La Albirroja debuta con derrota en el Preolímpico

La selección de Paraguay Sub 23 perdió por la mínima ante su par de Uruguay, cotejo disputado en el estadio Centenario de Armenia, primera jornada del Grupo B, correspondiente al Preolímpico Colombia 2020, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El único tanto del encuentro fue por intermedio del charrúa Diego Rossi.

Un primer tiempo bastante tradicional en un juego entre guaraníes y charrúas, muy disputado en el medio sector y con discretas ocasiones de gol.

Casi toda la carga de la Albirroja fue sobre el sector derecho, con activa participación del lateral guaraní Rodi Ferreira.

Resaltan principalmente dos jugadas, un remate de Jesús Medina a los 13 minutos y otro de Hugo Fernández sobre los 38 minutos. Además, la selección nacional tuvo un golpe de cabeza de Cristian Paredes que puso en alerta al arco charrúa.

La selección de Uruguay llegó también al arco paraguayo, pero prácticamente no tuvo trabajo importante el golero Miguel Martínez.

Apenas inició el complemento, a los 47 minutos, un terrible error entre el mediosector y la defensa de la Albirroja, deja al centrodelantero charrúa Diego Rossi la posibilidad de marcar un gol y poner en ventaja a la selección Sub 23 de Uruguay.

Más tarde sobre los 67 minutos, una pasiva defensa paraguaya deja al atacante Rossi de cara al gol, pero el charrúa desperdicia la chance de aumentar el marcador para Uruguay.

Paraguay usó todo el potencial ofensivo del banco de suplente, envió a Sergio Bareiro, Sergio Díaz e Iván Franco, pero aún así no consiguió la igualdad y pierde los puntos en este estreno en el Preolímpico.

La Ficha

Paraguay (0): Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo (80' Sergio Díaz), Jorge Morel, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Cristhian Paredes, Cristian Núñez (85' Iván Franco), Jesús Medina; Erik López (62' Sergio Bareiro), Hugo Fernández. DT: Ernesto Marcucci.

Uruguay (1): Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Facundo Waller (71' Juan Sanabria), Nicolás Acevedo, Carlos Benavídez, Joaquín Piquerez; Diego Rossi, Juan Ignacio Ramírez (85' Federico Viñas). DT: Gustavo Ferreyra.

Goles: 47 Diego Rossi (U)

Amonestados: Jorge Morel, Sergio Díaz, Mathías Villasanti (P); Diego Rossi (U)

Expulsados: No hubo.

Comentarios


Comienza el sueño hacia Tokio 2020

El seleccionado paraguayo debuta en el Preolímpico de Colombia frente a Uruguay, desde las 20:00, con la esperanza de llegar a Tokio primero y luego formar parte de la absoluta pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Los antecedentes son parejos entre la Albirroja y los charrúas. Disputaron siete partidos, cada seleccionado ganó dos veces y empataron en tres duelos. Con Ernesto Marcucci como entrenador, los albirrojos tuvieron tiempo para entrenar, prepararse convenientemente y, además, en los amistosos que disputó, ante Venezuela, Colombia y Argentina, el rendimiento fue acorde a la calidad de jugadores que componen este grupo.

La calidad y experiencia, incluso en la selección absoluta, de jugadores como el capitán Saúl Salcedo, los mediocampistas Jorge Morel, Mathías Villasanti, Sergio Díaz, como los delanteros Jesús Medina, Hugo Fernández y otros que conforman el plantel están para sacar lo mejor que tienen para poder encontrar el camino que los conduzca al objetivo trazado.

Dentro del historial, un cuarto duelo fue en 1992, en el torneo disputado en Asunción. En el viejo estadio de Sajonia, fue empate de 0-0, en el recordado partido definitorio del cuadrangular final. Resultado que le otorgó a la Albirroja el pase a la Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Hoy este encuentro llama la atención por el momento de los jugadores y el deseo de alcanzar subir a un podio donde hace mucho no se llega.

El equipo albirrojo para el debut sería con Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Roberto Fernández y Santiago Arzamendia; Cristhian Paredes, Jorge Morel y Mathías Villasanti; Jesús Medina, Erik López y Hugo Fernández. 

Comentarios


Último entrenamiento de la Albirroja que irá al Preo­límpico

La selección nacional Sub 23, que participará del Sudamericano Preo­límpico desde el domingo próximo en suelo colom­biano, tendrá hoy su último día de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, bajo las instruccio­nes de Ernesto Marcucci.

Ayer por la tarde se presentaron los 23 jugadores para la moviliza­ción, mientras que hoy se movi­lizan en doble turno. La comi­tiva de la APF, con dirigentes, cuerpo técnico, médicos, fut­bolistas y auxiliares, partirá desde el aeropuerto cerca de las 7:00 y se estima el arribo a la ciudad de Armenia en horas de la tarde, después de esca­las varias y hacer un viaje en ómnibus. Posterior al entrena­miento matinal, dos jugadores de la selección mantendrán un diálogo con la prensa en la sala construida para el efecto.

La selección nacional integra el grupo B de la competencia y debutará el domingo próximo, a las 20:00, en la ciudad de Armenia, frente a la escuadra charrúa. El siguiente encuen­tro será el miércoles 22 a la misma hora, en Pereira ante Bolivia.

El sábado 25 se medirá ante los peruanos en Armenia, desde las 22:30. El martes 28 tendrá fecha libre y cerrará la ronda con el partido frente a Brasil el viernes 31 en la loca­lidad de Armenia. Al final de la competencia, los equipos ubicados en primer y segundo lugar accederán a los cupos de la Conmebol para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba