Los paraguayos usan el guaraní para armar las jugadas en Juárez FC

El delantero Darío Lezcano, goleador del club mexicano Juárez FC, relató la vivencia paraguaya en el fútbol mexicano, y como de costumbre para muchos compatriotas en el exterior, contó el importante uso del idioma guaraní para la comunicación dentro de la cancha.

"Cuando hay córner, por ejemplo, con Víctor Velázquez hablamos en guaraní y en un partido una vez nos dijeron, atiendan ahí que están hablando en código", expresó -en contacto con la radio Universo 970- el atacante paraguayo Darío Lezcano.

Sostuvo que es bueno que varios paraguayos estén jugando en la Liga de Mexico. Dijo -además- estar muy contento en los Bravos y destacó que pudo adaptarse muy rápido al fútbol mexicano y logró que salgan las cosas con el Juárez FC.

Un doblete

Juárez FC jugó su último partido de local y empató 4-4 ante Pumas UNAM, encuentro disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano. El juego fue muy cambiante y destaca que tuvo la presencia goleadora de paraguayos en ambos equipos.

Darío Lezcano marcó un doblete para los Bravos, mientras que, el delantero paraguayo Carlos González convirtió para los Felinos.

Comentarios


¿Irías a Olimpia? Almirón respondió a la "picante" pregunta

El ídolo paraguayo de Newcastle, Miguel Almirón, fue sometido a algunas preguntas y entre ellas, respondió a una "picante" y dejó claro que decisión tomaría ante una propuesta de jugar en Olimpia. Además, "Miggy" eligió entre ir a jugar a Cerro Porteño o River Plate de Argentina.

La entrevista fue una exclusiva para la página Hakembo News.

- "Si viene Olimpia y te paga el sueldo más grande de Paraguay, ¿irías?", consultó el periodista Christian Martin.

- "No, no voy", respondió el jugador Miguel Almirón.

- "Vienen Cerro y River con el mismo contrato y con la misma plata, ¿dónde irías?, preguntó nuevamente el comunicador argentino.

- "A Cerro", aseguró Almirón.

Finalmente, Almirón habló de otras cosas relacionadas a Newcastle, la selección de Paraguay y su carrera como futbolista profesional.

Manifestó que su sueño es jugar un mundial con la selección Albirroja y dijo que tiene un gran objetivo en esta temporada en la Premier League, lograr clasificar a una copa internacional con el Newcastle United.

Comentarios


Almirón habló en la previa al partido ante Chelsea por Premier

En condición de local, el Newcastle United enfrentará al poderoso Chelsea este sábado 18 del corriente a las 12:30 (hora paraguaya), partido correspondiente a la jornada número 23 de la Premier League.

El futbolista paraguayo Miguel Almirón, es una de las opciones de gol de "Las Urracas". El compatriota habló en la previa sobre su gran momento y prefiere no confiarse.

"Creo que los objetivos hacen dos cosas: pueden relajarte, calmarte y también darte una gran satisfacción. Todavía siento en mí mismo que todavía tengo mucho que dar", empezó diciendo.

"Todavía necesito mejorar todo el tiempo y no sé si vendrán más goles, pero lo que siempre habrá es ese esfuerzo que puse en los juegos y el deseo de poder ganar partidos", señaló el ofensivo.

“Miggy” es máximo goleador de las “Urracas” en este 2020 que inició. Marcó tres tantos; dos por FA Cup ante Rochdale (en el primer partido) y el otro fue por la liga inglesa contra el Wolverhampton Wanderers.

Mientras que su primera diana había sido el 21 de diciembre del 2019, cuando le dio la victoria a su equipo por Premier League vs. Crystal Palace.

Comentarios

Ir arriba