Fútbol Paraguayo

Olimpia advierte y emplaza a la APF

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media. | 14 Ene 08:56
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Olimpia advierte y emplaza a la APF

14 Ene 08:56

Olimpia emitió una nota contundente donde advirtió y emplazó por las próximas 72 horas a las Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para de manera rápida y precisa, aclarar todo con relación a la denuncia realizada contra el presidente franjeado, Marco Trovato.

El Decano “carga” en su escrito contra las palabras y el accionar del Dr. Luis Ayala de la Comisión de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Manifiestan que la declaración de un “pedido de datos de la FIFA para investigar al presidente de Olimpia, Marco Trovato”, ha causado un perjuicio irreparable para la entidad de Para Uno.

Por lo citado piden al apertura de un expediente y la suspensión de las funciones del Dr. Luis Ayala.

 

El caso 

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió una solicitud de FIFA de remitir más información para investigar sobre una denuncia realizada contra el presidente de Olimpia, Marco Trovato. El caso es nuevo, un expediente totalmente aparte de lo relacionado al supuesto vínculo de directivos Decano con casas de apuestas.

El pedido una investigación fue a la APF, Conmebol y FIFA.

Se aclara que la denuncia fue presentada directamente contra Trovato, por una persona física ante un escribano y luego remitida a la matriz del fútbol paraguayo. Posteriormente, la APF hizo llegar la denuncia a FIFA y el ente del fútbol mundial pidió la carpeta para realizar una investigación a profundidad.

Por confidencialidad, no dieron el nombre del denunciante, ni los hechos específicos que fueron denunciados.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un nuevo refuerzo arribó al país y se suma Libertad

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media. | 14 Ene 11:42
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Un nuevo refuerzo arribó al país y se suma Libertad

14 Ene 11:42

El último refuerzo de Libertad, al menos por ahora, ya arribó al país y esta tarde ya se sumaría al plantel gumarelo. El colombiano Daniel Bocanegra se realizará las pruebas médicas y ya se pondrá a disposición de Ramón Díaz.

El refuerzo de más renombre llegó al país y Libertad lo presentará en las próximas horas. Daniel Bocanegra, lateral derecho de 32 años, llegó a Paraguay en las primeras horas de este martes y se mostró muy ilusionado por sumarse al albinegro, que será por cierto su primera experiencia fuera de Colombia.

Bocanegra acordó por dos años con el Gumarelo y llega para ser el lateral derecho de oficio que necesita ramón Díaz, aunque el cafetero también puede fungir de zaguero central, debido a su gran físico. Algunas de las principales características del defensor colombiano es la gran técnica, mucha proyección y tremenda pegada para los tiros libres.

Daniel Bocanegra es el tercer refuerzo confirmado. Anteriormente ya se habían sumado el zaguero Pablo Adorno y el volante mixto uruguayo, Nicolás Milesi.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” hace dos pedidos claves

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media. | 14 Ene 11:38
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” hace dos pedidos claves

14 Ene 11:38

Cerro Porteño está a pocos días del juego ante Sportivo Luqueño, que tendrá lugar este sábado 18 de enero desde las 20:15, en La Nueva Ollla, debut del Ciclón en el torneo Apertura 2020.

El DT azulgrana Francisco “Chiqui” Arce habló de pedidos de jugadores claves para el equipo de esta temporada.

Sostuvo que para el arranque no cree que llegue más nadie, pero pidió dos puestos claves, un lateral izquierdo y un delantero.

“Para el arranque del torneo Apertura este es el plantel, pero seguimos esperando por un lateral izquierdo, se vaya o no Arzamendia, y un hombre que pueda jugar por la raya derecha y segunda punta a la vez”, expresó -en contacto con la radio 650 AM- el entrenador Francisco “Chiqui” Arce.

Precisó que no es fácil buscar y contratar con las características que desean incorporar al Ciclón. Igual, consideró que tiene un extenso plantel, aseguró que en cada espacio hay dos jugadores de experiencia y un jugador joven. “El plantel esta muy rico en experiencia. Buscamos es que nuestro equipo juegue bien, recuperar la identidad”, indicó.

 

Comentarios

Polideportivo

Zapag sigue escalando en el rally Dakar

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media. | 14 Ene 11:25
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media.
Polideportivo

Zapag sigue escalando en el rally Dakar

14 Ene 11:25

Blas Zapag completó otra gran etapa, la novena en el rally Dakar 2020. El piloto paraguayo volvió a ganar lugares en la clasificación general y cada día mejora sus tiempos.

Zapag hijo terminó la novena etapa en el puesto 76, en un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 37 segundos, quedando a 1 hora, 36 minutos y 4 segundos del líder del día, el chileno Pablo Quintanilla.

En la tabla general, el piloto paraguayo, a bordo de su KTM 450, ya subió a la posición 85, acumulando un total de 52 horas, 10 minutos y 2 segundos. Está a más de 20 horas del líder en la categoría motos, el estadounidense Ricky Brabec, con un tiempo de 31 horas y 59 minutos.

El tramo del noveno día fue de 886 kilómetros, aunque las cronometradas fueron de 410 km, entre las ciudades de Wadi Al Dawasir y Haradh.

Comentarios