Sin categoría

El hijo de Cruyff agarra la selección de Ecuador

Foto: Gentileza. | 14 Ene 09:22
Foto: Gentileza.
Sin categoría

El hijo de Cruyff agarra la selección de Ecuador

14 Ene 09:22

QuitoEcuador | AFP

El holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan, fue presentado el lunes en Quito como nuevo entrenador de la selección de Ecuador para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022 y la Copa América de Argentina y Colombia-2020.

“Es un placer estar aquí. El calor que hemos sentido desde el momento de la llegada (el domingo) ha sido impresionante”, dijo Cruyff, de 45 años, en un acto celebrado en la denominada Casa de la Selección, en la periferia oriental de la capital, y al que asistió el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Agregó que “el calor humano” con el que se ha encontrado en Quito “nos motiva para trabajar inmediatamente con toda nuestra energía, con toda nuestra pasión, también con toda nuestra paciencia”.

“Tenemos una adaptación súper rápida. Estamos preparados para el reto que se nos viene, con partidos difíciles, pero eso también es la belleza de nuestro trabajo”, enfatizó.

Moreno manifestó a su vez: “Nuestra cordial bienvenida a Jordi y a su equipo”.

Cruyff, quien dejó en diciembre el equipo chino Chongqing Lifan, ocupará la plaza que dejara el colombiano Hernán Darío Gómez en julio pasado, a raíz del fracaso de la tricolor en la Copa América de Brasil-2019 después de casi un año de trabajo.

Tras la salida del ‘Bolillo’ Gómez, artífice de la primera clasificación ecuatoriana a la Copa del Mundo, la escuadra quedó en manos del argentino Jorge Célico, actualmente DT de los combinados nacionales Sub-20 y Sub-23.

En 2019, Célico logró el título del Sudamericano Sub-20 de Chile y la medalla de bronce del Mundial de la misma categoría de Polonia.

Cruyff, exjugador del Barcelona español y del Manchester United inglés, fue contratado una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vinculara al español Antonio Cordón como director deportivo de la selección mayor y con la responsabilidad de designar al nuevo timonel.

El estratega condujo al club Chongqing Lifan durante 16 meses, llevándolo desde las plazas de descenso al décimo puesto de la Super Liga China el año pasado. El equipo anunció la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las condiciones para renovar el contrato con el holandés, antes DT del israelí Maccabi de Tel Aviv.

Ecuador hará su debut en el clasificatoria mundialista sudamericana de visitante ante Argentina, el 26 de marzo próximo.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los tres jugadores que Jacquet quería para Guaireña

Foto: Gentileza. | 14 Ene 12:22
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Los tres jugadores que Jacquet quería para Guaireña

14 Ene 12:22

Guaireña FC perdió a su DT Mario Jacquet y quedó sin entrenador a pocos días de su debut absoluto en Primera.

El Albiceleste alcanzó el título de la Intermedia 2019 con un total de 35 jugadores, pero solamente quedaron algunos de ese lote de campeones.

“Cuando fui a Villarrica, encontré un plantel de 12 jugadores del plantel campeón”, comentó -en contacto con la 1080 AM- el entrenador Mario Jacquet.

Precisando, los “elegidos” fueron unos 15 futbolistas: Héctor Espínola, Óscar Toledo, Cristhian Figueredo, Luis Colmán, Rosalino Toledo, Marcelo Acosta, Mauro Ferreira, Pedro Delvalle, Carlos Duarte, José Verdún, Arturo Penayo, Víctor Villasanti, Danilo Duarte, Guido Rodríguez y Diego Benegas.

“Me sorprendió, pero no podía opinar porque no conocía a nadie”, agregó.

Seguidamente, Jacquet comentó que dio una lista de jugadores y posiciones claves que necesitaba el equipo. “Puse nombres, me dijeron que sí, pero nunca me hicieron caso. Necesitaba centrales y un delantero centro”, mencionó. Aseguró que aguardó y ante la no llegada de sus pedidos, decidió dar un paso al costado luego del último amistoso.

Finalmente, tiró nombres y dijo que pidió por; Néstor González, Dionisio “Loco” Pérez y Julio Irrazábal, y ante el no cumplimiento de estos pedidos, dejó su cargo como DT de Guaireña FC.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Desde Brasil llega una seductora propuesta por Ruiz

Foto: Gentileza. | 14 Ene 12:20
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Desde Brasil llega una seductora propuesta por Ruiz

14 Ene 12:20

Óscar Ruiz está por el momento para ser titular en Cerro Porteño para el inicio del torneo, pero en los últimos días llegó una seductora propuesta del fútbol brasileño, exactamente del Fluminense de Río de Janeiro.

El Fluminense, uno de los equipos grandes  de Río de Janeiro, acercó una propuesta por “Kure’i”, a préstamo por un año. La oferta no convence del todo a Cerro Porteño, que para desprenderse del volante zurdo, quiere una venta definitiva.

Por su parte, el jugador dijo estar cómo en Cerro y dijo que su posible salida, no depende mucho de él, sino del club, que debe aceptar la propuesta. “Estoy metido en Cerro, al cien por ciento. Me comentó mi representante, pero no depende de mí”, explicó Ruiz en charla con “Futgol 970 AM”.

Consultado si le gustaría dejar Cerro y aventurarse en Brasil, el mediocampista prefirió decir que no quería responder y reiteró que está “muy metido en lo que es Cerro y el inicio del torneo”.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un nuevo refuerzo arribó al país y se suma Libertad

Foto: Gentileza. | 14 Ene 11:42
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Un nuevo refuerzo arribó al país y se suma Libertad

14 Ene 11:42

El último refuerzo de Libertad, al menos por ahora, ya arribó al país y esta tarde ya se sumaría al plantel gumarelo. El colombiano Daniel Bocanegra se realizará las pruebas médicas y ya se pondrá a disposición de Ramón Díaz.

El refuerzo de más renombre llegó al país y Libertad lo presentará en las próximas horas. Daniel Bocanegra, lateral derecho de 32 años, llegó a Paraguay en las primeras horas de este martes y se mostró muy ilusionado por sumarse al albinegro, que será por cierto su primera experiencia fuera de Colombia.

Bocanegra acordó por dos años con el Gumarelo y llega para ser el lateral derecho de oficio que necesita ramón Díaz, aunque el cafetero también puede fungir de zaguero central, debido a su gran físico. Algunas de las principales características del defensor colombiano es la gran técnica, mucha proyección y tremenda pegada para los tiros libres.

Daniel Bocanegra es el tercer refuerzo confirmado. Anteriormente ya se habían sumado el zaguero Pablo Adorno y el volante mixto uruguayo, Nicolás Milesi.

Comentarios