Fútbol Paraguayo

Almirón está siempre pendiente de Cerro

Miguel Almirón anotó su primer gol con el Newcastle United. Foto: Getty Images. | 16 Ene 13:09
Miguel Almirón anotó su primer gol con el Newcastle United. Foto: Getty Images.
Fútbol Paraguayo

Almirón está siempre pendiente de Cerro

16 Ene 13:09

El paraguayo Miguel Almirón, estrella del equipo inglés Newcastle, recordó a sus dos exclubes sudamericanos Cerro Porteño y Lanús. “Miggy” dijo que continua muy pendiente de los juegos del Ciclón y del “Granate”. Además, se animó a elegir entre el astro argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

“Siempre hablo con algunos compañero o con los utileros, siempre estoy tratando de ver los partidos de Lanús y de Cerro también, si el horario me da puedo ver, pero sí, siempre estoy en contacto”, expresó -en entrevista exclusiva con FOX Sports- Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle United de la Premier League.

Con Cerro Porteño, Miguel Almirón logró los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2015. Mientras que, con Lanús alcanzó la Superliga argentina del 2016 y la Copa Bicentenario del mismo año. Además, con Atlanta United ganó primeramente la conferencia Este de la Major League Soccer y luego la MLS Cup del año 2018.

Por otra, parte consultado sobre su preferencia entre Lionel Messi, estrella del Barcelona de España y el portugués Cristiano Ronaldo, figura del Juventus de Italia, sin dudar eligió al “10” de la selección Albiceleste.

“Messi, para mí es único, siempre jodo con mis amigos y digo que es el dueño de este fútbol”, expresó “Miggy”

Finalmente, Almirón respondió sobre su favoritismo entre los dos clubes grandes de la Argentina, River Plate y Boca Juniors.

“Me gusta más River que Boca, River y Lanús”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la primera fecha del Torneo Apertura

Miguel Almirón anotó su primer gol con el Newcastle United. Foto: Getty Images. | 16 Ene 15:53
Miguel Almirón anotó su primer gol con el Newcastle United. Foto: Getty Images.
Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la primera fecha del Torneo Apertura

16 Ene 15:53

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó a los réferes que tendrán a su cargo impartir justicia en la primera fecha del Torneo Apertura 2020.

La aplicación de la tecnología, aparecerá de lleno en el fútbol paraguayo en este 2020. En todos los partidos del campeonato Apertura y también del Clausura, el sistema del videoarbitraje será utilizado. Por lo mismo, también ya se conoce quienes serán los encargados del VAR y a los que actuarán de asistentes de esta herramienta.

El árbitro Éber Aquino, más los asistentes Juan Zorrilla y Darío Gaona; viajaron a Colombia para trabajar en el Preolímpico sub 23 y no están disponibles. Mientras que el juez de línea Juan Onieva está lesionado.

Viernes 17 de enero

Guaraní vs. Sportivo San Lorenzo:

Estadio: Rogelio S. Livieres. Hora: 18:00. Árbitro: Juan López. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Roberto Cañete.

River Plate vs. Sol de América:

Estadio: Jardines del Kelito. Hora: 20:15. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Marcos Velázquez y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino.

Sábado 18 de enero

Nacional vs. Guaireña FC:

Estadio: Arsenio Erico. Hora: 18:00. Árbitro: Carlos Benítez. Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Fernando López. AVAR: Héctor Balbuena.

Cerro Porteño vs. Sportivo Luqueño:

Estadio: Gral. Pablo Rojas. Hora: 20:15. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Roberto Cañete y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino.

Domingo 19 de enero

12 de Octubre vs. Libertad:

Estadio: Luis Salinas. Hora: 18:00. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Eduardo Cardozo y Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Milciades Saldívar.

Olimpia vs. General Díaz:

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Hora: 20:15. Árbitro: José Méndez. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto Árbitro: Zulma Quiñónez. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Laura Miranda.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Para Uno ya cuenta con certificación VAR

Miguel Almirón anotó su primer gol con el Newcastle United. Foto: Getty Images. | 16 Ene 15:22
Miguel Almirón anotó su primer gol con el Newcastle United. Foto: Getty Images.
Fútbol Paraguayo

Para Uno ya cuenta con certificación VAR

16 Ene 15:22

La aplicación de la tecnología, aparecerá de lleno en el fútbol paraguayo en este 2020. En todos los partidos del campeonato Apertura y también del Clausura, el sistema del videoarbitraje será utilizado.

Además de La Nueva Olla del Club Cerro Porteño y del estadio Defensores del Chaco de la APF, ahora el Tigo Manuel Ferreira de Olimpia obtuvo la certificación VAR.

“Luego de cumplir los requerimientos técnicos y de infraestructura, además de aprobar las condiciones en el partido de prueba, el estadio Tigo Manuel Ferreira del Club Olimpia cuenta con la certificación del VAR y, por ende, se encuentra habilitado para albergar los partidos de los campeonatos de Primera División, organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol”, dice el texto publicado por la APF.

Como debe ocurrir con el protocolo, el ente matriz del balompié nacional le hizo entrega de un certificado al Decano, que ya está apto para el uso del videoarbitraje.

Foto: APF.

“En las próximas horas, el equipo operativo del VAR estará realizando la verificación de los demás escenarios de la División de Honor, donde se desarrollarán los partidos de la primera fecha del torneo Apertura cuyo arranque será mañana”, se puede leer al final del documento.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los Romero abandonaron enojados la práctica de San Lorenzo

Miguel Almirón anotó su primer gol con el Newcastle United. Foto: Getty Images. | 16 Ene 14:23
Miguel Almirón anotó su primer gol con el Newcastle United. Foto: Getty Images.
Paraguayos en el exterior

Los Romero abandonaron enojados la práctica de San Lorenzo

16 Ene 14:23

Los hermanos Ángel y Óscar Romero abandonaron juntos la práctica de San Lorenzo de Argentina. Desde la prestigiosa cadena Fox Sports, indicaron que ambos se retiraron enojados.

De acuerdo al citado medio, indican que los “mellis” llevaron a una persona muy cercana a ellos al entrenamiento y que supuestamente este se encontraba en un lugar indebido y el DT Diego Óscar Monarriz, solicitó que se fuera de ese espacio en donde solamente los jugadores tienen permitido el ingreso.

Los Romero solamente habrían realizado la tradicional entrada en calor o el calentamiento, para posteriormente plantarse ante la postura del entrenador ciclónico.

Desde su llegada a mitad del año pasado al elenco de Buenos Aires, los compatriotas se mueven con algún que otro asistente que los acompaña en las prácticas. Solo que en esta ocasión, dicha persona habría ingresado a una zona restringida que generó la reacción del DT, para luego sumarse Ángel y por último Óscar.

Los jugadores ofensivos tienen un largo contrato con el Azulgrana e incluso en poco tiempo se ganaron el cariño de los hinchas. Para este 2020, donaron una máquina de uso médico para fisioterapia/rehabilitación de futbolistas y también compartieron con los jóvenes de las inferiores. Los dos suelen ser titulares en el esquema.

Comentarios