Paraguayos en el exterior

Talleres tiene en la órbita a un paraguayo que estuvo en Europa

Foto: @CATalleresdecba | 13 Ene 16:30
Foto: @CATalleresdecba
Paraguayos en el exterior

Talleres tiene en la órbita a un paraguayo que estuvo en Europa

13 Ene 16:30

Según diversos medios argentinos, un futbolista paraguayo está en la órbita del popular Club Atlético Talleres de Córdoba, actualmente en la Primera División del balompié argentino.

El delantero de 21 años Santiago Irala, podría convertirse en refuerzo del equipo cordobés. El atacante debutó en la categoría de honor con Rubio Ñu cuando solamente tenía 15 años y eso llamó la atención del FC Oporto B de Portugal.

En el club luso, Irala disputó 35 partidos y anotó cinco goles. Su principal logro fue haber obtenido la Premier League International Cup. Actualmente, fue invitado a participar de los amistosos con el Plaza Colonia de Uruguay.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Almirón y su impresionante velocidad para recuperar el balón

Foto: @CATalleresdecba | 13 Ene 18:00
Foto: @CATalleresdecba
Paraguayos en el exterior

Almirón y su impresionante velocidad para recuperar el balón

13 Ene 18:00

El futbolista paraguayo de 25 años Miguel Almirón, fue una de las grandes figuras en el valioso empate que el Newcastle United consiguió en condición de visitante contra el Wolverhampton Wanderers.

Además de haber anotado un golazo para “Las Urracas”, una vez más el compatriota demostró su otra faceta; la defensiva. El zurdo hizo uso de su impresionante velocidad y aceleración para recuperar un balón.

En un momento dado del encuentro, “Miggy” partió desde casi el área rival hasta el mediocampo para realizar una espectacular barrida y sacarle la pelota limpiamente a Adama Traoré Diarra, quien se quedó sorprendido por la acción del “guaraní”.

 

“Miggy” es el goleador de las “Urracas” en este 2020 que inició. Marcó dos tantos; uno por FA Cup ante Rochdale y ahora otro por la liga inglesa contra el Wolverhampton Wanderers.

El Newcastle está en la decimotercera posición del campeonato inglés, producto de 26 puntos sumados en 22 jornadas. Su siguiente compromiso será de local este martes 14 del corriente a las 16:45 (de Paraguay), en el replay del juego contra el Rochdale por FA Cup.

Comentarios

APF

Los árbitros paraguayos de FIFA en el 2020

Foto: @CATalleresdecba | 13 Ene 15:15
Foto: @CATalleresdecba
APF

Los árbitros paraguayos de FIFA en el 2020

13 Ene 15:15

La exigente temporada 2020, está a punto de empezar. Eso incluye a los árbitros, que son los encargados de impartir justicia y más aún para aquellos que actúan en el campo internacional.

En el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo, el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo y Pablo Silva, Instructor VAR, hicieron entrega de las insignias FIFA a los réferes paraguayos.

En esta ocasión, quien perdió el derecho de arbitrar a nivel internacional y que en su reemplazo está Juan López. Mientras que en el ámbito del fútbol femenino, Carmen Gómez ya está lista para trabajar en torneos del extranjero.

La nómina de árbitros y asistentes FIFA de Paraguay para este 2020, es esta:

Árbitros: Arnaldo Samaniego, Mario Díaz de Vivar, Juan Gabriel Benítez, José Méndez, Juan López, Éber Aquino, Derlis López, Zulma Quiñónez, Helena Cantero, Angelina Rodas y Carmen Gómez.

Jueces de línea: Roberto Cañete, Milciades Saldívar, Rodney Aquino, José Cuevas, Eduardo Cardozo, Juan Zorrilla, Darío Gaona, Laura Miranda, Nilda Gamarra, Nadia Weiler y Rossana Salinas.

Mientras que los jueces internacionales en otras modalidades del fútbol, son:

Futsal: Carlos Martínez, Bill Villalba, José Ocampo y Samuel Morales.

Futsal Femenino: Susana Almada, Astrid Mendoza y María Cáceres.

Fútbol Playa: Gustavo Domínguez, Jorge Martínez, César Cabrera y Silvio Coronel.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní: Costas tiene lista la base para el estreno

Foto: @CATalleresdecba | 13 Ene 15:10
Foto: @CATalleresdecba
Fútbol Paraguayo

Guaraní: Costas tiene lista la base para el estreno

13 Ene 15:10

El “Legendario” tendrá una agenda bastante cargada en esta temporada. Primeramente, deberá hacer frente al Sportivo San Lorenzo este viernes 17 del corriente en Dos Bocas a las 18:00, por la primera fecha del Torneo Apertura.

Al parecer, el director técnico argentino Gustavo Costas, ya tiene en mente una base para el once inicial. O eso al menos se puede deducir tras el último amistoso ante Plaza Colonia en donde esta fue la alineación.

Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Rolando García Guerreño, Guillermo Benitez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, Rodrigo Fernández, Claudio Aquino; Fernando Fernández, Raúl Bobadilla. Dicho equipo no variaría mucho para el encuentro ante San José de Oruro por Copa Conmebol Libertadores, válido por la “fase 1”.

Desafíos y caras nuevas

Guaraní tiene varios desafíos para la presente temporada 2020. El “Indio” tiene la obligación de pelear en el frente local en las competencias del Apertura, Clausura y Copa Paraguay, además reaparecerá en el ámbito internacional desde la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Para este año 2020, el aurinegro ya incorporó unos ocho jugadores para distintos puestos.

Hasta el momento, estas son las incorporaciones del “Cacique”:

  1. Raúl Bobadilla
  2. Ángel Benítez
  3. Gaspar Servio
  4. Nicolás Maná
  5. Rolando García Guerreño
  6. Édgar Benítez
  7. Wálter Clar
  8. Víctor Dávalos.

Comentarios