Esa jugada decidió el partido, ya que el Real Madrid aguantó lo que quedó de tiempo y lo ganó en la tanda de penales. En rueda de prensa, Valverde se mostró arrepentido y dijo que no debía hacer, aunque recalcó que era lo último que podía hacer para evitar la derrota de su equipo.

Bien o mal, Valverde lo hizo y terminó siendo la jugada determinante pa que el Real vuelva a ser campeón de la Supercopa de España.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El once de Olimpia para el inicio del Apertura

Valverde liquidó a Morata a centímetros del área. Foto: AFP | 13 Ene 13:24
Valverde liquidó a Morata a centímetros del área. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

El once de Olimpia para el inicio del Apertura

13 Ene 13:24

Olimpia, el campeón del fútbol paraguayo, debuta el domingo, ante General Díaz. El duelo del estreno será en Para Uno y Daniel Garnero no piensa variar mucho en su propuesta táctica, ni de hombres.

El Franjeado mide al Águila el domingo a las 20:00. De no haber inconvenientes, el equipo franjeado no cambiará casi nada para el comienzo del nuevo año, a pesar de que llegaron nombres nuevos, como el zaguero Diego Polenta, Alan Benítez, Nicolás Domingo, Jorge Rojas y Jorge Recalde.

A priori, para el inicio del Apertura 2020, la única novedad sería la presencia del “Pollo” Recalde como el cuarto volante, por izquierda. El nuevo refuerzo decano tratará de cubrir el espacio que dejó William Mendieta y que también ocupaba el chico Hugo Fernández, quien está al servicio de la Albirroja Sub 23.

El once de Garnero para la primera fecha sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguimzaón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro presentó la camiseta más esperada

Valverde liquidó a Morata a centímetros del área. Foto: AFP | 13 Ene 12:14
Valverde liquidó a Morata a centímetros del área. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Cerro presentó la camiseta más esperada

13 Ene 12:14

Cerro Porteño presentó al mediodía de este lunes su nueva piel que utilizará en las competencias de la temporada 2020. El Ciclón estrena así su indumentaria con la marca del felino y usará durante las competiciones del Apertura, Clausura, Copa Paraguay y Copa Conmebol Libertadores 2020.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de La Nueva Olla de Barrio Obrero.

El contrato azulgrana con la marca alemana tiene extensión por los próximos tres años, durante las temporadas 2020, 2021 y 2022.

Además de mostrar la tradicional azulgrana, que seguramente será la más utilizada por Cerro Porteño durante el año, dieron a conocer los demás modelos; indumentaria alternativa, remeras de entrenamiento y ediciones especiales para los hinchas del Ciclón de Barrio Obrero.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En Guaireña explican por qué se fue Mario Jacquet

Valverde liquidó a Morata a centímetros del área. Foto: AFP | 13 Ene 11:59
Valverde liquidó a Morata a centímetros del área. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

En Guaireña explican por qué se fue Mario Jacquet

13 Ene 11:59

Mario Jacquet abandonó Guaireña FC a una semana del inicio del torneo Apertura 2020. El experimentado DT se enojó y dejó el club de Villarrica. Desde la entidad albiceleste, explicaron uno de los motivos por el que se fue el entrenador.

El presidente de Guaireña, Luis Cáceres, explicó cuál fue uno de los motivos principales por el que Jacquet se enojó tomó la decisión de irse. “Hubo una molestia por no contratar a Dionicio Pérez en su momento. Contactamos tarde con él. Ya había arreglado con River y fue uno de los motivos por el que se fue”, señaló el titular albiceleste, en charla con la 730 AM.

Justo en el día del último amistoso y la presentación de las nuevas indumentarias, Mario Jacquet decidió cerrar el capítulo llamado Guaireña y vuelve a encerrarse en su privacidad, algo que mantuvo por mucho tiempo hasta finales del año pasado.

Guaireña reforzó con muchos jugadores. “Limpió” a casi todo su plantel de Intermedia e incorporó con jugadores de jerarquía, como Ignacio Don, Salustiano Candia, Jorge Mendoza, entre otros. Aho buscan un delantero y en la mira están un argentino y también el goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo.

Comentarios