Sanabria y Zapag completaron los casi 8 mil kilómetros del Dakar

Los pilotos paraguayos, Nelson Sanabria, en quads y Blas Zapag, en motos, completaron los casi 8 mil kilómetros del durísimo rally Dakar 2020.

Sanabria, un experimentado del Dakar, terminó octavo en la clasificación general, a bordo de su Yamaha Raptor 750, cronometrando en total en las 12 etapas, 61 horas y 42 segundos. El ganador en esta categoría, fue el chileno Ignacio Casale, con un tiempo total de 52 horas y 4 minutos. Segundo culminó francés Simon Vitese y completó el podio, el polaco Rafal Sonik.

En la categoría motos, Blas Zapag hijo, con su KTM 450, terminó entre los 80 mejores, siendo que había partido de inicio en una posición lejana al "top 100". El menor de los Zapag acumuló en total, 64 horas, 23 minutos y 26 segundos. El ganador en esta rama, fue el estadounidense Ricky Brabeck, mientras que el segundo lugar fue ocupado por el chileno Pablo Quintanilla, mientras que el podio fue completado por el experimentado australiano, Toby Price.

El Dakar tuvo una gran actuación de los pilotos paraguayos. El único que no pudo completar, fue Blas Zapag padre, quien abandonó en la categoría de autos.

 

Comentarios


Dos coperos se miden de entrada en los "Jardines"

En los Jardines, el "Kelito" comienza  su segunda aventura consecutiva en Primera División, recibiendo a un temido equipo para esta temporada, Sol de América, potenciado y decidido a pelear lugares de privilegio en este 2020. El duelo está marcado para

Choque entre dos equi­pos que en algunas sema­nas más intervendrán en la Copa Sudamericana, por lo que se preparan en dos fren­tes. La etapa preparatoria ha sido corta para todos los equi­pos; sin embargo, cada uno intenta conformar un equipo respetable para la doble com­petencia.

El Kelito fue la gran sensación en la temporada 2019, ya que el año del ascenso consiguió clasificar a una competencia internacional. Sin dudas, eso le obliga como mínimo a mantener ese rendimiento y en lo posible mejorar. Mantiene la estructura del año pasado, algunas incorporaciones todavía no están en condicio­nes de debutar, pero de cual­quier manera es un equipo sin muchas figuras, pero muy ordenado y puede complicar a cualquier rival.

Sol llega con ganas de no sola­mente hacer un gran campeo­nato, sino también, sobresalir en la Sudamericana. El Dan­zarín sorprendió en el mer­cado de pases con la incorpo­ración del ex Cerro, Hernán Novick, quien está anunciado para el juego de esta noche y será una de las novedades.

Comentarios


El fútbol 2020 comienza en Dos Bocas

Comienza a rodar el balón, dándose el inicio del primer tor­neo del año (Apertura) deno­minado “Dr. Emilio Insfrán Villalba”, en homenaje pós­tumo al ex dirigente del Spor­tivo Luqueño. El primer juego se dará en el estadio Rogelio Livieres del club Guaraní, que espera la visita del Sportivo San Lorenzo.

Tras el acto de apertura, se disputa el primer juego de la temporada entre estos dos equipos.

Por un lado, el equipo auri­negro busca cumplir una mejor campaña que la ante­rior. Es por ello que mantiene la base del plantel e incorporó un par de refuerzos, algunos de ellos ya están anunciados para el choque de la fecha.

Sin embargo, no todo sale como se planifica, ya que uno de sus mejores futbolistas, Claudio Aquino, deja el club. El futbolista era uno de los fijos en el equipo de Gustavo Costas, pero el propio juga­dor pidió ayer al entrenador no concentrar porque mane­jaba una oferta importante.

Sin dudas, es una baja sen­sible; no obstante, el DT se mantiene optimista en ini­ciar de la mejor manera. Pero además, tiene en puerta el pri­mer juego por Copa Liberta­dores (miércoles 22 ante San José Oruro, de Bolivia).

San Lorenzo arranca con un bajo promedio y está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos, que les permita aco­modarse mejor en el torneo.

El Rayadito mantiene a su entrenador Sergio Orte­man, pero perdió a algunos futbolistas importantes del año pasado, como el caso de Derlis Mereles, Pablo Adorno y Rodi Ferreira, entre otros.

Ciertamente llegaron otros para este campeonato, que deben mostrar que son mejo­res de los que se fueron.

Comentarios

Ir arriba