Bocanegra habló de un desafío en el fútbol paraguayo

El lateral colombiano Daniel Bocanegra se integró ayer al plantel de Libertad. El defensor acordó con la institución albinegra por dos años. Expresó al arribar su optimismo por llegar a un club grande, donde nuevamente tendrá como compañeros a sus compatriotas Alexander Mejía y Macnelly Torres.

“Es una oportunidad que bus­caba hace tiempo, felizmente se logró. Me hablaron de Liber­tad, es un gran equipo, enton­ces es un lindo desafío venir al fútbol paraguayo. Espero pronto ponerme a disposi­ción del grupo y que las cosas me salgan bien. Lo importante es venir a aportar y también a conocer cosas nuevas”, resaltó el futbolista cafetero a su lle­gada al país.

Sus compatriotas Alexander Mejía y Macnelly Torres fue­ron sus compañeros en el Atlé­tico Nacional. Al respecto dijo que “siempre es bueno con­tar nuevamente con ex com­pañeros como Alexander y Macnelly, hablo con ellos y tratar de acomodarme lo más rápido al grupo”. De su posición en el terreno de juego apuntó: “Vengo como lateral derecho, últimamente jugaba de central, pero no desco­nozco la posición. Me siento a gusto en cualquiera de los dos puestos”.

El Gumarelo suma tres refuer­zos, pero aún están en trata­tivas otros futbolistas. Serían un defensor más, un volante y otro delantero.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Superclásico: Cerro y Olimpia tienen nuevo acuerdo y remiten a la APF

Olimpia y Cerro Porteño remitieron una nota en conjunto a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El escrito tiene directa relación con la disputa de los superclásicos. Piden mantener la localía, y además cambian lo relacionado al público visitante y un punto nuevo para el tema del vestuario visitante.

"A fin de solicitar de común acuerdo que los llamados Superclásicos del fútbol local puedan disputarse nuevamente en los estadios donde cada uno oficia de local (Estadios Manuel Ferreira y General Pablo Rojas). Al mismo tiempo proponer que por circunstancias que cada club considere relevante cuando juegue de local, podrá elegir el Estadio Defensores del Chaco, o el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este", expresa el documento.

Además, solicitan que los superclásicos puedan ser disputados sin la presencia de público visitante. Argumentan, para evitar despliegue policial y costo que significa recibir a la hinchada del otro club. Piden mantener este punto hasta encontrar un acuerdo distinto.

Finalmente, proponen el lacrado del vestuario visitante 24 horas ante de cada juego entre Cerro y Olimpia.

 

Foto: Gentileza.

Comentarios


Libertad oficializa como refuerzo a Bocanegra

A través de las redes sociales, el Club Libertad presentó de manera oficial a su tercer refuerzo para lo que será esta exigente temporada. Se trata del experimentado defensor colombiano de 32 años Daniel Bocanegra.

El futbolista estuvo últimamente en el Atlético Nacional de Colombia y tendrá su primera experiencia en el extranjero. Además de él, anteriormente llegaron el defensivo Pablo Adorno y el mediocampista ofensivo uruguayo Nicolás Milesi.

Bocanegra acordó por dos años con el Gumarelo y llega para ser el lateral derecho de oficio que necesita ramón Díaz, aunque el cafetero también puede fungir de zaguero central, debido a su gran físico. Algunas de las principales características del defensor colombiano es la gran técnica, mucha proyección y tremenda pegada para los tiros libres.

El “Albinegro” tendrá una agenda cargada en este 2020. Afrontará la Copa Conmebol Libertadores desde la fase de grupos, más el Torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay.

Comentarios

Ir arriba