Olimpia advierte y emplaza a la APF

Olimpia emitió una nota contundente donde advirtió y emplazó por las próximas 72 horas a las Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para de manera rápida y precisa, aclarar todo con relación a la denuncia realizada contra el presidente franjeado, Marco Trovato.

El Decano "carga" en su escrito contra las palabras y el accionar del Dr. Luis Ayala de la Comisión de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Manifiestan que la declaración de un "pedido de datos de la FIFA para investigar al presidente de Olimpia, Marco Trovato", ha causado un perjuicio irreparable para la entidad de Para Uno.

Por lo citado piden al apertura de un expediente y la suspensión de las funciones del Dr. Luis Ayala.

 

El caso 

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió una solicitud de FIFA de remitir más información para investigar sobre una denuncia realizada contra el presidente de Olimpia, Marco Trovato. El caso es nuevo, un expediente totalmente aparte de lo relacionado al supuesto vínculo de directivos Decano con casas de apuestas.

El pedido una investigación fue a la APF, Conmebol y FIFA.

Se aclara que la denuncia fue presentada directamente contra Trovato, por una persona física ante un escribano y luego remitida a la matriz del fútbol paraguayo. Posteriormente, la APF hizo llegar la denuncia a FIFA y el ente del fútbol mundial pidió la carpeta para realizar una investigación a profundidad.

Por confidencialidad, no dieron el nombre del denunciante, ni los hechos específicos que fueron denunciados.

Comentarios


General Díaz se refuerza con un jugador de Cerro Porteño

Sin mucho ruido en cuanto a las contrataciones se refiere, el Club General Díaz culminó la pretemporada y se preparó para lo que será otro exigente año en el cual su principal objetivo será mantener la categoría.

El presidente Jorge González, señaló que un jugador perteneciente a Cerro Porteño reforzará al equipo. "Hemos solicitado un sólo jugador de Cerro Porteño, que es Fabián Franco, está casi confirmado que se acopla al plantel", afirmó a la radioemisora 970 AM.

Cabe resaltar que Franco estuvo el último semestre en Guaraní, cortesía del Ciclón. Fabián fue campeón del Torneo Clausura 2017 con el "Azulgrana" y se desempeña como lateral derecho. Tiene 21 años.

Tema deuda

En otro punto, el máximo directivo de "Las Águilas" se refirió a la deuda de la institución con el plantel. "Antes del campeonato vamos a ponernos al día con el plantel, son dos meses de deuda y no tres; el viernes se les pagó un mes. ¿Por qué solo se habla de General Díaz y paro de campeonato? Muchos clubes andan así, hay que ver un poco", cargó.

"Muchos clubes condenan al club por estar en deuda con el plantel, pero no se preguntan cómo permanecemos en primera todas esta temporadas, no es fácil. Sí lo es a la hora de condenar, tenemos siete categorías más y no es fácil mantener sin ayuda la institución. Si uno no está adentro, es fácil hablar", sentenció.

Comentarios


Guaraní: Costas tiene lista la base para el estreno

El "Legendario" tendrá una agenda bastante cargada en esta temporada. Primeramente, deberá hacer frente al Sportivo San Lorenzo este viernes 17 del corriente en Dos Bocas a las 18:00, por la primera fecha del Torneo Apertura.

Al parecer, el director técnico argentino Gustavo Costas, ya tiene en mente una base para el once inicial. O eso al menos se puede deducir tras el último amistoso ante Plaza Colonia en donde esta fue la alineación.

Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Rolando García Guerreño, Guillermo Benitez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, Rodrigo Fernández, Claudio Aquino; Fernando Fernández, Raúl Bobadilla. Dicho equipo no variaría mucho para el encuentro ante San José de Oruro por Copa Conmebol Libertadores, válido por la "fase 1".

Desafíos y caras nuevas

Guaraní tiene varios desafíos para la presente temporada 2020. El “Indio” tiene la obligación de pelear en el frente local en las competencias del Apertura, Clausura y Copa Paraguay, además reaparecerá en el ámbito internacional desde la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Para este año 2020, el aurinegro ya incorporó unos ocho jugadores para distintos puestos.

Hasta el momento, estas son las incorporaciones del “Cacique”:

  1. Raúl Bobadilla
  2. Ángel Benítez
  3. Gaspar Servio
  4. Nicolás Maná
  5. Rolando García Guerreño
  6. Édgar Benítez
  7. Wálter Clar
  8. Víctor Dávalos.

Comentarios

Ir arriba