Recuerdan el "tiro libre perfecto" de Óscar "Tacuara" Cardozo

Por ser jueves de TBT, desde las redes sociales de la UEFA Europa League (el segundo torneo de clubes más prestigioso del viejo continente) trajo al recuerdo un verdadero golazo.

El protagonista no es otro sino que el experimentado futbolista paraguayo de 36 años Óscar "Tacuara" Cardozo. Hoy día en Libertad, el histórico con la Albirroja supo marcar grandes e importantes goles para el SL Benfica de Portugal.

Uno de esos fue el "perfecto tiro libre" -según la UEFA- que ejecutó el pasado 28 de abril del 2011 en las "semis" del citado certamen, cuando le dio la victoria a su equipo contra el Sporting Braga. Ese fue una serie entre equipos lusos y que tuvo como gran protagonista al compatriota, pero que el Benfica perdió la llave.

Haciendo un recuento rápido, Cardozo disputó al Europa League con clubes como Benfica, Trabzonspor de Turquía y Olympiacos de Grecia.

Hizo 23 goles en 59 partidos y llegó a la final en la temporada 2012/2013, en el cual anotó un gol de penal ante el Chelsea. También lo hizo en el 2013/2014 y nuevamente el cuadro portugués cayó en el decisivo juego contra el Sevilla.

Comentarios


Necaxa se refuerza con dos paraguayos

El tradicional equipo que compite en la Primera División mexicana, "Los Rayos" del Necaxa, quiere ser protagonista del Torneo Clausura. Por ello, la dirigencia trajo algunos refuerzos.

Entre las incorporaciones que llegaron, se destacan a dos futbolistas paraguayos como lo son Alexis Doldán y Julio César González. El primero de ellos, proviene del Alebrijes de Oaxaca del ascenso mariachi; en donde disputó 382 minutos gracias a sus 5 partidos jugados (2 por liga y 3 por la Copa de México).

Doldán se desempeña como defensor y tiene 22 años, tiene un paso por la Albirroja sub 20.

Por su parte, González se desempeña como zaguero centro y tiene 27 años. Anteriormente, militó en clubes como Sportivo Carapeguá y General Díaz; antes de dar el salto a Defensa y Justicia de Argentina; de donde es proveniente.

Comentarios


Los Romero abandonaron enojados la práctica de San Lorenzo

Los hermanos Ángel y Óscar Romero abandonaron juntos la práctica de San Lorenzo de Argentina. Desde la prestigiosa cadena Fox Sports, indicaron que ambos se retiraron enojados.

De acuerdo al citado medio, indican que los "mellis" llevaron a una persona muy cercana a ellos al entrenamiento y que supuestamente este se encontraba en un lugar indebido y el DT Diego Óscar Monarriz, solicitó que se fuera de ese espacio en donde solamente los jugadores tienen permitido el ingreso.

Los Romero solamente habrían realizado la tradicional entrada en calor o el calentamiento, para posteriormente plantarse ante la postura del entrenador ciclónico.

Desde su llegada a mitad del año pasado al elenco de Buenos Aires, los compatriotas se mueven con algún que otro asistente que los acompaña en las prácticas. Solo que en esta ocasión, dicha persona habría ingresado a una zona restringida que generó la reacción del DT, para luego sumarse Ángel y por último Óscar.

Los jugadores ofensivos tienen un largo contrato con el Azulgrana e incluso en poco tiempo se ganaron el cariño de los hinchas. Para este 2020, donaron una máquina de uso médico para fisioterapia/rehabilitación de futbolistas y también compartieron con los jóvenes de las inferiores. Los dos suelen ser titulares en el esquema.

Comentarios

Ir arriba