El hijo de Cruyff agarra la selección de Ecuador

QuitoEcuador | AFP

El holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan, fue presentado el lunes en Quito como nuevo entrenador de la selección de Ecuador para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022 y la Copa América de Argentina y Colombia-2020.

"Es un placer estar aquí. El calor que hemos sentido desde el momento de la llegada (el domingo) ha sido impresionante", dijo Cruyff, de 45 años, en un acto celebrado en la denominada Casa de la Selección, en la periferia oriental de la capital, y al que asistió el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Agregó que "el calor humano" con el que se ha encontrado en Quito "nos motiva para trabajar inmediatamente con toda nuestra energía, con toda nuestra pasión, también con toda nuestra paciencia".

"Tenemos una adaptación súper rápida. Estamos preparados para el reto que se nos viene, con partidos difíciles, pero eso también es la belleza de nuestro trabajo", enfatizó.

Moreno manifestó a su vez: "Nuestra cordial bienvenida a Jordi y a su equipo".

Cruyff, quien dejó en diciembre el equipo chino Chongqing Lifan, ocupará la plaza que dejara el colombiano Hernán Darío Gómez en julio pasado, a raíz del fracaso de la tricolor en la Copa América de Brasil-2019 después de casi un año de trabajo.

Tras la salida del 'Bolillo' Gómez, artífice de la primera clasificación ecuatoriana a la Copa del Mundo, la escuadra quedó en manos del argentino Jorge Célico, actualmente DT de los combinados nacionales Sub-20 y Sub-23.

En 2019, Célico logró el título del Sudamericano Sub-20 de Chile y la medalla de bronce del Mundial de la misma categoría de Polonia.

Cruyff, exjugador del Barcelona español y del Manchester United inglés, fue contratado una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vinculara al español Antonio Cordón como director deportivo de la selección mayor y con la responsabilidad de designar al nuevo timonel.

El estratega condujo al club Chongqing Lifan durante 16 meses, llevándolo desde las plazas de descenso al décimo puesto de la Super Liga China el año pasado. El equipo anunció la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las condiciones para renovar el contrato con el holandés, antes DT del israelí Maccabi de Tel Aviv.

Ecuador hará su debut en el clasificatoria mundialista sudamericana de visitante ante Argentina, el 26 de marzo próximo.

 

Comentarios


Los Pynandí probaron estadio mundialista con triunfo ante Tahití

El seleccionado paraguayo de fútbol playa Los Pynandí, realizó este domingo la prueba oficial del estadio que albergará la cita mundialista a realizarse en nuestro país, con un ajustado pero merecido triunfo ante el representativo subcampeón del mundo, Tahíti.

Con goles de Pedro Morán, Carlos Carballo, Édgar Barreto, Rodrigo Escobar y Amado Rolón, los Pynandí vencieron por 5 goles 4 a los tahitianos.

El quinteto inicial del seleccionador nacional, Gustavo Guga Zloccowick fue con Yoao Rolón, en el arco, Gustavo Benitez, Pedro Morán, Amado Rolón y Carlos Valentín Benítez.

Los Pynandi se alistan para el Mundial que será en nuestro país del 21 de noviembre al 1 de diciembre. El estreno de Paraguay será en ese día inaugural a las 21:00 horas ante Japón, dentro del grupo A que también integran Estados Unidos y Suiza.

Mientras que Tahití se encuentra en el Grupo B con Uruguay, Italia y México, y se presenta en la cita mundialista, el sábado 23 de noviembre a las 16:15 horas ante el conjunto azteca.

Comentarios


Alerta albirroja: Cubas sale lesionado y queda en duda

El recientemente convocado a la selección paraguaya de mayores, para el combo amistoso de noviembre, Andrés Cubas, encendió altera en el cuerpo técnico albirrojo, ya que salió lesionado en el partido de su equipo, Talleres Córdoba.

A los 18 minutos del segundo tiempo, Andrés Cubas salió sustituido por Martín Payero. Salió en camillas y dejo mucha preocupación, principalmente para el cuerpo técnico de la selección paraguaya, que lo convocó por primera vez, para los juegos amistosos ante Bulgaria y Arabia Saudita.

Ya se venía manejando hace un tiempo y tras completar sus papeleos, Cubas fue llamado por Eduardo Berizzo para ocupar un lugar en el mediocampo, que aún tiene vacantes. El volante de 23 años jugó en selecciones menores de la Albiceleste, y es más, defendió a la Argentina en el último Mundial Sub 20.

 

Comentarios

Ir arriba