El nuevo Cerro de "Chiqui" pone el sueño en marcha

Una jornada determi­nante espera a dos equipos que se citan en Barrio Obrero en el inicio del torneo Apertura, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

Por el lado azulgrana, el retorno de “Chiqui” Arce al banco como entrenador principal, en un año en el que necesitan triunfos y logros importantes, es uno de los factores positivos y, sobre todo, para buscar romper la hegemonía de su tradicio­nal rival.

Rostros nuevos en el equipo. Algunos que retornan, otros que tendrán sus chances, mientras que en las gradas la exigente hinchada de la mitad más uno aguardará impaciente el buen rendi­miento de todos. Muñoz estará en el arco, después de estar casi fuera del club.

La vuelta de Raúl Cáce­res como lateral derecho, la experiencia de Patiño, Marcos Cáceres y la juven­tud de Rodríguez marcan la zona defensiva. En el medio con “Pachi”, Aguilar, Palau y Ruiz buscarán ser pro­tagonistas en la recupera­ción del balón y la genera­ción de acciones ofensivas. En punta se queda la dupla compuesta por Haedo Val­dez y Churín, de quienes se espera mucho.

Los auriazules, por su lado, están con ganas de sumar puntos y poder reverdecer viejas glorias. Con Celso Ayala, quien se mantiene, también llegaron varios juga­dores que serán refuerzos del equipo. Es obligación hacer buena campaña en la tem­porada para no terminar al borde de la zona donde nin­guno quiere estar. La cita es en la Olla, donde acudirán en masa los seguidores de ambos clubes que estrenan además nuevas indumenta­rias de manera oficial.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


River Plate goleó a Sol de América y arrancó con el pie derecho

En los "Jardines del Kelito", River Plate aprovechó el efecto de la localía y venció por 2-0 a Sol de América, que quizás era el favorito a quedarse con el partido.

Apenas a los treinta segundos, el VAR hizo su histórica aparición para anular un gol convertido por Hernán Novick. Ocurre que en la previa de la jugada, Nildo Viera acomodó el balón con la mano.

Seguidamente, Iván Cazal regaló un balón al rival en el rebote tras una pelota parada. Marcelo González comandó el contragolpe y asistió a Epifanio García, quien remató cruzado a media altura, dejando parado a Centurión.

Desde ahí en adelante, el conjunto visitante adelantó sus líneas y el cuadro local optó por el contragolpe. Ya en la complementaria, Pablo Gavilán salvó su arco luego de un tiro libre. Otra vez, Gonzalez lideró el contraataque, mandó el centro y el esférico le quedó a Marco Prieto que aumentó la diferencia.

Por último, el debutante con la camiseta del "Kelito", Dionicio "Loco" Pérez; giró dentro del área y saco un envío cruzado. Así, el cuadro de "La Banda Roja" empieza con el pie derecho y el "Azul" quedó en deuda.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: Marcos Velázquez y Félix Arzamendia.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 4' Epifanio García, 66' Marco Prieto, 88' Dionicio Pérez (River Plate).
Amonestados: Carlos Montiel, Matías Maidana, Rodrigo Vera (River Plate), Iván Cazal, Hernán Novick, José Canale (Sol de América).

Recaudación: 21.910.000 guaraníes por 1.174 ingresantes.

Alineaciones:

River Plate (3): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Matías Maidana, Carlos Montiel; Marcelo González, Rodrigo Vera, Silvio Torales, (74' Juan Gauto), Alberto Contrera; Epifanio García, (80' Francisco Parra), Marco Prieto, (78' Dionicio Pérez). DT: Marcelo Phillip.

Sol de América (0): Víctor Centurión; Iván Cazal, (71' José Canale), Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Tomás Rojas, (78' Guido Chávez), Aldo Vera, Édgar Ferreira, (45' César Villagra), Matías Pardo; Hernán Novick, Nildo Viera. DT: Pablo Escobar.

Comentarios


La primera histórica intervención del VAR en la liga paraguaya

La principal novedad del campeonato paraguayo en este 2020, es la histórica aparición del VAR. Apenas en el segundo partido del Torneo Apertura entre River Plate y Sol de América, el árbitro David Ojeda fue a revisar una jugada en el monitor.

A los 30 segundos de haber iniciado el juego, el uruguayo Hernán Novick la mandó a guardar. Sin embargo y en la jugada previa, el delantero Nildo Viera acomodó el balón con el brazo y por ende el tanto fue anulado.

De esta manera, se aplicó la justicia en el fútbol gracias a este sistema tecnológico. Otro punto a destacar, es que apenas se perdió tiempo para llegar a una decisión. Así, se agiliza el trámite del juego.

Hernán Novick convirtió, pero fue anulado por intermedio del VAR. Foto: Atilio Fernández.

Comentarios

Ir arriba