La primera histórica sanción de un penal gracias al VAR

Sin lugar a dudas, que el videoarbitraje está empezando a influir en el desarrollo de los partidos. La herramienta entró de lleno en el fútbol paraguayo y en esta ocasión, por primera vez ayudó a sancionar un penal.

En el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura entre Nacional vs. Guaireña, desde el VAR avisaron el árbitro Carlos Paul Benítez sobre una mano de David Mendoza que el réfere dejó seguir en primera instancia.

Foto: Christian Meza.

Transcurrieron aproximadamente dos minutos entre esa jugada y otra que tuvo a su favor el elenco visitante; para que el balón se detuviera y así el juez principal sea advertido por sus colegas.

Foto: Christian Meza.

Benítez fue a mirar el monitor y determinó en menos de 60 segundos la sanción de la pena máxima y amonestó a Mendoza. Santacruz aprovechó la situación y la mandó a guardar.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1218655744662343683

Comentarios


Pablo Zeballos, a un paso de volver al fútbol paraguayo

El experimentado delantero Pablo Zeballos, actualmente en el club boliviano Royal Pari, es uno de los que suena con insistencia en cada mercado de pases del fútbol paraguayo, y en esta temporada 2020 está muy cerca de jugar en un nuevo club local, en este caso el recién ascendido 12 de Octubre.

"Lo de Pablo Zeballos al 12 está más cerca que lejos", confirmó -en contacto con Universo 970- Edgar Monges, presidente del 12 de Octubre de Itauguá.

Pablo Daniel Zeballos, delantero de 32 años, tiene una importante experiencia en clubes paraguayos y del exterior como: Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Sportivo Luqueño (Paraguay); Cruz Azul (México); Botafogo (Brasil); Emelec (Ecuador); Atlético Nacional (Colombia); Krylia Sovetov (Rusia), Al Wakrah (Qatar), Oriente Petrolero y últimamente en  el Royal Pari (Bolivia).

En su último equipo, “PZ” jugó 12 partidos y marcó un tanto con la camiseta del Royal Pari.

Comentarios


Los elegidos de Ramón Díaz para el debut de Libertad

Libertad está listo para el debut ante 12 de Octubre, juego que tendrá lugar este domingo desde las 18:00, en el estadio Luis Salinas en Itauguá, por la primera jornada del Apertura 2020. El equipo del DT argentino Ramón Díaz ya dio la lista de concentrados y eligió 19 jugadores que deberán estar preparados para ser tenidos en cuenta.

Casi anunciado, la ausencia del colombiano Macnelly Torres que no pudo realizar la totalidad de los trabajos de pretemporada, y por otra parte, las nuevas incorporaciones, Daniel Bocanegra, Pablo Adorno y Nicolás Milesi, están para jugar en el Gumarelo, si el "Pelado" así lo decide.

Lista de concentrados en el Guma:

  1. Martín Silva
  2. Carlos Servín
  3. Iván Piris
  4. Daniel Bocanegra
  5. Luis Cardozo
  6. Paulo Da Silva
  7. Diego Viera
  8. Pablo Adorno
  9. Alexander Mejía
  10. Nicolás Milesi
  11. Lucas Sanabria
  12. Blas Cáceres
  13. Julio Enciso
  14. Rodrigo Rivero
  15. Antonio Bareiro
  16. Rodrigo Bogarín
  17. Adrián Martínez
  18. Óscar Cardozo
  19. Jesús Amarilla

Comentarios

Ir arriba