El patadón de Valverde que valió un título para el Real Madrid

Una de las escenas más polémicas y que más debate generó el fin de semana, fue el protagonizado por el uruguayo Federico Valverde, quien para muchos fue el héroe en la final de la Supercopa de España, aunque para otros ha sido un verdadero villano.

Corrían 114 minutos de juego en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, con el marcador de 1-1, cuando el Atlético de Madrid tuvo un brillante contragolpe para anotar. Álvaro Morata corrió solo hacia el arco del portero merengue, Thibaut Courtois, pero cuando iba a ingresar en el área del Real, apareció de atrás un patadón al estilo charrúa. Federico Valverde, el volante del Real Madrid, no tuvo otra forma de frenar al rival, que dándole un derechazo terrible.

Obviamente, el uruguayo fue expulsado del partido y dejo más de cinco minutos con uno menos a su equipo. Esa jugada decidió el partido, ya que el Real Madrid aguantó lo que quedó de tiempo y lo ganó en la tanda de penales. En rueda de prensa, Valverde se mostró arrepentido y dijo que no debía hacer, aunque recalcó que era lo último que podía hacer para evitar la derrota de su equipo.

Bien o mal, Valverde lo hizo y terminó siendo la jugada determinante pa que el Real vuelva a ser campeón de la Supercopa de España.

https://twitter.com/AndreewRM/status/1216464035958358017

Comentarios


Barcelona SC incorpora un delantero paraguayo de la MLS

El Barcelona SC de Guayaquil incorpora a otro paraguayo más, ahora al delantero Cristian Colmán, últimamente en el Dallas FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Según trascendidos en la prensa ecuatoriana, Colman llegará bajo un préstamo de un año y con una opción a compra del pase.

Cristian Colmán, delantero de 25 años, tiene una trayectoria en clubes locales que pasa por; 3 de Febrero, Nacional y Libertad. Luego, emigró al extranjero para jugar desde el 2017 en el Dallas FC. En el club estadounidense disputó unos 50 partidos y llegó a marcar siete goles.

En el último semestre del 2019, Colmán vistió la camiseta del North Texas, un equipo de la tercera división de Estados Unidos (USL1).

Además, el Barcelona SC de Guayaquil ya incorporó al jugador guaraní Williams Riveros, que en la temporada pasada hizo historia con su club Delfín que se proclamó por primera vez campeón del fútbol profesional de Ecuador.

Comentarios


"Almirón es un jugador top", asegura el DT del Newcastle

El ofensivo paraguayo Miguel Almirón marcó el único tanto de su equipo Newcastle en el empate 1-1 ante "Wolves", juego correspondiente a la jornada número 22 de la Premier League.

“Miggy” es el goleador de las “Urracas” en este 2020 que inició. Marcó dos tantos; uno por FA Cup ante Rochdale y ahora otro por la liga inglesa contra el Wolverhampton Wanderers. El DT de "Las Urracas", Steve Bruce, elogió al compatriota.

"Es un top, un jugador top. Entrena todos los días y es duro y resistente. Estoy encantado y se merece todo lo que se le presente. Demostró esa pequeña calidad", es parte de lo dicho por el entrenador.

El Newcastle está en la decimotercera posición del campeonato inglés, producto de 26 puntos sumados en 22 jornadas. Su siguiente compromiso será de local este martes 14 del corriente a las 16:45 (de Paraguay), en el replay del juego contra el Rochdale por FA Cup.

Comentarios

Ir arriba