Fútbol Paraguayo

El último refuerzo que le falta a Olimpia

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 14 Ene 16:00
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

El último refuerzo que le falta a Olimpia

14 Ene 16:00

El Apertura 2020 está a días de comenzar y Olimpia ya hizo casi todas las incorporaciones antes de la pretemporada, aunque normalmente ya arregla temprano con sus refuerzos, el Decano aún puede dar una sorpresa y tiene un puesto vacante: delantero.

El campeón aún no cerró del todo el cupo de fichajes y aún hay un lugar para un delantero centro, que pueda ser reemplazante inmediato de Roque Santa Cruz. Por ahora, el sustituto del capitán, es Brian Montenegro y si se queda en el club, también aparece más atrás Jorge Ortega.

Olimpia intentó y estuvo muy cerca de traer al colombiano Miguel Borja, pero este decidió desistir y regresar a su país, tras su flojo pasado en Palmeiras. Desde ahí, aunque la directiva no da pistas, el Franjeado va analizando nombres de atacantes para pelear por la titularidad o ser el segundo atacante junto a Roque.

Derlis González, con otras características, también estuvo cerca, pero el dueño de su pase, el Dinamo Kiev de Ucrania, decidió trabar las negociaciones, elevando al máximo el precio del delantero paraguayo, que por ahora entrena en el Santos de Brasil.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF aclara el procedimiento que hizo ante la FIFA

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 14 Ene 18:39
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

APF aclara el procedimiento que hizo ante la FIFA

14 Ene 18:39

A través de un comunicado, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aclara el procedimiento que están llevando a cargo y que el ente matriz del balompié nacional hizo llegar a la FIFA.

“La entidad matriz del fútbol paraguayo está en conocimiento y considera que, las gestiones realizadas por el Abg. Luis Ayala, Jefe del Órgano de Instrucción y Oficial de Integridad de la APF, se han ajustado estrictamente a las normas jurídicas, así como a los procedimientos técnicos establecidos en el Código de Ética de la APF, y a los reglamentos vigentes tanto de la Conmebol como de la FIFA”, se puede leer.

“Que se ha comunicado formalmente de los supuestos hechos en cuestión a la Conmebol y a la FIFA, respectivamente. Que la APF se encuentra a la espera de la evaluación de los documentos remitidos a la FIFA, y, por ende, aguarda la comunicación pertinente del organismo rector del fútbol mundial”, reza el texto.

Por último, deja una recomendación. “La APF insta a todas las personas vinculadas al fútbol nacional a mantener la compostura, la objetividad y la debida prudencia en sus conductas y expresiones en los distintos medios informativos, sin recurrir a juicios de valor que perjudiquen la honorabilidad de las instituciones y personas involucradas”, dice el comunicado.

El caso

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió una solicitud de FIFA de remitir más información para investigar sobre una denuncia realizada contra el presidente de Olimpia, Marco Trovato. El caso es nuevo, un expediente totalmente aparte de lo relacionado al supuesto vínculo de directivos Decano con casas de apuestas.

El pedido una investigación fue a la APF, Conmebol y FIFA.

Se aclara que la denuncia fue presentada directamente contra Trovato, por una persona física ante un escribano y luego remitida a la matriz del fútbol paraguayo. Posteriormente, la APF hizo llegar la denuncia a FIFA y el ente del fútbol mundial pidió la carpeta para realizar una investigación a profundidad.

Por confidencialidad, no dieron el nombre del denunciante, ni los hechos específicos que fueron denunciados.

Intimación del Decano

Olimpia emitió una nota contundente donde advirtió y emplazó por las próximas 72 horas a las Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para de manera rápida y precisa, aclarar todo con relación a la denuncia realizada contra el presidente franjeado, Marco Trovato.

El Decano “carga” en su escrito contra las palabras y el accionar del Dr. Luis Ayala de la Comisión de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Manifiestan que la declaración de un “pedido de datos de la FIFA para investigar al presidente de Olimpia, Marco Trovato”, ha causado un perjuicio irreparable para la entidad de Para Uno.

Por lo citado piden al apertura de un expediente y la suspensión de las funciones del Dr. Luis Ayala.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Sigue y no para: Miguel Almirón anotó otro gol para el Newcastle

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 14 Ene 17:35
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Paraguayos en el exterior

Sigue y no para: Miguel Almirón anotó otro gol para el Newcastle

14 Ene 17:35

Definitivamente, el futbolista paraguayo Miguel Almirón le tomó el gusto a marcar goles. En esta ocasión, la mandó a guardar para sentenciar la goleada parcial del Newcastle United.

“Miggy” aprovechó el regalo del arquero rival e hizo el 3-0 momentáneo de “Las Urracas”, en el juego de “replay” contra el Rochdale por la FA Cup.

Lo que se debe destacar, es que Almirón en ningún momento tuvo desesperación alguna para definir, pues amagó un par de veces hasta que finalmente se decantó por sacar un potente zurdazo.

“Miggy” es máximo goleador de las “Urracas” en este 2020 que inició. Marcó tres tantos; dos por FA Cup ante Rochdale (en el primer partido) y el otro fue por la liga inglesa contra el Wolverhampton Wanderers.

Mientras que su primera diana había sido el 21 de diciembre del 2019, cuando le dio la victoria a su equipo por Premier League vs. Crystal Palace.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El lateral izquierdo que pidió “Chiqui”

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 14 Ene 13:30
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

El lateral izquierdo que pidió “Chiqui”

14 Ene 13:30

El DT azulgrana Francisco  Arce charló con la radio Universo 970 y profundizó sobre sus pedidos de jugadores en posiciones claves para el equipo de Cerro Porteño en esta temporada 2020. Precisó que para el arranque no cree que llegue más nadie, pero mencionó que pidió dos puestos claves, un lateral izquierdo y un delantero para el Ciclón.

Negó un interés en el defensor Leyvin Balanta, actualmente en el Deportes Tolima, y dio el nombre de un lateral izquierdo colombiano que sí pidió a la directiva de Cerro. “Felipe Banguero fue un jugador que en su momento nos atrajo”, dijo.

Felipe Banguero Millán, lateral de 31 años, con una trayectoria deportiva que pasa exclusivamente por clubes de Colombia. El defensor jugó hasta ahora en cuatro equipos cafeteros; Deportivo Rionegro, Alianza Petrolera, Deportivo Cali y últimamente en el poderoso Millonarios.

Interés real

Además, “Chiqui” confirmó el contacto con el interior izquierdo de 25 años, Gabriel Esparza.

“Conozco el juego de Gabriel (Esparza), en su tiempo le quise llevar a Arabia y no se pudo dar, lo quisimos traer, pero quedó en la nada”, subrayó.

Comentarios