Liverpool gana el clásico con autoridad y sigue imparable hacia el título

Londres, Reino Unido | AFP

Liverpool sigue su vuelo hacia el título de la Premier League al cosechar este domingo una importante victoria en Anfield ante el Manchester United (2-0), en la 23ª jornada, y saca ahora 16 puntos al segundo, el Manchester City de Pep Guardiola.

Los 'Citizens' empataron (2-2) el sábado en su casa ante el Crystal Palace (9º), por lo que esta victoria del Liverpool ante el United, con tantos de su central holandés Virgil Van Dijk (14), de cabeza, y del egipcio Mohamed Salah (90+3), con un contragolpe en el descuento, parece poner alas a los Reds.

La ventaja de 16 puntos, a falta de 15 jornadas, parece insalvable para el Manchester City, sobre todo porque el Liverpool tiene un partido menos que el equipo de Guardiola, y además está en una gran forma, con 21 victorias y un empate en 22 partidos, en los que no ha conocido la derrota.

De esta forma, el Liverpool puede lograr este año su decinoveno título de liga inglesa, treinta años después de haber conseguido su último título en 1990.

Por su parte, el Leicester (3º), que ha perdido la solidez de la primera vuelta, cayó 2-1 en la cancha del Burnley (14º), que sumaba cuatro derrotas consecutivas.

Los Foxes perdieron una buena oportunidad de sacar provecho de los tropiezos de sus rivales el sábado, el Manchester City (2º) y el Chelsea (4º), que cayó por 1-0 en el tiempo adicional ante el Newcastle (12º).

En posiciones de Champions, el City tiene 48 puntos, el Leicester 45 y el Chelsea 39. Por detrás, el Manchester United (5º) suma 34, con un destacadísimo Liverpool en cabeza (1º, 64).

-- Resultados de los partidos de la 23ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:

- Sábado:

Watford - Tottenham 0 - 0

Brighton - Aston Villa 1 - 1

Arsenal - Sheffield United 1 - 1

Southampton - Wolverhampton 2 - 3

Norwich City - AFC Bournemouth 1 - 0

Mánchester City - Crystal Palace 2 - 2

West Ham - Everton 1 - 1

Newcastle - Chelsea 1 - 0

- Domingo:

Burnley - Leicester 2 - 1

Liverpool - Mánchester United 2 - 0

Clasificación - Pts

1. Liverpool 64

2. Mánchester City 48

3. Leicester 45

4. Chelsea 39

5. Mánchester United 34.

 

 

Comentarios


Batacazo: Con Almirón como figura, el Newcastle venció al Chelsea

Contra todo pronóstico, el Newcastle United derrotó agónicamente al poderoso Chelsea. El futbolista paraguayo Miguel Almirón, fue la figura del partido correspondiente a la jornada número 23 de la Premier League.

El único gol del juego lo anotó Isaac Hayden en los minutos finales, para darle así el triunfo a "Las Urracas" y dejando con las manos vacías al equipo dirigido por Frank Lampard.

"Miggy" hizo un partido perfecto: fue el hombre que más balones recuperó (12), el que más faltas recibió (4) y el de mayor intercepciones de balón (3).

Por los números, fue el más destacado del cotejo. El compatriota jugó todo el partido y se mostró entero en lo físico.

De esta manera, el Newcastle se coloca momentáneamente en la duodécima posición con 29 unidades.

Comentarios


Un milímetro salvó al Watford de caer ante el Tottenham

El arquero argentino Paulo Gazzaniga atajó un penal (minuto 70) y salvó un punto para el Tottenham (7º) en la cancha del Watford (16º), este sábado en el empate 0-0 que abrió la 23ª jornada de la Premier League. Además, Ignacio Pusetto evitó el gol del Tottenham en el tiempo de descuento. El ojo de halcón confirmó que el balón no entró.

Con solo cinco puntos en las últimas seis jornadas, los Spurs son séptimos a tres puntos del Manchester United (5º), que el domingo desafía al líder intocable Liverpool.

Parece que el 'efecto Mourinho' se ha disuadido, después de que la llegada del técnico portugués en noviembre sustituyendo a Mauricio Pochettino supusiera un empujón para un equipo que penaba por el campeonato.

Pero la ausencia por lesión de su capitán Harry Kane, de baja hasta abril, pesa demasiado. El Tottenham no ha marcado en el campeonato desde la lesión del internacional inglés frente al Southampton el 1 de enero.

Este sábado, pese a los esfuerzos de Lucas Moura (38), que jugó en punta, de Son Heung-min (40) o Dele Alli (53), los Spurs volvieron a quedarse a cero.

Incluso contaron con la atajada de Gazzaninga, que acertó el lanzamiento de Troy Deeney, para no encajar goles por primera vez en ocho partidos, contando todas las competiciones.

Encontrar un delantero eficaz es la prioridad del equipo de Mourinho en esta ventana de fichajes, que se cierra a finales de enero.

Este sábado se disputan otros siete partidos de la Premier, entre ellos el Manchester City-Crystal Palace y el Newcastle-Chelsea.

Comentarios

Ir arriba