¿Cerro cierra un refuerzo a última hora?

Entre el miércoles y este jueves, se armó una nueva novela y aparentemente el gran beneficiado va a ser Cerro Porteño. El volante ofensivo de Guaraní, Claudio Aquino, podría convertirse en azulgrana en las próximas horas.

Sorpresivamente, Aquino pidió no concentrar y prácticamente se declaró en rebeldía en el Aurinegro. Le dijo al DT que estaba para salir del club, por lo que no era necesario que lo tenga en cuenta para la primera fecha del torneo Apertura 2020.

El futbolistas está negociando con un club local, por ello no quiere figurar en la planilla de la primera fecha. Se filtro que el "10" aurinegro está negociando con Cerro Porteño y es casi un hecho que será azulgrana esta temporada. El Ciclón, silenciosamente apareció y está para quedarse con uno de los mejores jugadores del 2019.

Aquino tiene una cláusula de contrato con Guaraní y el jugador habría dicho que va a hacer uso de la opción para irse a otro club del medio.

Comentarios


La figura de Guaraní que se negó a concentrar

Guaraní juega mañana viernes desde las 18:00 ante Sportivo San Lorenzo, tendrá lugar en el estadio Rogelio S. Livieres, partido debut de la temporada y el torneo Apertura 2020. Pero el "Cacique" ahora cuenta con un problema e involucra a una de las figuras que tiene el equipo comandado por el DT argentino Gustavo Costas.

Trascendió que el volante ofensivo aurinegro Claudio Aquino tuvo una oferta para seguir en el "Cacique" en este 2020, pero hasta el momento no respondió a la propuesta y tampoco firmó su extensión de contrato, además sobre la hora pidió no concentrar para el juego debut ante el "Rayadito".

El motivo es que según manifestó el propio jugador, ejecutaría su cláusula de salida para salir de Guaraní e ir a un nuevo club para esta presente temporada 2020. Los rumores indican que Aquino está negociando y en las próximas horas podría ser nuevo jugador de Cerro Porteño.

Igualmente, también cuenta con una oferta del exterior.

Comentarios


Se registraron 112 fichajes, 111 desvinculaciones y 4 retornos para el inicio del 2020

El torneo Aper­tura 2020 arranca mañana y los 12 clubes se reforzaron con­venientemente buscando llegar a la meta que se pro­pusieron para este movido primer semestre futbolís­tico. El libro de pases se cie­rra el viernes 7 de febrero y es casi seguro que haya más contrataciones.

Hasta el momento se registraron 112 fichajes y cuatro retornos. Además, fueron desvinculados 111 atletas. La mayoría de los que quedaron desafecta­dos, de nuevo fueron con­tratados por clubes loca­les y la minoría migró al exterior.

Con 17 incorporaciones, el recién ascendido 12 de Octubre de Itauguá es la institución que más se reforzó, intentando sumar muchos puntos que le sir­van a fin de año para seguir en la máxima categoría. Guaireña fichó a 16 juga­dores y se constituye en el segundo club entre los que concretaron más refuerzos.

Sportivo Luqueño es el club que más atletas des­pidió. Fueron 19 desvincu­laciones luego de un 2019 bastante pobre, en el que estuvo a punto de descen­der de categoría.

En materia de entrenadores nueve conjuntos siguen con los mismos técnicos que ter­minaron el 2019, incluidos los recién ascendidos Guai­reña y 12 de Octubre.

Cerro Porteño, Libertad y Nacional, con las contrata­ciones de Francisco Arce, el argentino Ramón Díaz y Roberto “Tiburón” Torres, respectivamente, son los clubes que empezarán el Apertura con nuevas con­ducciones.

El fútbol paraguayo siempre tiene predilección por los jugadores uruguayos por las características particulares que poseen y por­que siempre tienen buen rendimiento en suelo guaraní.

La colectividad charrúa que llegó para el torneo Apertura 2020 alcanza la cifra de 8, superando por uno a los argentinos, quienes igualmente siempre rinden en Paraguay.

En esta ocasión, solo un colombiano arribó para sumarse a los numerosos cafeteros que están en el país en diferentes clubes. Las incorporaciones no se ciñen solamente a Sudamérica, sino que salió del continente para traer sangre oriental, ya que el 12 de Octubre tiene un coreano.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba