La primera histórica intervención del VAR en la liga paraguaya

La principal novedad del campeonato paraguayo en este 2020, es la histórica aparición del VAR. Apenas en el segundo partido del Torneo Apertura entre River Plate y Sol de América, el árbitro David Ojeda fue a revisar una jugada en el monitor.

A los 30 segundos de haber iniciado el juego, el uruguayo Hernán Novick la mandó a guardar. Sin embargo y en la jugada previa, el delantero Nildo Viera acomodó el balón con el brazo y por ende el tanto fue anulado.

De esta manera, se aplicó la justicia en el fútbol gracias a este sistema tecnológico. Otro punto a destacar, es que apenas se perdió tiempo para llegar a una decisión. Así, se agiliza el trámite del juego.

Hernán Novick convirtió, pero fue anulado por intermedio del VAR. Foto: Atilio Fernández.

Comentarios


Guaraní empató en el debut ante San Lorenzo

Guaraní igualó 0-0 ante San Lorenzo, juego disputado en el estadio Rogelio S. Livieres, correspondiente a la primera jornada del torneo Apertura 2020. El primer juego oficial del año repartió a un punto cada uno para el "Cacique" y el "Rayadito". El VAR estrenó solamente presencia en este juego.

El primer tiempo del juego encontró a Guaraní muy abocado a encontrar el tanto para abrir el marcador. Edgar "Pájaro" Benítez estuvo muy movedizo por todo el frente de ataque del Cacique, pero el experimentado delantero Raúl Bobadilla no pudo dar el toque final para romper el cero.

El "Queso" Fernández también insinuó cerca del arco del "Rayadito" defendido por Wilson Quiñonez.

Por su parte, San Lorenzo jugó mucho mejor en el segundo tiempo con el ingreso del desequilibrante Feliciano "Peta" Brizuela, pero tampoco pudo romper el cerrojo del portero aurinegro Gaspar Servio. Otro que también insistió bastante es el atacante Carlos González Ozuna.

Todo igual, el Cacique y el Santo empiezan el 2020 con un punto cada uno.

La Ficha

Guaraní (0): Gaspar Servio; Rolando García Guerreño, Iván Ramirez, Javier Báez, Guillermo Benítez; Ángel Benítez, Rodrigo Fernández, Edgar Benítez (69 José Florentín), Nicolás Mana (86 Walter Clar); Raúl Bobadilla (63 Rodney Redes) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas

San Lorenzo (0): Wilson Quiñonez, Alexis Fernández (45 Feliciano Brizuela), Luis Cáceres, Nelson Ruiz; Jorge Balbuena, William Santander (81 Gustavo Viera), Jorge Salinas, Oscar Gallardo, Ignacio Miño; Alejandro Toledo y Carlos González (62 Rogerio Leitchweis). DT: Sergio Orteman.

Amonestados: Ángel Benítez, Guillermo Benítez, Rodrigo Fernández, Iván Ramirez (G)Alexis Fernández, William Santander (SL)

Expulsados: No hubo.

Comentarios


Libertad hizo oficial la contratación de su cuarto refuerzo

El Club Libertad hizo oficial el arribo de su cuarto refuerzo. Se trata del lateral derecho argentino de 29 años Luciano Abecasis, últimamente en Lanús de Argentina.

De acuerdo a las informaciones, firmó por el Gumarelo por 2 temporadas y tras los estudios médicos, ya se sumó al plantel dirigido por Ramón Díaz, DT que lo conoce bien y que pidió por él.

El ex River Plate, Godoy Cruz y últimamente en Lanús es lateral derecho de oficio, aunque puede cumplir a veces improvisando por izquierda. Con esto, se abre la posibilidad de que Daniel Bocanegra pueda jugar de zaguero central o incluso de volante, si el equipo lo necesita.

El Gumarelo debuta el domingo y hasta ahora sumó cuatro refuerzos oficiales: Pablo Adorno, Nicolás Milesi, Daniel Bocanegra y Luciano Abecasis.

Comentarios

Ir arriba